Connect with us

Sucesos

Detenidos médicos durante protesta en Hospital Adolfo Pons (video)

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Detenido médicos durante protesta en el Hospital Adolfo Pons.

Dos médicos residentes del posgrado del Hospital Dr. Adolfo Pons fueron detenidos. También el conductor de una ambulancia y otra persona de quien se desconoce la identidad. Protestan junto al resto del personal por la escasez de insumos médicos; y las inadecuadas condiciones laborales en el centro de salud.

Detenidos, golpeados y heridos

Los arrestados son los médicos William Ferrer y Sergio Fuenmayor. Se conoció que otros trabajadores de la salud resultaron golpeados y heridos.

Al sitio llegó una comisión de la policía que detuvo a los manifestantes y se llevó a varios médicos; quienes habrían sido trasladados al comando de la policía regional en la urbanización Irama; según organizaciones regionales de derechos humanos.

Escenas grabadas muestran momentos en  que una persona era sacada por los policías a la fuerza; acción que provocó una tensa situación al punto que dos miembros del personal médico; intentaron impedir su detención.

Hospital en precarias condiciones

Los profesionales de la salud ya no aguantan las precarias condiciones en que laboran.  No cuentan con agua potable y el personal presente trabaja a riesgo. Necesitan los implementos e insumos básicos para atender cualquier emergencia. Trasladan  pacientes a otros centro de salud, en consecuencia.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, responsabilizó a Juan Pablo Guanipa. Y también a los miembros de la MUD de querer “calentar la calle” de cara a las elecciones del 20-M.  Aclaró que “está solicitada la directora del hospital, Daidy Cardozo;  por cerrar el acceso de los pacientes.

Gremio médico repudia los hechos

La presidenta del gremio médico, Dianela Parra, repudió este hecho; y acusó al Gobierno de causar un cataclismo en el sector salud; de abandonar los hospitales y conducirlos hasta casi un “cierre técnico”.

Ni siquiera cumplen con el servicio de recolección de la basura; se mezclan desechos tóxicos y biológicos, no hay agua, ni luz, ni aires acondicionados; lo médicos deben trabajar con las uñas, dijo.

ACN/Noticiasalldia

No deje de leer: Protesta frente a todos los centros médicos del país este martes

Comentarios de Facebook

Sucesos

GNB desactivó banda delictiva y capturó a nueve personas por distintos delitos en Carabobo

Publicado

on

acn-GNB-
Compartir
  • 3
    Shares

Efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana,  adscritos al Destacamento 411; capturaron a cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada al hurto y extorsión  de haciendas; en varios municipios del estado Carabobo, y otras nueve personas quedaron detenidas preventivamente por estar incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer a través de una nota de prensa; el Teniente Coronel   Ángel Roberto Puerta Saiz, Comandante del Destacamento Nro, 411; quien manifestó que estos procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del G/B Lesley Reyes Chirino; Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

Saiz, explicó que, efectivos del D411; que los cuatro sujetos se dedicaban al hurto y extorsión en  haciendas de Bejuma, Montalbán y Miranda; a quienes al momento de su detención, le fue incautado 12  sacos;  contentivos de 50 kilogramos de naranjas,  sumando un total de 600 kilos de naranjas aproximadamente.

Aprehendidos por violencia de género

El Comandante Puerta Saiz; señaló  que fueron aprehendidos dos sujetos por violencia de género; en la avenida principal del sector  Viento Suave Los Caracal,  de la parroquia Central Tacarigua,   municipio Carlos Arvelo y en el sector Las Agüitas de Los Guayos.

Caen tras las rejas por estar solicitados por la justicia

El teniente coronel señaló, que en el Punto de Control del Peaje de Guacara, los GNB, detuvieron preventivamente a tres ciudadanos quienes a través de SIIPOL, se encuentran solicitados por las autoridades: por el delito de homicidio intencional, robo genérico. Mientras que  en el punto de control del peaje La Entrada de Naguanagua, los efectivos militares, practicaron la detención preventiva de un individuo solicitado por el delito de persona extraviada.

El Jefe militar, agregó que en el  antiguo  peaje Los Guayos, arrestaron a un sujeto  de 24 años de edad, quien a ser chequeado a través de SIIPOL, presentó  solicitud  por el C.I.C.P.C de San Cristóbal, estado  Táchira,  por el  delito de violencia física. En el punto de control ubicado en el sector El Naipe, municipio Libertador, le pusieron los ganchos , a un hombre por estar solicitado, por el delito de persona desaparecida y el puesto de control ubicado en el Big Low Center, fue  cayó otro  solicitado por el Juzgado Segundo de control del estado Guárico robo agravado.

Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes explicó  finalmente Ángel Roberto Puerta Saiz y agregó que los GNB continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411. por la seguridad del pueblo carabobeño.

Foto: Referencial

Agencia Carabobeña de Noticia/Boletín de prensa del Destacamento 411

Lea también: Heladero recibe brutal paliza por montar un puesto al lado de un restaurante (video+fotos)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído