Connect with us

Política

Discrepancia entre presidentes Trump y Maduro

Publicado

on

Discrepancia Trump y Maduro - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Presidente Nicolás Maduro califica como victoriosa su participación en la ONU;  pero la conclusión de su homologo Donald Trump, es que “Venezuela es un desastre;  y hay que limpiarlo. Hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente”, remarcó en una evidente discrepancia.

El regreso de Maduro.

El presidente Nicolás Maduro llegó a Venezuela tras participar;  el pasado miércoles en  73° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

“Estamos llegando victorioso, tras llevar la verdad de Venezuela al mundo”, destacó el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como victoriosa la participación de la delegación venezolana en la  73° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) realizada durante esta semana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“Estamos llegando victorioso, tras llevar la verdad de Venezuela al mundo (…) por presentar la voz de la verdad, la voz de patria ante más de 193 países”, dijo Maduro tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía proveniente EE.UU.

Prensa Presidencial – @PresidencialVen

#AHORA 📹 | “Dimos un discurso que impactó profundamente en el debate mundial, por la verdad de Venezuela y por la verdad del mundo multipolar que ha nacido y nadie podrá detener”, manifestó el presidente pueblo @NicolasMaduro

Asimismo, resaltó que una vez más Venezuela defendió la realidad de la situación del pueblo venezolano, ante los ataques de otros Estados, quienes insisten en “la subordinación política”, reiterando su derecho a la independencia.

“Cuando gobernaba la oligarquía en Venezuela jamás había tenido una política independiente. (…) Nosotros no estamos subordinados, nosotros tenemos la valentía de decir las verdades que otras se callan ante Washington”, señaló el jefe de Estado venezolano.

 Maduro en la ONU - acn

Discrepancia entre Trump y Maduro: Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, indicó este viernes que Venezuela es un desastre y señaló de nuevo la posibilidad de dialogar en algún momento con su homólogo Nicolás Maduro.

“Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo. Hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente”, dijo Trump al recibir en la Casa Blanca Sebastián Piñera, mandatario chileno.

El Ejecutivo estadounidense señaló que existe la posibilidad de reunirse con Maduro, pero destacó que aún deben esperar.

“Veremos lo que ocurre. Sé que él quiere reunirse con nosotros. Veremos lo que ocurre”, indicó.

ACN/EFE/TeleSur

Colaterales:

-El diálogo con EE.UU. y las relaciones bilaterales

No deje de leer: Deportados los 82 venezolanos de Trinidad y Tobago

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído