Connect with us

Internacional

“Dictadura en Venezuela causa crisis humanitaria en Colombia” dice ex presidente Uribe

Publicado

on

Dictadura
Compartir
  • 13
    Shares

“ Dictadura en Venezuela causa crisis humanitaria en Colombia ” afirma el ex presidente Álvaro Uribe, durante un recorrido por la zona fronteriza. El ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe visitó este jueves Cúcuta y publicó varias fotografías de la “crisis humanitaria” por la que están atravesando miles de venezolanos en territorio colombiano, muchos de ellos durmiendo en el piso, y que ha tenido un impacto directo en la ciudad colombiana.

El 60 por ciento de los venezolanos que entran por el Departamento Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, lo hacen para continuar a otras ciudades, mientras el 40 por ciento restante se queda en Cúcuta, según la Cancillería colombiana.

Solo en el parque Sevilla están viviendo cerca de 500 venezolanos. Muchos de los que llegan no tienen dinero para pagar siquiera una noche de hotel.

Uribe, quien días atrás había llamado a los militares venezolanos a derrocar a Nicolás Maduro, se refirió a esta situación y dijo que de continuar la “dictadura” la crisis será de la misma magnitud en Cúcuta.

“Si continúa el régimen, la depresión de Cúcuta llegará un momento que será igual al otro lado y la ciudadanía se preguntará para qué la democracia”, dijo.

Álvaro Uribe Vélez✔@AlvaroUribeVel – Así “duermen” los hermanos venezolanos en Cúcuta y la tiranía socialista consolidada

Álvaro Uribe Vélez – ✔@AlvaroUribeVel

Venezolanos en Cúcuta y la tiranía socialista consolidada

“Es una crisis humanitaria tremenda. Conmueve y Colombia en riesgo de contagio”, dijo en un video.

Álvaro Uribe Vélez – ✔@AlvaroUribeVel

Sobre la tragedia de Óscar Pérez y nuestra propuesta para atender la crisis humanitaria y recuperar la economía de la frontera.

El ex presidente dijo que Colombia y la ONU deberían invertir los $315 millones que se destinarán para monitorear la reducción de los cultivos ilícitos en inversión para la rehabilitación social y económica de la frontera, empezando por Cúcuta.

Lea También: Unión Europea aprueba sanciones contra funcionarios venezolanos

ACN/Catalina Ruiz Parra cruiz@elnuevoherald.com

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Publicado

on

Estilista peruano murió de ocho puñaladas - acn
A la víctima la conocían como “El Estilista de las Estrellas”. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano. El famoso estilista de la región de Trujillo en Perú, fue asesinado dentro de su spa.

El victimario, presuntamente un venezolano, lo identificaron como Anderson Aron Morales Sánchez, de 20 años de edad.

Según las autoridades peruanas, el estilista respondía al nombre de Andree David Ycaza Lira.

Lo conocían como “El Estilista de las Estrellas”. Era originario de Lima, pero con más de 20 años residenciado en la provincia de Trujillo, Perú.

Al asesino lo identificaron porque quedó grabado en cámaras de seguridad cuando robaba objetos en el Spa de Ycaza.

Estilista peruano murió de ocho puñaladas - acn

Quedó filmado en la cámara de seguridad. (Foto: Redes)

Anderson Aron Morales Sánchez  aprovechando que la víctima dormía, tomó un cuchillo y lo apuñaló varias veces hasta matarlo.

Tras el macabro hecho, el presunto criminal se quedó en el cuarto un buen rato observando el cadáver de Andree desde todo ángulo.

De acuerdo a la filmación, piensa mucho, se mueve de un lado para otro dentro del cuarto hasta que decide irse llevándose un poco de las pertenencias de la víctima.

Ya en la calle toma un taxi y se va; sin embargo minutos después regresa nuevamente en el taxi y se lleva más cosas de la vivienda de Andree

Al salir, Morales Sánchez  se quedó mirando a la cámara de seguridad, muestra su rostro a la cámara, se persigna y se va nuevamente en otro taxi.

ACN/@HectorReporta

También puedes leer: Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído