Connect with us

Sucesos

Destapan guerra de comisarios donde los choros pagaban los platos rotos

Publicado

on

comisarios acn
Compartir
  • 2
    Shares

El crimen de un jefe policial  en una carretera del estado Zulia destapó una fratricida guerra entre comisarios donde los choros eran los inculpados habituales.

A Benito Cobis, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del Zulia lo ultimaron. Su cadáver lo hallaron el pasado 5 de octubre dentro del automóvil que le asignaron. En el asiento posterior yacía el cuerpo de su escolta José Luis Rodríguez Rivero.

Las pesquisas iniciales apuntaban hacia los sicarios de la zona. Horas después perecía en un enfrentamiento Jhon Gregorio Wade Leon (54) alias Jhon Wade. Lo ubicaron en Distribuidor Angosturita, parroquia Unare, del muncipio Caroní, en Puerto Ordaz.

En pasillos policiales se señalaba a Jhon Wade como el responsable. Los crímenes ocurridos en la región terminaban endosándoselos a él.

Comisarios enfrentados

Sin embargo, las últimas pesquisas determinaron que tras la muerte de Cobis se ocultaba una guerra entre comisarios. La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el exjefe de la Diep Zulia, comisario Luis Curiel, a quien Cobis sustituyó dos meses atrás. Otros cinco funcionarios de la Diep se encuentran detenidos y acusados de participar en el asesinato.

Los funcionarios que una vez juraron defender la Ley son señalados de integrar un entramado delictivo que los vincula con el cobro de extorsiones y sicariatos. Fuentes policiales sospechan que detrás de una cadena de crímenes podrían estar comprometidos los uniformados aunque de costumbre le echaban el muerto a la delincuencia.

No se descarta que en la cruenta guerra estén relacionados otros comisarios. A Luís Curiel se le acusa de ser el autor intelectual en el asesinato de su colega Benito Cobis.

Los peritajes balísticos efectuados a las armas de reglamento de los policías detenidos resultaron positivos. Es decir, los oficiales arrestados asesinaron a su propio jefe.

También te puede interesar: Cosieron a plomo a comisario del Cicpc y sus dos escoltas

Comentarios de Facebook

Sin categoría

El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Publicado

on

Trasero acn
Compartir
  • 2
    Shares

Una malandra matapolicías caraqueña quedó delatada por su trasero, después que huyera tras asesinar a tiros  a un oficial de PoliCaracas.

A la delincuente la volvieron a grabar unas cámaras de seguridad, luego que acabara con la humanidad de un oficial de PoliCaracas. Testigos e imágenes constatan que se trata de la misma chica a punta de pistola lleva una hilera de robos en el suroeste de Caracas. Ahora es la mujer más buscada del país.

La tarde del martes la filmaron cuando huía en una motocicleta luego de matar al funcionario de la Policía de Libertador Pedro Omar Chacón Ochoa. La mujer asesina le disparó el funcionario cuando se encontraba en un local comercial de la calle Los Jabillos de El Cementerio, municipio Libertador. A la víctima lo despojaron de su teléfono celular y de su arma de reglamento.

Trascendió que los detectives de la División contra Homicidios del Cicpc ya la identificaron. De acuerdo con las imágenes se trata de la misma mujer, de extraordinario trasero, que colecciona una cadena de asaltos con el mismo modus operandi.

Trasero operado

Hace algunas semanas irrumpió con sus cómplices en un estacionamiento. Otras cámaras de seguridad la grabaron cuando sometía con una pistola a su víctima. Intentó cubrir su rostro con una capucha, pero la silueta sólo muestra la cintura y el trasero.

Los comerciantes de la avenida Los Jabillos concuerdan en que la homicida es la encargada de abordar a los agraviados. Una vez que comete el robo huye como parrillera en la motocicleta que le permite desaparecer.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, utilizó su cuenta de Twitter @DouglasRicoVzlapara ofrecer sus condolencias a la familia del policía asesinado. Sus mejores hombres ahora buscan a la homicida del singular trasero. Su nombre lo mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones.

Los detectives sostienen que se trata de una adicta al bisturí, pues en diversas se la sometido a cirugías plásticas. Infructuosos allanamientos se han efectuado en zonas del sector El Cementerio.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído