Connect with us

Deportes

Deyna Castellanos sumó otra corona a su vitrina de éxitos

Publicado

on

deyna
Deyna Castellanos sumó segunda diadema con su universidad en tres años.
Compartir
  • 3
    Shares

Deyna Castellanos es sinónimos de goles y títulos. La Vinotinto bandera de nuestro país, ahora sumó la corona en el campeonato universitario de la Atlantic Coast Championship (ACC) 2018.

Ahora aportó su juego en la final de su equipo Seminoles de la Universidad de Florida que se impuso a la Universidad de Carolina del Norte 3-2.

La delantera criolla, Deyna Castellanos fue titular, estuvo en cancha 65 minutos, aunque no pudo marcar esta vez fue clave para la victoria de su club, donde esta vez Dallas Dorosy fue la “Más Valiosa” al marcar dos de las tres dinas, completando la cuenta Kristina Lynch.

Segunda corona para Deyna

Esta fue la sexta corona consecutiva de la Conferencia de la Costa Atlántico para los “Noles” y la segunda en tres años para Deyna Castellanos, si recordamos que que esta fecha en 2016 también se impuso al mismo elenco, aunque en ese ocasión fue desde la lotería de los penales.

Ahora se viene lo bueno para Deyna y la escuadra granate y oro, porque pasó a los 32vos, de final de la Liga Nacional Femenino Universitario, donde ha estado en 18 ocasiones consecutivas, 14 con su técnico Maerk Krikorian.

Dentro del Once Ideal

Deyna Castellanos fue incluida en el el 11 Ideal del torneo, lo que demuestra su peso en la liga universitaria.

En semifinal llevó a Simenoles a la final al marcar dos en el triunfo ante Virginia Cavaliers que se había ido arriba 1-0, pero no aguantó la presión para perder 3-1.

La aragüeña sumó 20 partidos, nueve goles y seis asistencias, cifras de gran peso en esta liga universitaria.

Deyna tendrá ahora la misión de seguir escalando posiciones con Simenoles al entrar a la ronda donde están los 64 mejores equipos universitarios del país, lo que demuestra lo dura de esta liga.

Palmarés de la reina vinotinto

Deyna Castellanos con apenas 19 años de edad ha conseguido títulos a nivel de equipos e individuales que la colocan como la mejor en el balompié femenino venezolano.

– Bota de Oro del Mundial Sub-17 de 2014 disputado en Costa Rica, con 6 goles.

– Máxima goleadora del Torneo olímpico juvenil de fútbol femenino Nankín 2014, con 7 tantos.

– Máxima goleadora del Sudamericano Femenino Sub-17 de 2016 en Venezuela, con 12 dianas.

– Bota de Bronce del Mundial Sub-17 de 2016 en Jordania, con 5 goles.

– Balón de Bronce del Mundial Sub-17 de 2016 en Jordania.

– Mejor gol del torneo del Mundial Sub-17 de 2016 en Jordani

– Jugadora del año de la United Women’s Soccer 2017.

– Campeona de la Conferencia de la Costa Atlántico 2016

– Miembro del equipo del año de la United Women’s Soccer 2017.

– Tercer lugar del Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año (2017).

– Tercer lugar del Premio The Best FIFA a la mejor jugadora (2017).

– Once Ideal de la United Women’s Socceer 2018

.- Campeona de la Conferencia de la Costa Atlático 2018

– Jugadora con más goles totales en el Sudamericano Femenino Sub-17 (14).

– Futbolista con más goles totales en los Juegos Olímpicos de la Juventud (7).

– Jugadora con más goles totales en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 (11).

– Jugadora más joven en ser nominada al Premio The Best FIFA (2017), con apenas 18 años de edad.

ACN/MAS/AS

No deje de leer: Andrus se queda, Chirinos y Pérez no seguirán en Texas

Comentarios de Facebook

Deportes

Samuel Sosa abrió la cuenta y la victoria Vinotinto en el Sudamericano Sub-20 (+ vídeo)

Publicado

on

Samuel Sosa - noticiasACN
El jugador valenciano Samuel Sosa se arrodilla para celebrar la diana con sus compañeros. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Samuel Sosa, el carabobeño que hace vida en el Talleres de Córdoba argentino, labró otro golazo de tiro libre, el primero del Sudamericano Sub-20 que arrancó en el estadio chileno “El Teniente” de Rancagua para brindarle a Venezuela el triunfo a expensas de Colombia 1-0.

El mediapunta valenciano marcó de lanzamiento de falta en el minuto 68 y le dio una valiosa victoria a la Vinotinto, que jugó todo el segundo tiempo con un futbolista menos.

La primera mitad del encuentro fue bastante pareja y tuvo una oportunidad clara de gol en cada bando.

Samuel Sosa - noticiasACN

Imparable el golazo de Samuel Sosa. (Foto: EFE)

Colombia presionó y Venezuela no se amilanó

Colombia logró tener más posesión del balón, pero Venezuela siempre generó sensación de peligro con la velocidad y corpulencia de sus delanteros Jan Carlos Hurtado y Samuel Sosa.

La ocasión de gol más clara para los colombianos llegó pasada la media hora con un cabezazo de Rivaldo Correa en la frontal del área pequeña que se estrelló en el larguero.

Unos minutos después, Hurtado robó un balón a la zaga cafetera y se plantó ante el arquero Kevin Mier, que despejó con la pierna su tiro raso y cruzado.

La Vinotinto se quedó con 10

La segunda parte arrancó con malas noticias para Venezuela, que perdió a un jugador tras la expulsión por doble amarilla del defensa Miguel Navarro.

La superioridad numérica le dio algo de aire durante algunos minutos a Colombia, que adelantó filas y vio como su rival empezaba a replegarse.

El zurdazo de Samuel Sosa impresionante

Pero el choque dio un vuelco en el minuto 68 con el gol venezolano. Sosa lanzó un zurdazo de tiro libre que entró por la escuadra del arco defendido por el colombiano Mier.

El gol dejó perplejo al equipo colombiano, que, pese a esto, fue capaz de acercarse alguna otra vez al arco rival en busca del empate, pero no pudo lograrlo.

También destacó una pelota que sacó debajo del arco el naguaguense Christian Makoun y el portero Carlos Olses, aunque tuvo dos salidas en falso, se repuso para poner orden en el último cuarto de hora.

Sosa salió tocado, pero se celebró con la afición

Sosa tuvo que salir minutos más tarde tocado en una de sus piernas (79′) y se espera por la parte médica, más cuando Venezuela regresará a la acción el próximo sábado (6:30 pm) cuando se mida al local chileno,

Al final, todo el equipo, que estrenó uniforme alternativo, blanco con una especia de V de color vinotinto celebró con el buen número de fanáticos venezolanos que vive en suelo austral.

En la cita clasifican a la fase final tres por llave, que luego jugarán un hexagonal para definir los cuatro cupos al Mundial de Polonia en mayo y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Lima a mita de año.

Samuel Sosa  noticiasACN

La escuadrra nacional, con uniforme nuevo celebra con sus paisanos que viven en Chile. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Venezuela (1): Carlos Olses; Miguel Navarro, Pablo Bonilla, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Jorge Yriarte, Cristian Cásseres (m.48, Riki Mangana), Rommell Ibarra; Samuel Sosa (Jesús Vargas, 79′), Jan Carlos Hurtado y Brayan Palmezano (Jorge Echeverría, 64′). DT. Rafael Dudamel.

Colombia (0): Kevin Mier; Andrés Felipe Reyes, Hayen Palacios, Carlos Cuesta; Yeiler Goéz, Iván Angulo, Yeison Tolosa, Gustavo Carvajal (José Enamorado, 76′), Brayan Vera; Rivaldo Correa (Johan Carbonero, 65′) y Luis Sandoval (Jader Valencia, 55′). DT. Arturo Reyes.

Gol: Samuel Sosa (68′).

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).Amonestados: Cásseres y Vargas, de Venezuela, y a Sandoval, de Colombia.- Expulsado: Miguel Navarro (46′). Escenario:  EstadioEl Teniente, en Rancagua.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Huesca presentó a Yangel Herrera y debutará en la Liga ante el Atlético

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído