Amengual: Más de 7 mil 200 homicidios se han registrado en Carabobo durante gestión de Ameliach

Amengual: Más de 7 mil 200 homicidios se han registrado en Carabobo durante gestión de Ameliach

El secretario general de Primero Justicia en la región, Armando Amengual, indicó que de las 100 mil muertes registradas durante el Gobierno de Nicolás...

#ACNdenuncia Cloacas colapsadas afecta a vecinos de San Diego
Persisten robos y fallas en infraestructuras en escuelas de Carabobo
Alcaldía de Valencia instala 14 Mercados Vecinales semanales como alternativa ante la crisis

El secretario general de Primero Justicia en la región, Armando Amengual, indicó que de las 100 mil muertes registradas durante el Gobierno de Nicolás Maduro -según lo denunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges- solo en Carabobo se han producido más de 7 mil homicidios en los últimos cuatro años.

“Durante el Gobierno de Maduro y Francisco Ameliach Orta en Carabobo se han registrado 7 mil 275 homicidios, es decir, cinco personas son asesinadas por día en nuestro estado desde que el gobernador de Maduro llegó a Capitolio, lo que evidencia la falta de políticas en materia de seguridad debido a que está atado a las malas políticas del Ejecutivo Nacional”, expresó Amengual.

El líder opositor calificó como alarmante que estas cifras se registren en el estado, ya que se traduce en que cada 4 horas y media aproximadamente es asesinado un carabobeño “y el único responsable es este gobernador invisible que además ha llevado a que la capital del estado se ubique como la séptima ciudad más violenta del mundo con una tasa de 72,31 homicidios por cada 100 mil habitantes según la organización internacional Seguridad, Justicia y Paz”.

Amengual sostuvo que “cada mes que el Gobierno evita las elecciones a gobernador, corren peligro 151 venezolanos que es la cifra promedio de asesinatos registrados en Carabobo” y agregó que no se puede permitir que “el gobierno vencido de Ameliach siga indiferente mientras las calles del estado se bañan de sangre con casi 2 mil homicidios por año”.

En este sentido, reiteró que desde Primero Justicia Carabobo respaldarán firmemente las acciones necesarias que sean tomadas por el presidente de la Asamblea Nacional en función de que se realicen cuanto antes elecciones en Venezuela en todos los niveles porque “en este 2017 el pueblo debe ser el protagonista mediante el voto para comenzar a implementar políticas que permitan frenar esta ola de crímenes”.

Insistió en que hay que recuperar la democracia, devolverle vigencia a la Constitución y comenzar la construcción del futuro de Venezuela.

Afirmando que “lucharemos desde Carabobo -donde dieron un golpe judicial para robarnos el revocatorio- para que se hagan las elecciones que se tengan que hacer y que sea el pueblo el que decida el nuevo rumbo del país y allí le tendemos una mano a la familia militar para que caminemos juntos en el rescate de la Constitución y nuestro pueblo vuelva a verlos con respeto. Hoy pueden escoger entre ser los hijos de Bolívar o los guardianes de Maduro “.

 

ACN con información de nota de prensa

COMMENTS