Connect with us

Carabobo

“Goto” Ecarri advierte que deserción aumenta por fallas en el PAE

Publicado

on

Argenis Ecarri advierte que deserción escolar aumenta por fallas en el PAE - ACN
Ecarri manifestó que es lamentable que los niños estén alimentándose con plátano sancochado, arroz y auyama | Foto: ACN
Compartir
  • 36
    Shares

Las denuncias sobre las fallas en el Programa de Alimentación Escolar en instituciones educativas del estado Carabobo siguen aumentando y es que las opciones de alimentación que ofrecen en los comedores son deficientes, muchos de ellos en ausencia de proteínas.

El dirigente social carabobeño Argenis “Goto” Ecarri manifestó que es lamentable que los niños estén alimentándose con plátano sancochado, arroz y auyama como lo recibieron este lunes en la U.E Luis Alfredo Colomine de la Parroquia San José específicamente en la urbanización Sabana Larga de la ciudad de Valencia.

De esta realidad no escapa la escuela Eduardo Viso en el sector de La Michelena en la parroquia San Blas de Valencia. Hoy según Ecarri recibieron solo pasta con plátano sancochado.

Lee también: Hay que reactivar Sistema de Garantías Recíprocas

“Esta situación lo que hace es terminar de aumentar la deserción escolar y a esto se le suma la falta de efectivo y la ausencia de transporte público”, indicó Ecarri.

No es la primera vez que el dirigente expone estas irregularidades. Semanas atrás aseguró que había recibido denuncias en donde llega la mercancía a las instituciones educativas pero la realidad se observa cuando los niños reciben su porción diaria de comida que no es completa ni balanceada. Desconoce lo que está sucediendo con este traslado de alimentos.

Hizo un llamado al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a la primera dama Nancy de Lacava y a la encargada de la zona educativa de la entidad para que resuelvan este problema que afecta a tantos menores de edad que la mayoría de las veces sólo reciben una comida al día en sus hogares.

Así son los alimentos que le sirven a los niños en algunas de las instituciones educativas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de Prensa | ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Reactivadas lámparas para alumbrar la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Nuevas lámparas alumbran la avenida Universidad de Naguanagua
Compartir

El trabajo comprende la recuperación de 34 postes con sus respectivas lámparas en la avenida Universidad, específicamente en el tramo que va desde el semáforo de la calle 190 hasta la estación de servicio Santa Ana, en el municipio Naguanagua , estado Carabobo.

Durante un recorrido por el espacio recuperado en el marco del plan de reactivación del alumbrado público en Naguanagua, el alcalde Gustavo Gutiérrez, resaltó que la avenida Universidad es la principal arteria vial del municipio. Sin embargo, se encontraba casi en total oscuridad, producto de la desidia de gestiones anteriores que poco o nada tomaban en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Mientras hacía énfasis en el respaldo recibido por parte del gobierno de Carabobo, Gutiérrez indicó que el de la 190 – E/S Santa Ana es un primer tramo, ya que el objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en esta avenida. “La meta es que toda la avenida este alumbrada”, insistió.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción. Y adelantó que esta obra incluye el alumbrado en las calles y avenidas de las comunidades.

“Seguiremos recuperando el alumbrado público del municipio. Contamos con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, para llegar a la meta que nos es otra que mantener a Naguanagua 100% iluminada”, puntualizó.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa alcaldía de Naguanagua)

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído