Síguenos

Sucesos

Detienen a Eulogio del Pino y Nelson Martínez por corrupción

publicado

el

Del Pino y Martinez-acn

Este jueves se conoció la detención del exministro de Petróleo, Eulogio del Pino y el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, por presuntos hechos de corrupción.

La información fue confirmada por el fiscal general, Tarek Wiliam Saab. “Durante la tarde ayer y la madrugada de hoy en la continuación de una basta y minuciosa labor del MP como órgano de investigación penal, se desarrolló la aprehensión de dos altos funcionarios de PDVSA: Eulogio del Pino y Nelson Martínez”, dijo Saab durante declaraciones ofrecidas en rueda de prensa.

Asimismo, Saab informó que Del Pino fue detenido por supuestamente estar implicado en el caso de corrupción de Petrazamora, donde se registró una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios.

“El ilícito se habría cometido cuando se desempeñaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa y se le imputaron los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista”, además del incumplimiento al régimen de seguridad de la nación, además de asociación, adicionalmente se le imputó uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera”, detalló.

No dejes de leer: “Esta es la razón de los cambios dentro de Pdvsa”

Con respecto a Nelson Martínez, se le imputaron los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, y legitimación de capitales y asociación.

Saab indicó que “se detuvo a Nelson Martínez por presunta vinculación de refinanciamiento de deuda de la empresa Citgo, se hizo sin contar con el beneplácito del ejecutivo Nacional”.

El fiscal señaló que “estos empresarios han causado el déficit fiscal que hoy tenemos”, al tiempo que informó que en su gestión se han aprehendido a 65 gerentes de la industria petrolera.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Sucesos

Asesinan a “Oscarcito” en el Zulia

Publicado

el

Zulia

Este viernes 15 de diciembre cerca de las nueve de la noche efectivos de la Policía del estado Zulia y la PNB dieron de baja a Efraín José Cañizales de 21 años, alias el “Oscarcito”. En el mismo hecho también resultó abatido el “Puitas”. El operativo se llevó a cabo durante un enfrentamiento en el sector Veritas del municipio Maracaibo.

Los criminales se encontraban escondidos en una casa de este sector y gracias a testimonios anónimos de los vecinos se pudo determinar con exactitud el lugar de ubicación para que fuerzas de seguridad de la región se apersonaron al sitio donde fueron recibidos con tiros por los antisociales. Sin embargo, fueron liquidados.

También puedes leer: Asesinó a su padre por “sapo”

Fuentes policiales detallaron que los dos sujetos estaban involucrados en el asesinato de José González ocurrido en el Barrio Los Planazos. González era un CICPC.

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído