Connect with us

Deportes

Novato Donovan Mitchell se coronó en el concurso de clavadas de la NBA

Publicado

on

Mitchell-ACN
Compartir

La competencia de clavadas de la NBA fue un viaje por la memoria en muchos sentidos, en el que un novato de 21 años y otro jugador de 25 en su tercer año como profesional, lucharon por el trofeo.

Larry Nance Jr. se puso el viejo uniforme de su padre _incluidas las medias hasta la rodilla_ y después le reclutó para ayudar con una de sus canastas. Pero no logró superar a Donovan Mitchell, el precoz novato del Jazz de Utah, que hizo su propia historia.

Mitchell ofreció un espectáculo en el Staples Center para ganar la competencia de clavadas, en el último evento del sábado en el fin de semana del Juego de las Estrellas en la NBA.

Mitchell superó a Nance Jr. por 98-96, sellando su victoria con una aproximación bastante cercana a la clavada con giro de 360 grados que utilizó Vince Carter para ganar en 2000.

“Tenía muchas ganas de esto”, dijo Mitchell. “Este es uno de mis eventos preferidos del fin de semana de las estrellas. No solo estar, sino ganarlo, es una locura”.

Antes de hacer su clavada ganadora, Mitchell se quitó la camiseta del Jazz para mostrar una camiseta antigua de Carter de los Raptors de Toronto.

“Cuando era pequeño hacía muchas clavadas”, comentó Mitchell. “No era un gran jugador. Solo hacía clavadas y defendía, y veía muchos videos de Vince”.

“De hecho, una historia graciosa, no he hecho esa clavada en medio año. La intenté en entrenamientos los dos últimos días. La intenté entrenando esta mañana, no lo conseguí”.

Mitchell, de 21 años, está entre los mejor encarrilados para llevarse el título a mejor novato del año con una media de 19,6 puntos por juego.

Nance vistió una camiseta con el número 22 de los Suns de Phoenix para su primera clavada, emulando una canasta con la que su padre ganó la competencia en 1984. Más tarde le sacó a la cancha para que le pasara el balón en un alley-oop que logró una puntuación perfecta.

“Obviamente fue un gran momento para mi familia”, comentó Nance Jr. “Es algo que atesoraremos siempre”.

Antes, Devin Booker, de los Suns de Phoenix, ganó el concurso de triples con un récord de 28 puntos en la última ronda, mientras que Spencer Dinwiddie, de los Nets de Brooklyn, ganó el desafío de habilidades.

Booker se impuso al campeón de 2016, Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, y a Tobias Harris, de los Clippers de Los Ángeles.

Booker estuvo sensacional en la última ronda, en la que solo falló cinco de 25 tiros de tres.

Dinwidde, que jugó en la escuela secundaria Taft en el barrio Woodland Hills de Los Ángeles, derrotó a Lauri Markkanen, de los Bulls de Chicago, en la última ronda del desafío de habilidades.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

Publicado

on

MVP
Compartir

MVP (Más Valioso) de principio a fin  para el carabobeño Josef Martínez porque este sábado anotó y asistió para que Atlanta United se convirtiera campeón de la MLSCUP ante  Timbers de Portland 2-0, en el Mercedes-Benz Stadium sede del ahora monarca.

En una cifra récord para un partido final y de temporada, al asistir 73.019 fanáticos, Atlanta en apenas su segundo año en la MLS alzó la corona, dirigidos desde el banco por el argentino Gerardo “Tata” Martino, pero dentro de la cancha por el valenciano Josef Martínez.

El triunfo del nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) fue merecido al tener el dominio del balón, control del centro del campo, y generar las mejores ocasiones de gol que llegaron en los minutos 39 por intermedio de Martínez y 54′ co la diana del argentino Franco Escobar.

Dominio local y gol de Martínez

Hubo dominio completo del Atlanta en los primeros 45 minutos que al final se transformó en la ventaja parcial al descanso de 1-0 favorable al equipo local.

