Connect with us

Economía

Dicom permitirá a personas naturales adquirir €420 por trimestre

Publicado

el

subasta Dicom
Compartir

Este jueves el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, ofreció detalles sobre el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) creado por el Gobierno con el fin de impulsar la economía en el país.

Maldonado indicó que las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y 1680 euros anuales, o su equivalente en cualquier monea extranjera; mientras que las empresas podrán optar por la cifra máxima de 340 mil euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

Asimismo, el director del BCV explicó que el proceso de registro para las personas que deseen participar en este esquema se realizará a través de la página web www.dicom.gob.ve que ya se encuentra habilitado y cuenta con un total de 572 mil 739 usuarios, de los cuales 536 mil 561 son personas naturales y 36 mil 178 jurídicas, según indica el portal web.

“Invitamos las personas naturales, dentro y fuera del país, que realicen sus transacciones de una manera legal, eso les garantiza su seguridad”, expresó el BCV en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que las personas que “tengan moneda extranjera en el exterior podrán importar bienes directamente sin necesidad de pasar por el mecanismo de subastas”, al tiempo que señaló que “los compradores adjudicados pagarán por cada moneda extranjera el precio que propusieron”.

Por otra parte, Maldonado aseguró que las divisas que adquieran los usuarios se podrán comercializar en cualquier casa de cambio del país.

Vale recordar que este miércoles durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami comentó que con el Dicom “estamos construyendo un espacio para el desarrollo de la economía nacional”.

No dejes de leer: “FMI: Venezuela presentará una caída de 15% en la economía

ACN/ @RosimarSanchez/ Diarios

Economía

Bono de la Guerra Económica para pensionados está retrasado

Publicado

el

Bono de guerra económica a pensionados abril - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

Aun que se anunció el inicio del pago del Bono Contra La Guerra Económica, correspondiente al mes de abril 2024, para los pensionados, este aún no ha llegado.

Así lo reportaron través de las redes sociales los abuelitos quienes desde el martes 22 están a la espera del beneficio que manda el Gobierno nacional a través del Sistema patria.

Ate la insistente interrogante de los usuarios,  la Cuenta Oficial de información sobre el Carnet de la Patria en X, @BonosSocial,  confirmó la tarde de este miércoles que existe un retraso. “El #SistemaPatria está presentándose retardo con la entrega del #Bono Contra La Guerra Económica (abril 2024) a los pensionados de la patria”, escribieron.

Te puede interesar: Pdvsa acelera cambio a criptomoneda ante la restitución de Sanciones

Cuánto es el monto

Los pensionados del IVSS y Amor Mayor cobran 905 bolívares o 24,95 dólares, según el tipo de cambio BCV. Ya el pago de los trabajadores públicos activos y jubilados lo realizaron.

De igual manera @BonosSocial informó que,  el pago del Estipendio Chamba Juvenil y Somos Venezuela aún no han sido liberado, “deberá esperar que el Sistema Patria ejecute el pago”, tuitearon.

¿Cómo consultar mi saldo en Patria?

Puedes consultar el saldo de tu Monedero Patria a través de un mensaje de texto. Para ello, debes enviar un SMS con la palabra ‘saldo’ al 67373 para revisar cuánto tienes.

Si el teléfono celular está afiliado a más de un usuario de la plataforma Patria, debes enviar la palabra ‘saldo’ y luego el número de cédula de la persona y listo.

 

Con información de ACN / la República

No dejes de leer: Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído