Connect with us

Economía

Con deudas e incumplimiento de beneficios mantienen a jubilados del sector petrolero

Publicado

on

jubilados-pdvsa-acn
Foto @TibisayRomero
Compartir
  • 7
    Shares

Son 26 mil jubilados de todo el país en el sector petrolero a los que el gobierno no les ha atendido sus demandas en materia de pagos pendientes y la desmejora de sus beneficios. En el caso de la región central del país suman al menos 1000 ex trabajadores  activos entre Pvsa y Pequiven. 

Abel Materan director de la región central de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) explicó durante una rueda de prensa realizada en Carabobo que actualmente a cada ex empleado se le adeuda más de 7 millones de bolívares. Aún no han podido recibir este pago porque les mantienen una auditoria externa que les impide recibirlo.

Comentó que en varias oportunidades los otros jubilados que se encuentran bajo esta situación en el país han marchado hasta los portones de las empresas y la respuesta que han conseguido han sido detenciones y represión, esto citando a lo ocurrido el mes pasado en el muelle Tía Juana ubicado en el sector Lagunillas, estado Zulia.

Explicó que otro de los problemas es la merma de sus beneficios, por ejemplo ante pagos pendientes con proveedores no les  quieren prestar servicios médicos, además de la falla en la dotación de medicinas como la recibían anteriormente para dos meses y una bolsa de comida sumistrada por Pdval Obrero que les llegaba mensualmente y ahora se la entregarán cuando se planifiquen jornadas.

Actualmente un jubilado devenga 650 mil bolívares pero asegura que no les alcanza ni para comprar lo que requieren en su día a día como alimentos y medicinas.

El sub gerente de la Asociación de Jubilados de Morón y Puerto Cabellon José Castillo manifestó que deberían tener una jubilación digna y que lamentablemente el actual gobierno no está cumpliendo. “Lo están haciendo peor que la cuarta República”. Les ha llegado información que presuntamente no hay dinero para cancelarles y que el mismo fue desviado.

No dejes de leer: Las mujeres celebraron su día sobre camiones de estaca

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Economía

Paralización completas de Conferrys a Margarita

Publicado

on

Paralización completa - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Deja en el limbo a más de 800 trabajadores.

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros;  desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus;  tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.

El único buque que mantenía operativo la naviera del estado;  cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores;  sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos;  realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

800 empleados quedaron sin operatividad

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos;  informó que la pérdida de operatividad de Conferry;  deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional;  para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores;  y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Paralización completa de Conferrys a Margarita

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

ACN/redes/diarios
No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído