Laboratorio de cultivo de papas incentivará la producción nacional

Yasmielen Beatswine
Escrita por: Yasmielen Beatswine septiembre 19, 2014 16:13

Laboratorio de cultivo de papas incentivará la producción nacional

El jueves pasado el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología inauguró un laboratorio de cultivo e invernadero de la Red Socialista de Innovación Productiva (Rsip) en el estado Mérida, para incentivar la producción nacional, según refiere AVN.

Con los espacios habilitados para el cultivo e invernadero de papa se estima la producción de 250 mil plantas de semilla de papa, para abastecer los tres mil metros cuadrados que posee la Rsip del municipio Rangel (Mérida).

También, contribuirá con el Sistema Nacional de Semilla con el porte de 41 toneladas de semillas básicas.

“Estos espacios permiten garantizar la producción nacional, la protección de los agricultores y productores, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología para resolver problemas concretos y el ahorro de divisas, disminuyendo la importación de productos”, detalló, el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Destacó que este se convierte en un proyecto alternativo de productores venezolanos quienes mediante el conocimiento y el trabajo se incorporan a actividades diarias, ya que “”Venezuela es autosuficiente para la producción de este rubro que consumen los venezolanos”.
Agencia Carabobeña de Noticias

Yasmielen Beatswine
Escrita por: Yasmielen Beatswine septiembre 19, 2014 16:13

Opina, Abre el Debate