Un gol que llegó como consecuencia de un fallo garrafal de la defensa de los Timbers que, en un balón retrasado desde el medio campo, se convirtió en un pase en profundidad perfecto que aprovechó Martínez, quien solo tuvo que driblar en su salida al arquero Jeff Attinella, y marcar.

Los Timbers pudieron haber conseguido el gol del empate en el minuto 43, cuando el delantero Jeremy Ebobisse remató perfecto de cabeza dentro del área chica un centro que le puso desde la derecha el argentino Sebastián Blanco.

Pero surgió la figura del veterano arquero internacional Brad Guzan, quien pleno de reflejos hizo una gran parada y evitó que el balón entrase en la red de su portería y hubiese cambiado la historia del partido.

MVP

La alegría explotó al recibir la Copa de campeón.

Josef dio la asistencia para el segundo

El definitivo gol del Atlanta United, que consiguió Escobar al rematar perfecto el balón que había puesto de cabeza Martínez dentro del área chica tras un tiro libre que sacó el paraguayo Miguel Almirón.

Savarese y Timbers también jugarán Champions Concacaf

Pese a la derrota, los Timbers, que dirige el venezolano Gianni Savarese disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf de 2019 y en los octavos de final tendrán como rival al Atlético Pantoja dominicano.

Atlanta ya estaba también clasificado para la misma, al haber tenido la mejor marca global combinada en las competiciones de liga de la temporada de 2017 y 2018. Su rival será el Herediano costarricense.

MVP de principio a fin

El delantero venezolano Josef Martínez, que marcó el primer gol del Atlanta United en la final de la MLS Cup, fue elegido como el ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Martínez, de 25 años, que también consiguió el premio Landon Donovan de MVP de la temporada regular, y el Botín de Oro como máximo goleador.

El gol del carabobeño fue el cuarto que consiguió en los playoffs y el trigésimo quinto en toda la temporada, al sumarlos a los 31 que logró en la temporada regular, que fue también nueva marca histórica al superar la anterior que compartían tres jugadores con 27.

También fue MVP del Juego de Estrellas donde le marcó a la Juventus de Turín,

Martínez se convierte en el quinto jugador en la historia de la MLS que al concluir la temporada logra los dos premios de MVP que se otorgan y el tercer latinoamericano que lo logra.

El primero en conseguirlo fue el legendario arquero Tony Meola (2000, Kansas City), el delantero guatemalteco Carlos Ruiz (2002, LA Galaxy), el argentino Guillermo Barros Schelotto (2008, Columbus Crew SC) y el irlandés Robbie Keane (2014, LA Galaxy).

MVP

Valioso como nadie para la temporada redonda del carabobeño Josef Martínez.

Impresiones

“Ha sido un año de ensueño para mí y todo el equipo al conseguir esta noche el título de campeones de liga. Es un sueño hecho realidad que esperamos se pueda repetir en el futuro” Josef Martínez

Ficha técnica

Atlanta United (2): Brad Guzan; Franco Escobar, Jeff Larentowicz, Michael Parkhurst, Leandro González, Greg Garza (Chris McCann, 90+2′); Darlington Nagbe, Eric Remedi, Julian Gressel; Miguel Almirón (Ezequiel Barco, 90+1′) y Josef Martínez (Héctor Villalba, 76′). DT. Gerardo “Tata” Martino.

Portland Timbers (0): Jeff Attinella; Zarek Valentín, Larrys Mabiala, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña; Diego Chara, David Guzmán (Alvas Powell, 82′); Andy Polo (Dairon Asprilla, 68′), Diego Valeri, Sebastián Blanco; Jeremy Ebobisse (Lucas Melano, 59′). DT. Giovanni Savarese.

Goles: Josef Martínez (39′) y Franco Escobar (54′).

Árbitro: Alan Kelly (EE.UU.). Amonestados: Dairon Asprilla (80′); Chris McCann (90+4′).  Escenario: Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, Asistencia: 73.019 espectadores, nuevo récord de asistencia en la historia de la MLS.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suspendida también jornada del sábado de la LVBP por duelo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído