Connect with us

Sucesos

Detienen a Eulogio del Pino y Nelson Martínez por corrupción

Publicado

on

Del Pino y Martinez-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Este jueves se conoció la detención del exministro de Petróleo, Eulogio del Pino y el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, por presuntos hechos de corrupción.

La información fue confirmada por el fiscal general, Tarek Wiliam Saab. “Durante la tarde ayer y la madrugada de hoy en la continuación de una basta y minuciosa labor del MP como órgano de investigación penal, se desarrolló la aprehensión de dos altos funcionarios de PDVSA: Eulogio del Pino y Nelson Martínez”, dijo Saab durante declaraciones ofrecidas en rueda de prensa.

Asimismo, Saab informó que Del Pino fue detenido por supuestamente estar implicado en el caso de corrupción de Petrazamora, donde se registró una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios.

“El ilícito se habría cometido cuando se desempeñaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa y se le imputaron los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista”, además del incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, además de asociación, adicionalmente se le imputó uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera”, detalló.

No dejes de leer: “Esta es la razón de los cambios dentro de Pdvsa”

Con respecto a Nelson Martínez, se le imputaron los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, y legitimación de capitales y asociación.

Saab indicó que “se detuvo a Nelson Martínez por presunta vinculación de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, se hizo sin contar con el beneplácito del ejecutivo Nacional”.

El fiscal señaló que “estos empresarios han causado el déficit fiscal que hoy tenemos”, al tiempo que informó que en su gestión se han aprehendido a 65 gerentes de la industria petrolera.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Sucesos

Asesinaron a un Detective Agregado para robarle el arma

Publicado

on

Detective - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 1
    Share

Asesinaron a Detective Agregado para robarle el arma. El Detective Agregado Efraín Eduardo Fuentes Maita, compartió los últimos momentos de su vida con varios amigos. En el momento menos pensado, dos delincuentes llegaron donde estaba el funcionario, lo abordaron y lo mataron.

El Detective Agregado estaba adscrito al Eje de Homicidios del Cicpc Anzoátegui. Lo asesinaron la madrugada del domingo 14 de octubre en la calle principal del sector Razetti II de Barcelona, estado Anzoátegui.

Según el parte policial, el funcionario con cuatro años de servicio, se encontraba acompañado de otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Estaban frente a una vivienda adyacente a la sede de Pdval.

De repente, dos sujetos armados fueron derecho hasta él y le efectuaron varios disparos que le causaron la muerte inmediata. Tras el ataque, que fue como a las 4:30 de la madrugada,  los desconocidos se llevaron el arma de fuego marca Pietro modelo Beretta 92FS, que portaba Fuentes Maita.

Asesinaron a detective y le robaron un chaleco antibalas

La fuente policial destacó, que después que asesinaron al detective y, los homicidas cargaron con un chaleco antibalas. También con varios objetos de valor que sacaron del vehículo modelo Yaris, de color azul, propiedad del funcionario asesinado.

Al sitio acudieron detectives de ese organismo detectivesco, para recabar evidencias de interés criminalístico y testimonios que permitan identificar a los asesinos del funcionario.

El cuerpo lo trasladaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la sede del Cicpc de Tronconal III.

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las pesquisas del caso. Tratan de determinar si el Detective Agregado fue pichado o fue algo fortuito el hecho donde le quitaron la vida.

ACN/ÚN

También puedes leer: Reclusos antes de fugarse mataron a dos compañeros de celda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído