Connect with us

Nacional

Detienen dos hombres con 745 mil bolívares soberanos rumbo a Colombia

Publicado

on

Detienen dos hombres con 745 mil bolívares
El procedimiento lo realizó la Guardia Nacional Bolivariana. (Foto: Versión Final)
Compartir
  • 3
    Shares

Detienen dos hombres con 745 mil bolívares soberanos que iban rumbo a Colombia para comercializarlos. Los atraparon en el Punto de Atención al Ciudadano La Paila, en Mara, estado Zulia.

El procedimiento lo efectuaron uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Zulia. Les decomisan 745 mil 900 bolívares soberanos que llevaban de contrabando a tierra colombiana.

Los uniformados castrenses aprehendieron a los dos hombres con varios bolsos repletos de billetes del nuevo cono monetario. Presuntamente pensaban sacarlos hacia el país vecino.

En el punto de atención al ciudadano; apresaron al par de sujetos que identificaron como Gerlis Johan Yaguas Arrieche, de 30 años de edad, y Pedro Júnior Jiménez Romero, de 35 años. Los dos son de nacionalidad venezolana.

Los efectivos del Destacamento 112 de la GNB de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano La Paila, en el municipio Mara, realizaron la revisión de rutina de personas y vehículos.

En los bolsos de los venezolanos hallaron las pacas de billetes de varias denominaciones del nuevo cono monetario. Los guardias nacionales contabilizaron en total 745 mil 900 bolívares soberanos.

Los dos sujetos fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP) para las actuaciones legales de rigor.

ACN/Versión Final

También puedes leer: Incendio destrozó galpones del IVSS en Guatire

Comentarios de Facebook

Nacional

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao

Publicado

on

El Ejercito ultimó a ocho delincuentes en una mina -acn
Fue en la mina Yin Yan donde le cortaron las manos y la lengua a un soldado. (Foto: @PableOstos)
Compartir
  • 1
    Share

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao, población ubicada al sur del estado Bolívar.

Los ocho muertos en el presunto enfrentamiento entre efectivos militares del Ejército y delincuentes pertenecientes a una banda armada, ocurrió en la mina Yin Yan.

En ese lugar el domingo 13, pobladores de la zona localizaron a un desertor de la FANB con los ojos extirpados. Además con las manos y la legua cortada.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial del caso, los pobladores suponen que la incursión militar en la mina Yin Yan fue por lo que le hicieron al soldado.

La situación se generó luego que los sujetos, presuntamente, se enfrentaran contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta madrugada hubo una incursión por parte del Ejército en la mina Yin Yan en El Callao al sur de Bolívar. Ocho sujetos resultaron muertos tras presuntamente enfrentarse a la comisión militar. Se presume que el ingreso de los funcionarios se dio a raíz de este caso”, aseveró la periodista Pableysa Ostos en su cuenta Twitter.

Agregó en su cuenta @PableOstos, que el ingreso de los militares a esta zona minera fue presuntamente por el caso del soldado “desertor”, a quien le extirparon los ojos y le amputaron ambas manos y le cortaron la lengua.

ACN/@PableOstos/El Nacional

También puedes leer: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído