Connect with us

Sucesos

Detienen a Eulogio del Pino y Nelson Martínez por corrupción

Publicado

on

Del Pino y Martinez-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Este jueves se conoció la detención del exministro de Petróleo, Eulogio del Pino y el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, por presuntos hechos de corrupción.

La información fue confirmada por el fiscal general, Tarek Wiliam Saab. “Durante la tarde ayer y la madrugada de hoy en la continuación de una basta y minuciosa labor del MP como órgano de investigación penal, se desarrolló la aprehensión de dos altos funcionarios de PDVSA: Eulogio del Pino y Nelson Martínez”, dijo Saab durante declaraciones ofrecidas en rueda de prensa.

Asimismo, Saab informó que Del Pino fue detenido por supuestamente estar implicado en el caso de corrupción de Petrazamora, donde se registró una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios.

“El ilícito se habría cometido cuando se desempeñaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa y se le imputaron los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista”, además del incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, además de asociación, adicionalmente se le imputó uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera”, detalló.

No dejes de leer: “Esta es la razón de los cambios dentro de Pdvsa”

Con respecto a Nelson Martínez, se le imputaron los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, y legitimación de capitales y asociación.

Saab indicó que “se detuvo a Nelson Martínez por presunta vinculación de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, se hizo sin contar con el beneplácito del ejecutivo Nacional”.

El fiscal señaló que “estos empresarios han causado el déficit fiscal que hoy tenemos”, al tiempo que informó que en su gestión se han aprehendido a 65 gerentes de la industria petrolera.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desmantelan banda “La Gorda Dalia” en Miguel Peña

Publicado

on

Delictiva
Compartir
  • 4
    Shares

La banda delictiva “La Gorda Dalia”, fue desmantelada por funcionarios de PoliCarabobo; durante una acción  realizada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Los uniformados  capturaron tres personas, perteneciente a este grupo.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó  que atendieron  el llamado de un ciudadano que alertó sobre la presencia de tres presuntos azotes;  que se encontraban merodeando por el callejón La Lagunita de la comunidad La Gloria.

Los efectivos adscritos a la estación Socorro Sur,  practicaron la detención de dos mujeres y un hombre, con las características descritas por el denunciante.

Los uniformados realizaron debida  inspección corporal, a los detenidos y le incautaron  dos bombas lacrimógenas; una escopeta calibre 44 contentiva de un cartucho sin percutir, 31 envoltorios de presunto crack, tres porciones de aparente cocaína y un teléfono celular.

Según Velasco, los detenidos  tienen  edades comprendidas entre los 36 y 45 años,  integraban la banda “La Gorda Dalia”; grupo dedicado  a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en esta jurisdicción. Los presuntos delincuentes  además mantenían  en zozobra permanente a los habitantes de la zona; este  caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

 Capturan  “Los Chuecos”

La autoridad de PoliCarabobo destacó que en otro caso,  una comisión de la estación El Parral logró la aprehensión en flagrancia de tres hombres de 19, 27 y 37 años respectivamente; presuntos miembros del grupo hamponil “Los Chuecos”.

Los individuos,  supuestamente hurtaron un rollo de cable de las instalaciones de la antigua sede de la empresa Corpoelec, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, utilizando una piqueta y un alicate.

Por otra parte, señaló que en un sector del barrio El Socorro; efectivos adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT), arrestaron a dos individuos.

A los sujetos le confiscaron  10 bobinas con alambre metálico, 10 kilos de presunto cobre; dos baterías para antenas repetidoras y una batería de vehículo. Esta mercancía supuestamente la ocultaban en el interior de un galpón, ubicado en la calle Los Jardines.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Incautan 25 toneladas de alimentos en San Diego

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído