Síguenos

Política

Discurso de Ramos Allup en la AN levanta fuertes reacciones

publicado

el

Compartir
  • 6
    Shares

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, este viernes en su derecho de palabra durante la sesión de instalación de la nueva directiva del parlamento nacional esgrimió su punto de vista que levantó fuerte críticas y comentarios en contra del dirigente adeco.

Ramos Allup, aseguró en cuanto al diálogo que entre oposición y gobierno que “a lo mejor no conduce a nada, pero el intento hay que hacerlo, porque no hay peor diligencia en estos menesteres que la que no se hace”, reiterando que “el pueblo venezolano no quiere sangre, no quiere muertos, no quiere confrontaciones, no quiere guerras ni políticos anunciando catástrofes para que las víctimas sean los demás”.

No dejes de leer: Julio Borges sale de la AN y lo reemplaza un nuevo diputado

Entre tanto, el ex presidente del parlamentario sentenció que la coalición opositora no volverá a llamar a protestas.

“Nosotros no vamos a llamar a ninguna guerra mundial ni civil, no vamos a convocar a eventos para que los muertos y heridos sean hijos del pueblo, no de algún Patricio o Patricia”.

Tras expresar su visión de política los tuiteros venezolanos reaccionarnos en Twitter manifestando su rechazo y esgrimieron fuertes críticas contra el “eterno bocón” según el politólogo Pedro Urruchurtu.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Política

Referendo Consultivo proponen para este 24 de junio

Publicado

el

Por

Referendo Consultivo
Compartir
  • 4
    Shares

¿Aprueban la ayuda humanitaria? ¿Desconoce la Asamblea Nacional Constituyente? Estas son dos de las siete preguntas que planean consultar el 24 de junio en un Referendo Consultivo. Sin la participación del Consejo Nacional Electoral.

La propuesta es impulsada dirigentes de la Alianza Nacional Constituyente Originaria. Enrique Colmenares Finol, coordinador Nacional de ANCO ofreció detalles de la consulta durante el foro “El Coraje de la Esperanza”.

“El próximo 24 de Junio debemos organizarnos para promover, con votos, un camino de reunificación y reencuentro nacional. Solo juntos y  con participación ciudadana podemos restituir el pacto social de forma pacífica “, aseguró el representante de ANCO.

 

Estas son las preguntas a consultar de aprobarse el Referendo Consultivo

1.- ¿Aprueba el restablecimiento de la democracia y la libertad en Venezuela, en el marco del respeto a los Derechos Humanos universalmente reconocidos?

2.- ¿Aprueba permitir la apertura de la ayuda humanitaria y que se proceda de inmediato a ordenar la libertad plena y el sobreseimiento de los procesos y medidas en contra de los enjuiciados y perseguidos políticos?

3.- ¿Aprueba desconocer y considerar disuelta la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente que instaló el gobierno y nulas todas sus actuaciones?

4.- ¿Aprueba convocar una legítima Asamblea Nacional Constituyente Originaria con Bases Comiciales que incorporen proporcionalmente la más amplia representación ciudadana con principios rectores dignos y justos?

5.- ¿Aprueba autorizar que la Asamblea Nacional Constituyente Originaria designe, de entre sus miembros electos, una Junta de Gobierno de Transición de Unidad Nacional hasta la aprobación de una nueva Constitución?

6.- ¿Aprueba exigir a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional que, de acuerdo a la Constitución y las leyes, den su apoyo al proceso y resultado de esta Consulta Popular?

7.- ¿Aprueba exigir a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional que, de acuerdo a la Constitución y las leyes, den su apoyo al proceso y resultado de esta Consulta Popular?

ACN/NP

No deje de leer: La campaña electoral comienza este domingo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído