Director @PoliSanJoaquin: “Hacinamiento de reos es por falta de traslados”

Director @PoliSanJoaquin: “Hacinamiento de reos es por falta de traslados”

Usuarios del terminal de Valencia denuncian cobro excesivo en pasajes
#4Ag Vehículo cayó tras colapsar puente Samán Mocho en Los Guayos (+Fotos)
Tras 25 días: Reabierto elevado El Viñedo

Antonio López, director de la Policía Municipal de San Joaquín afirmó que el hacinamiento de reclusos en la sede de este cuerpo de seguridad local se debe a la falta de traslado de los mismos, ya que tienen casi dos años en espera a que sean reubicados a distintos centros penitenciarios.

En entrevista en el programa Punto de Encuentro transmitido por Dat Televisión, el director de PoliSanJoaquin aseveró que en la actualidad cuentan con alrededor de 80 privados de libertad que se encuentran dentro de esta sede, en donde las celdas miden alrededor de 2 metros por cincuenta centímetros, con capacidad para un máximo de 1 persona.

“Se tuvo que habilitar algunas oficinas, ya que las tres celdas no daban alcanzaban para retener a estas personas, por tal razón existe esta situación de hacinamiento. Nosotros no somos un centro de reclusión, no tenemos capacidad operativa”.

Explicó que esta sede fundada en el año 1982 carece de infraestructura, pues la casa colonial dispuesta para la sede de la Policía Municipal en la actualidad no cuenta con las exigencias actuales. “En los tiempos de ahora es imposible que funcione”, detalló al tiempo que resaltó que han contado con el apoyo del alcalde Charbel Attieh quien ha podido de dotar a este cuerpo, pese a “los pocos recursos que llegan”.

“En los últimos tres años hemos tenido una sola patrulla nueva, nuestro parque automotor está en el suelo, tenemos pocas motos y solo dos vehículos operativos. Sin embargo aún así hemos podido hacer nuestro trabajo”.

Expresó que en su gestión se ha logrado la reducción de los índices delictivos en San Joaquín, a lo que atribuyó que parte del mismo se debe al control interno de los cuadrantes de seguridad y de las estrategias que se han implementado de forma conjunta con los sanjoaquineros.

“Deberíamos tener al menos 300 policías, y tenemos 120 funcionarios, a diario no llegamos a 30. Sin embargo, se ha logrado los objetivos”.

ACN

Comentarios