Connect with us

Economía

Dos sueldos mínimos debe ahorrar un venezolano para comprar un kilo de detergente

Publicado

on

detergente
Compartir
  • 5
    Shares

Dos sueldos mínimos (392.646), debe ahorrar un venezolano para comprar un kilo de detergente en polvo o líquido. Este producto se encuentra en los anaqueles entre 750 mil a 800 mil bolívares.

Este no es el único rubro que ha incrementado en menos de quince días, pues también se observa ajuste  en el valor de los huevos, el cartón de 30 posturas de gallina supera los 500 mil bolívares si es cancelado con punto, en efectivo sale en  Bs. 230 mil. El  kilo de  arroz  esta semana se ubicó 220 mil,  cuando ante se conseguía en los supermercados en 70 mil.

El economista Pablo Polo comentó que esta variación en los precios, se debe a que al gobierno se le escapó de las manos la inflación y la nación entró en una hiperinflación.

“El valor de los productos se ha ido duplicado cada quince días y no hay ningún tipo de freno. No hay aumento de sueldo que pueda equiparar el valor de los artículos”.

La salida del Petro, la puesta en marcha del Dicom y la reconversión no han logrado ningún cambio en la economía y cada vez al venezolano le cuesta más adquirir los productos.

“El quitarle tres cero a la moneda no hará ningún cambio en la inflación, lo que significa que no habrá una modificación  en la dinámica de los precios, la cual está asociada al desajuste monetario existente y al hueco fiscal que tiene el Ejecutivo, que lo está financiando a través  del Banco Central”.

Mientras está variable monetaria, no sea corregida no habrá cambio en el tema inflacionario y aquella persona que piensa que pagar dos bolívares en vez de dos mil está ganando algo, es  un error.

De acuerdo al economista ni la dolarización de la moneda permitirá sacar al país del proceso hiperinflacionario en que se encuentra, porque no existe un control de la emisión monetaria y el gobierno continúa inyectando dinero al mercado sin que haya producción que responda.

“Dificulto mucho que alguien con un sueldo promedio pueda sostenerse,  en la actual situación económica del país”.

MCO/ACN

No deje leer:  Producción petrolera venezolana retrocedió 70 años revela Ecoanalitica

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Economía

Excluido el dólar de las transacciones cambiarias

Publicado

on

Excluido el dólar - acn
Compartir
  • 1
    Share

Ahora se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar;  anunció vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció la exclusión del dólar;  de las transacciones cambiarias y ahora se realizarán  en euros, yuanes;  o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que en la nueva etapa;  que inicia el denominado “Programa de Recuperación y Crecimiento Económico”;  se determinó que todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible;  excluyendo el dólar.

Se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario

De igual manera anunció que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro;  se colocarán dos mil millones de euros en el sistema cambiario.

“El Gobierno va a hacer ofertas de divisas los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos”, puntualizó El Aissami. Informó además que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) apruebe una ley para penalizar a personas y organizaciones que utilicen el billete para el contrabando hacia Colombia.

Por otra parte, sostuvo que se han transado 60 millones de dólares a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Alegó, asimismo, que el “bloqueo financiero” impuesto por Estados Unidos no solamente es hacia el sector público, sino que también han bloqueado cuentas del sector privado venezolano de la agroindustria y farmacéutica. “Esto es para que se vea hasta dónde llega la locura del imperialismo”, precisó.

ACN/EU

No deje de leer: Autorizan a tres casas de cambio para recibir remesas (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído