Connect with us

Hombre & Mujer

Disfunción erectil la causaría factor genético

Publicado

on

Disfunción erectil - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Revelan un factor genético que aumenta el riesgo de disfunción eréctil. El descubrimiento puede hacer posible el desarrollo de nuevas terapias; que “ayuden a los hombres que no responden a los tratamientos actuales”; señaló el autor principal del estudio, Eric Jorgenson. “Esto lo cambia todo”

Un grupo de investigadores de universidades de EE.UU. ha logrado por primera vez; detectar un factor genético que puede causar impotencia. Se trata de unas variaciones en un lugar específico del genoma —locus genético— cerca del gen SIM1 que están “significativamente asociadas;  con un mayor riesgo de disfunción eréctil”.

El estudio, publicado este 8 de octubre en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), fue llevado a cabo por dos grupos paralelos en los que los científicos analizaron los datos de unos 259.000 hombres. La investigación determinó que un 26 % de todos los casos de disfunción eréctil estaban relacionados con variaciones en el locus SIM1.

Hunter Wessells, el jefe de urología en la Universidad de Washington en Seattle y uno de los autores del estudio, afirmó que se trata de la primera vez en la que se encuentra “una prueba convincente de que en realidad hay un componente genético independiente de otras posibles causas” y subrayó la importancia del hallazgo: “esto lo cambia todo”.

Un ingrediente de su dieta podría funcionar mejor que el viagra

Aparte de este nuevo factor, la impotencia también puede ser causada por la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otros. En ese contexto, el descubrimiento de este locus genético, que “parece actuar independientemente de esos factores de riesgo”, puede hacer posible el desarrollo de nuevos tratamientos que “ayudarán a los hombres que no responden a los tratamientos actuales”, señaló el autor principal del estudio, Eric Jorgenson, citado por AFP. De acuerdo con el experto, las terapias disponibles actualmente no producen ningún efecto en cerca de la mitad del total de casos de impotencia.

Mientras tanto, este descubrimiento “abre la posibilidad del desarrollo de tratamientos farmacológicos” contra la impotencia más efectivos, reza el estudio.

ACN/revistas

No deje de leer: Mayoría de dominicanos no desea ingreso de más venezolanos

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Joven queda condenada a silla de ruedas por colocarse un piercing en la nariz

Publicado

on

Por

Compartir
  • 9
    Shares

Una joven estudiante brasileña no pensó jamás que un piercing podría destrozarle la vida. Y es que, la chica perdió toda sensibilidad en las piernas y la capacidad de caminar por causa de una infección contraída al hacerse un piercing en la nariz.

Layane Dias, de 21 años, se hizo una perforación en julio de 2018 en la nariz. Todo iba bien, pero a finales de mes, la joven notó una burbuja roja en la punta de la nariz. Sin embargo, se creía que era solo un grano, “pero me causó fiebre. Como no pensé que fuera nada relevante, lo traté en casa, con pomadas. En una semana desapareció”, ha comentado a BBC Brasil.

Cuando las altas temperaturas llegaron al país sintió un fuerte dolor en las piernas. Pronto el cuerpo comenzó a dolerle y perdió sensibilidad en el torso inferior, hasta la altura del pecho.

Decidió ir al médico y allí le detectaron la presencia de un estafilococo dorado en la sangre, una bacteria que según los médicos pudo haber entrado en su cuerpo por la perforación en la nariz.

En el hospital se le descubrió mediante una tomografía que tenía acumulados 500 mililitros de pus en su médula espinal, que presionaba tres vértebras.

La joven fue sometida de inmediato a una cirugía de urgencia para extraer el líquido acumulado, lo que logró detener la propagación de una infección que pudo resultar fatal. Sin embargo, sus piernas quedaron paralizadas.

Layane permaneció en el hospital durante dos meses sabiendo que posiblemente se quedaría postrada en una silla de ruedas por el resto de su vida.

Perforaciones en el cuerpo

Un Piercing, que se adapta por muchos al español como pirsin, es una práctica de perforar una parte del cuerpo humano para insertar aretes u otras piezas de joyería.

Fuente: notimerica

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído