Connect with us

Sucesos

Desmantelan centro de aborto clandestino en Valencia

Publicado

el

aborto
Foto: NP
Compartir

Gracias al avance de los operativos de seguridad del Plan “Navidades Felices 2017” que impulsa el gobernador Rafael Lacava en la entidad, funcionarios de PoliCarabobo desmantelaron un centro de aborto clandestino durante una actuación efectuada en el municipio Valencia, logrando la captura de cinco personas presuntamente involucradas en el hecho.

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama, quien explicó que durante labores de patrullaje motorizado realizados en la avenida Aranzazu, uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur, avistaron a una mujer con evidentes signos de desmayo que salía de un laboratorio clínico ubicado en un centro comercial de la zona, la cual solicitó auxilio a los oficiales, manifestando que se había practicado un aborto.

“Durante la actuación, la ciudadana se desmayó en el lugar, siendo trasladada inmediatamente al interior del consultorio, para brindarle la debida atención médica, en el cual los uniformados observaron a otra dama que se encontraba acostada en una camilla y tras ser interrogada, declaró que también había abortado minutos antes”, detalló.

Asimismo, explicó que gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, se practicó la detención de una gineco-obstetra de 51 años y su pareja de 44 años, quien fungía como administrador del lugar, acompañados de una secretaria de 30 años y una mujer de 27 años que presentaba seis semanas de embarazo, mientras que la otra paciente de 23 años contaba con nueve semanas de gestación.

“En el procedimiento, se logró incautar un sello elaborado en material sintético con una acreditación profesional de ginecología, un carnet, un teléfono celular y un vehículo modelo Astra, color azul, placa GBO450”, acotó.

Igualmente, dijo que según las averiguaciones realizadas sobre el caso, se pudo conocer que aparentemente este lugar funcionaba como un centro de abortos clandestinos en el cual se realizaban este tipo de prácticas ilegales, a cambio de altas sumas de dinero. El caso fue notificado a la Fiscalía 7° del Ministerio Público, organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes.

Finalmente, el mandatario policial expresó que, “intensificamos los esfuerzos para realizar la detención de todas aquellas personas que cometen este tipo de delitos, asegurando con ello el cumplimiento de las leyes y el respeto a la vida”.

Nota de Prensa

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído