Connect with us

Sucesos

Dotan a Bomberos de equipos por mas de 130 incendios forestales

Publicado

on

Bomberos
Compartir
  • 4
    Shares

Dotan a Bomberos de equipos por más de 130 incendios forestales: Más de 130 incendios forestales se han registrado en cinco estado de Venezuela  y ante la emergencia, los bomberos forestales han sido dotados de equipos para  fortalecer la capacidad de respuesta de estos vigilantes ambientales, para atender cualquier tipo de amenaza que se presente en estos espacios naturales,  durante la temporada de sequía, que va de diciembre a abril,.

Bomberos Forestales reciben equipamiento médico y logístico

Vehículos, motocicletas, batidores, motos sierras, hachas, machetes, uniformes tácticos de bomberos, rastrillos, palas, máscaras de tela, guantes y lentes de protección., son parte del equipamiento entregado este sábado a los bomberos forestales de los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Mérida y de la estación Pajarito en Caracas. Esto como parte de la primera fase de un plan de dotación que abarcará a todas las unidades bomberiles.

La entrega estuvo a cargo del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol y del titular de la cartera de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, quienes estuvieron acompañados de otras autoridades. El acto tuvo lugar en el Destacamento 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Cotiza, Caracas.

La dotación busca fortalecer la capacidad de respuesta de estos vigilantes ambientales, para atender cualquier tipo de amenaza que se presente en estos espacios naturales, señaló Reverol. Durante la temporada de sequía, que va de diciembre a abril, se han registrado más de 130 incendios forestales.

Reverol reconoció además la labor de estos hombres y mujeres, quienes diariamente arriesgan su vida para garantizar la paz y la protección del pueblo, por lo que hizo entrega de la Medalla Cruz de los Bomberos, en su única clase, a cuatro funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Forestales, quienes participaron en el rescate de nueve jóvenes extraviados en el Parque Nacional Warairarepano.

Por su parte, Ramón Velásquez, celebró esta dotación que fortalece la acción que desarrollan todos los cuerpos de prevención agrupados en el Comando Nacional Unificado para la Prevención del Combate de Incendios Forestales.

Venezuela celebra el Día Mundial de la Naturaleza

El titular para Ecosocialismo y Agua destacó también el reconocimiento otorgado al Gobierno Bolivariano por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por la creación del Parque Nacional Indígena Caura, ubicado entre los municipios Sucre, Cedeño y Angostura del estado Bolívar y Manapiare de Amazonas, catalogado el más grande del mundo, con 7 millones 533 mil hectáreas para la preservación de la vida silvestre.

ACN/RNV

No deje de leer: Yulimar Rojas ORO en Mundiales de Birmingham

Comentarios de Facebook

Sucesos

Tras las rejas por robar un teléfono celular

Publicado

on

Tras las rejas - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Tras las rejas por robar un teléfono celular. Mediante una denuncia recibida a través de la línea 0800-POLIGUA, uniformados adscritos al Servicio Motorizado  de la Policía de Guacara, aprehendieron a un par de sujetos.

Los denunciaron de haberle robado el teléfono móvil a una ciudadana. El presunto hecho delictivo ocurrió en un conjunto residencial ubicado Ciudad Alianza, municipio Guacara.

En este sentido, Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía (Iampogua), informó que en el procedimiento también retuvieron un vehículo automotor.

“una vez que los efectivos llegan al sector son alertados por la comunidad de que los presuntos responsables se dieron a la fuga en una camioneta tipo pick up”, explicó Gutiérrez.

Los uniformados iniciaron la búsqueda y enseguida avistaron a dos sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Pick up, color blanca, con las características expuestas por la víctima.

Gutiérrez especificó que, tras realizarle la revisión a ambos sujetos, se logró incautar un teléfono celular proveniente del supuesto robo. Del mismo modo, el Comisionado Jefe señaló que a los aprehendidos los identificaron como Alberto Briceño, de 35 años de edad, y Eliseo Caldera, de 23.

Tras las rejas los dos delincuentes

El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo. Los dos delincuentes están tras las rejas.

Gutiérrez aseguró que estas acciones obedecen a los planes de seguridad del alcalde Johan Castañeda; razón por la que exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia.

Se pueden comunicar a través de las líneas anónimas 0800-POLIGUA (0800-7654482) y 0245-5712733. De esta manera permiten  combatir la delincuencia en el municipio.

Por otra parte sostuvo, que los patrullajes son más frecuentes debido a las festividades decembrinas. Se busca neutralizar al hampa y a la inseguridad.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: !Insólito! Chavista acusa a la oposición de matar a los peloteros

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído