Conéctese con nosotros

Política

Detras de la amenaza de Makled está Nicolás Maduro, afirma Cliver Alcalá

Publicado

el

Makled
Compartir

Detrás de la amenaza de Makled está Nicolás Maduro afirma Cliver Alcalá: El general  (r) Cliver Alcalá aseguró que el presidente Maduro no lo intimida y el militar (r) emplazó al presidente a explicar cómo es que “el capo tiene redes sociales y no está en prisión como corresponde”

El general  (r ) Cliver Alcalá Cordones, ex jefe de la zona estratégica REDI del estado Bolívar, afirmó que detrás del video de Walid Makled, en el cual lo amenaza con prisión por su presunta vinculación con el narcotráfico, está el presidente Nicolás Maduro.

En un video publicado ayer en Instagram, Makled, preso desde 2011 por sus actividades con el narcotráfico, le dijo al ex jefe de la REDI: “Cliver Alcalá Cordones, narcotraficante, te dije que voy a ser tu sombra, voy por ti”.

El video es el más reciente de una serie de mensajes y fotografías en las que Makled acusa al general, a la fiscal general Luisa Ortega Díaz y a su esposo, el diputado Germán Ferrer, de actividades relacionadas con el narcotráfico.

Luego de la detención del ex ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres,  Alcalá instó a los venezolanos y a la Fuerza Armada a evitar el “atropello al país” y se comprometió a “restituir” la constitucionalidad de la nación.

El ex jefe militar difundió en Twitter un mensaje en el cual señala a Maduro de estar detrás del mensaje de Makled, y a su vez lo acusa también de tener vínculos con el narcotráfico. “Maduro, lejos de intimidarme con Walid Makled TÚ le dejas al mundo evidencia de tu estrecha relación con el Narcotráfico y YO TE RATIFICO la plenitud de mi decisión como soldado de Chávez junto a la FANB y al pueblo de restituir la Constitución”, señaló.

Agregó en otro Twitter: “Nicolás Maduro envió a Walid Makled, quien es su vocero y socio, para amenazarme. Explica al mundo cómo es que el capo y asesino más destacado de la última década en Venezuela tiene redes sociales y no está en prisión como corresponde”.

Aficionado a las redes.  Makled, quien figuraba como empresario, se ha dado a conocer también por sus aseveraciones desde la cárcel contra funcionarios. La cuenta con su nombre, a través de la que publicó los videos, tiene fotografías suyas y de ex funcionarios disidentes del gobierno de Maduro, así como de imágenes de lujoso vehículos y motocicletas.

Uno de los videos está acompañado de un mensaje en el que afirma: “Pronto te veré (Alcalá Cordones) tras las rejas vestido de anaranjado. No creas que vas a estar preso en Venezuela, ya tu celda tiene nombre y apellido. Le pido al Departamento de Justicia que aboque todos sus sistemas de inteligencia para que sea capturado lo antes posible y puesto tras las rejas este terrorista”.

ACN/diarios

No deje de leer: OEA pide recrudecer sanciones contra funcionarios del Gobierno

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído