Connect with us

Economía

Dos sueldos mínimos debe ahorrar un venezolano para comprar un kilo de detergente

Publicado

on

detergente
Compartir
  • 5
    Shares

Dos sueldos mínimos (392.646), debe ahorrar un venezolano para comprar un kilo de detergente en polvo o líquido. Este producto se encuentra en los anaqueles entre 750 mil a 800 mil bolívares.

Este no es el único rubro que ha incrementado en menos de quince días, pues también se observa ajuste  en el valor de los huevos, el cartón de 30 posturas de gallina supera los 500 mil bolívares si es cancelado con punto, en efectivo sale en  Bs. 230 mil. El  kilo de  arroz  esta semana se ubicó 220 mil,  cuando ante se conseguía en los supermercados en 70 mil.

El economista Pablo Polo comentó que esta variación en los precios, se debe a que al gobierno se le escapó de las manos la inflación y la nación entró en una hiperinflación.

“El valor de los productos se ha ido duplicado cada quince días y no hay ningún tipo de freno. No hay aumento de sueldo que pueda equiparar el valor de los artículos”.

La salida del Petro, la puesta en marcha del Dicom y la reconversión no han logrado ningún cambio en la economía y cada vez al venezolano le cuesta más adquirir los productos.

“El quitarle tres cero a la moneda no hará ningún cambio en la inflación, lo que significa que no habrá una modificación  en la dinámica de los precios, la cual está asociada al desajuste monetario existente y al hueco fiscal que tiene el Ejecutivo, que lo está financiando a través  del Banco Central”.

Mientras está variable monetaria, no sea corregida no habrá cambio en el tema inflacionario y aquella persona que piensa que pagar dos bolívares en vez de dos mil está ganando algo, es  un error.

De acuerdo al economista ni la dolarización de la moneda permitirá sacar al país del proceso hiperinflacionario en que se encuentra, porque no existe un control de la emisión monetaria y el gobierno continúa inyectando dinero al mercado sin que haya producción que responda.

“Dificulto mucho que alguien con un sueldo promedio pueda sostenerse,  en la actual situación económica del país”.

MCO/ACN

No deje leer:  Producción petrolera venezolana retrocedió 70 años revela Ecoanalitica

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

SHIPLILLY se consolida como naviera en Venezuela

Publicado

on

SHIPLILLY - noticiasACN
SHIPLILLY ya realizó su primer viaje de 2010.
Compartir
  • 2
    Shares

SHIPLILLY, reconocida empresa de logística, almacenaje y consolidación de carga con más de 22 años en el mercado global y con presencia en los Estados Unidos, México, China, Panamá y Venezuela.

Por tal motivo anunció recientemente la expansión de su portafolio de servicios mediante la adquisición de embarcaciones de carga propias, que estarán centradas en ofrecer servicios de transporte marítimo desde y hacia Venezuela.

De esta forma, la organización amplía aún más los servicios y opciones ofrecidas a sus clientes y prospectos comerciales venezolanos.

SHIPLILLY realizó primer viaje

El viaje inaugural se realizó el 10 de enero y salió momentáneamente desde el Terminal Internacional Manzanillo y el Colon; Container de Panamá hasta Puerto Cabello, en el estado Carabobo, Venezuela.

“Sin embargo, podremos conectar cargas desde otros puertos sin inconveniente alguno”, aseguró Estefany Garzón, Gerente de Operaciones de SHIPLILLY.

Objetivo cubrir carencia naviera

Garzón agregó que el objetivo de SHIPLILLY es el de cubrir las carencias de espacio que actualmente presentan las líneas; navieras que están presentes en el mercado venezolano.

“Aunque inicialmente el primer buque estará llegando a Puerto Cabello, estamos evaluando seriamente que también puedan llegar al puerto de La Guaira, esto nos dará más versatilidad, al momento de transportar las cargas y mercancías de nuestros actuales y nuevos clientes”, dijo la gerente, quien agregó que los fletes serán cotizados directamente con SHIPLILLY.

Producto venezolano cotizado

Por su parte el presidente de SHIPLILLY, Nelson Cabrera, agregó que el producto venezolano ha Ganado gran competitividad en el mercado gracias en parte a los bajos costos en la mano de obra y energía eléctrica. el cual a su vez ha impulsado el nivel de exportaciones realizadas desde Venezuela.

“SHIPLILLY como naviera, tendrá ahora la capacidad de asegurar salidas semanales desde el Puerto de la Guaira y Puerto Cabello, conectando a Venezuela con nuestro puente marítimo en Panamá y consecuentemente. con el resto del mundo gracias a las alianzas estratégicas que poseemos con grandes navieras a nivel mundial” concluyó Cabrera.

Para mayor información acerca de los servicios de SHIPLILLY por favor visite el portal Web www.shiplilly.com.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Día del Cine Nacional se celebrará en el Teatro Municipal de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído