Connect with us

Sucesos

Detenidos médicos durante protesta en Hospital Adolfo Pons (video)

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Detenido médicos durante protesta en el Hospital Adolfo Pons.

Dos médicos residentes del posgrado del Hospital Dr. Adolfo Pons fueron detenidos. También el conductor de una ambulancia y otra persona de quien se desconoce la identidad. Protestan junto al resto del personal por la escasez de insumos médicos; y las inadecuadas condiciones laborales en el centro de salud.

Detenidos, golpeados y heridos

Los arrestados son los médicos William Ferrer y Sergio Fuenmayor. Se conoció que otros trabajadores de la salud resultaron golpeados y heridos.

Al sitio llegó una comisión de la policía que detuvo a los manifestantes y se llevó a varios médicos; quienes habrían sido trasladados al comando de la policía regional en la urbanización Irama; según organizaciones regionales de derechos humanos.

Escenas grabadas muestran momentos en  que una persona era sacada por los policías a la fuerza; acción que provocó una tensa situación al punto que dos miembros del personal médico; intentaron impedir su detención.

Hospital en precarias condiciones

Los profesionales de la salud ya no aguantan las precarias condiciones en que laboran.  No cuentan con agua potable y el personal presente trabaja a riesgo. Necesitan los implementos e insumos básicos para atender cualquier emergencia. Trasladan  pacientes a otros centro de salud, en consecuencia.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, responsabilizó a Juan Pablo Guanipa. Y también a los miembros de la MUD de querer “calentar la calle” de cara a las elecciones del 20-M.  Aclaró que “está solicitada la directora del hospital, Daidy Cardozo;  por cerrar el acceso de los pacientes.

Gremio médico repudia los hechos

La presidenta del gremio médico, Dianela Parra, repudió este hecho; y acusó al Gobierno de causar un cataclismo en el sector salud; de abandonar los hospitales y conducirlos hasta casi un “cierre técnico”.

Ni siquiera cumplen con el servicio de recolección de la basura; se mezclan desechos tóxicos y biológicos, no hay agua, ni luz, ni aires acondicionados; lo médicos deben trabajar con las uñas, dijo.

ACN/Noticiasalldia

No deje de leer: Protesta frente a todos los centros médicos del país este martes

Comentarios de Facebook

Sucesos

Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc

Publicado

on

Fugado de la base, Mariara, abatido por el Cicpc - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc. Como Óscar Ramón Castillo Castillo, de 25 años, identificaron al preso que se fugó de los calabozos de la base Cicpc Mariara;, y que murió al enfrentar a una comisión de esa subdelegación.

Murió luego de enfrentar a tiros a funcionarios de la policía científica. La confrontación fue en el sector El Deleite del municipio Diego Ibarra.

A través de fuentes policiales, se supo que esta sería la tercera fuga de Castillo. Anteriormente se había pirado del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como cárcel de Tocorón ; y del comando de una policía municipal.

Extraoficialmente se supo que la madrugada del lunes, los presos de la subdelegación Mariara violentaron los candados en la reja de la celda donde estaban. Burlaron la vigilancia de los funcionarios de guardia y huyeron a diferentes sectores del municipio.

Una vez los detectives se percataron de la fuga, iniciaron la búsqueda de éstos con el apoyo de otros cuerpos policiales. Pasadas las 5:00 de la tarde del lunes; Óscar Castillo fue ubicado por comisiones de la subdelegación Mariara.

Se rehusó a entregarse a las autoridades y decidió enfrentarlos. Debido a las heridas de gravedad con las que resultó Castillo, lo trasladaron a un centro médico cercano para que recibiera la atención médica; pero falleció poco después que lo ingresaron.

Abatido por el Cicpc delincuente fugado de la base Mariara

En el lugar del enfrentamiento fue recuperada un arma de fuego sin marca ni seriales visibles. El delincuente fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc.

El cadáver de Óscar Ramón lo ingresaron a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET);  para que se le practicara la autopsia.

De acuerdo a las autoridades policiales, Óscar Ramón Castillo Castillo tenía su residía en el municipio Guacara.

Durante la búsqueda que iniciaron los diferentes cuerpos de seguridad del municipio para recapturar a  los 13 fugados de la base Cicpc Mariara; lograron recapturar a Jenrry José Aguilar Mireles, de 25 años de edad.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: “El Ruso” y “El Marihuana” aniquilados por Policarabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído