Diputado Álvarez advirtió que podría venir una “ola de violación de derechos humanos”

0

El parlamentario por Voluntad Popular en el estado Carabobo Ángel Álvarez recordó que la constitución de la república le otorga a los diputados su inmunidad parlamentaria y que no sólo ha sido violada hacia el diputado Gilber Caro, quien fue detenido por el Sebin en la entidad carabobeña este miércoles, sino con otros que han sido electos anteriormente.

Advirtió que podría generarse una “ola de violación de derechos humanos (…) un gobierno desesperado que perdió la mayoría del pueblo venezolano y que tiene una alta crisis social economica y politica y lo que le queda es seguir con esa ola de agresiones y persecuciones”.

Álvarez aseguró que el Comando Antigolpe creado por el ejecutivo nacional “es una declaratoria de guerra para todos los venezolanos”.

“Cuando Tareck El Aissami fue designado como el actual vicepresidente de la República ya sabíamos cuál iba a ser el mecanismo de un gobierno opresor agresivo y que ha violado los derechos humanos y políticos”.

Manifestó que el gobierno lo que quiere es no existan las condiciones para que no se realicen elecciones.

“Tenemos que permanecer unidos y en la calle y la única manera que se restituya el hilo constitucional es con elecciones.”

Destacó que  actualmente la tolda naranja está en una cruzada nacional para su legitimación porque el gobierno nacional a partir del 15  de enero  podría poner “una carnada para la relegitimación de los partidos políticos” y ya se están preparando para establecer los lineamientos de la organización.

Foto: Archivo.

Redacción: Vanesa Rojas.

No comments

Recomendado