Connect with us

Sucesos

Desmantelan banda “Los Caraqueños del 19” en Las Palmitas

Publicado

on

banda
Compartir
  • 2
    Shares

Durante un procedimiento realizado en el sector Las Palmitas del municipio Valencia,  funcionarios  de PoliCarabobo; lograron desmantelar a la banda delictiva “Los Caraqueños del 19”.

El director general de este cuerpo seguridad, comisario Pedro Velasco, informó  que  los uniformados atendieron  la denuncia de un ciudadano; que reportó la presencia de varios sujetos merodeando con actitud sospechosa, por el sector 19 del mencionado sector.

Los funcionarios pertenecientes a la estación Los Bucares, se trasladaron al sitio; observando a tres jóvenes con las características físicas descritas por el denunciante.

Los efectivos lograron la captura de los sospechosos, a quienes se les confiscó una bomba lacrimógena de color negro; además de dos cartuchos de fusil calibre 30.30 mm  y tres municiones calibre 9 mm ocultas en  sus vestimentas.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, integraban el grupo hamponil “Los Caraqueños del 19”; quienes supuestamente mantenían en zozobra a los habitantes de la zona, perpetrando diversos delitos. A los delincuentes los  trasladaron  junto a las evidencias a la Fiscalía 3° del Ministerio Público.

Detienen a cuatro personas con presunta droga

 Velasco destacó que en otra acción policial registrada en el barrio Bicentenario I, parroquia Miguel Peña; los  oficiales de la estación Canaima efectuaron la aprehensión de un hombre de 38 años,  a quien se le confiscó un envoltorio de presunto crack, con un peso aproximado de 62 gramos, que aparentemente sería distribuido clandestinamente en esta jurisdicción.

 Las investigaciones efectuadas, trascendió que el individuo presentó un historial policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego registrado en el año 2009. El sujeto pasó a la orden de los organismos competentes.

 Igualmente, dijo que en la avenida Lisandro Alvarado, se llevó a cabo la captura de un joven de 23 años; quien se encontraba a bordo de una moto marca de color rojo con 10 porciones de supuesta droga; siendo neutralizado por la comisión policial.

La tercera detención se realizó en el sector 22 de la urbanización Las Palmitas; los funcionarios capturaron a una mujer de 37 años a quien se le confiscaron; seis porciones de posible marihuana, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

De acuerdo a nota de prensa, el último caso se llevó a cabo en  la avenida principal del barrio La Florida; zona donde los uniformados detuvieron a  un sujeto con cuatro porciones de presunta droga.

ACN

No deje de leer:  GNB retuvo 9 toneladas de azúcar y tres de arroz por procedencia dudosa

Comentarios de Facebook

Sucesos

Un ratón provocó apagones en casi todo el país

Publicado

on

Un ratón causó apagones - acn
Compartir
  • 16
    Shares

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez,  informó en horas de la tarde de este 20 de octubre, el motivo de las fallas de energía que está presentando las distintas zonas de los Altos Mirandinos y de la Gran Caracas: “Fue una rata”, dijo luego de las distintas quejas de los usuarios mediante la red social Twitter.

Mediante la cuenta de Instagram del Ministro (@lmottad), informó a la población el origen de la deficiencia de la falta de luz, con la publicación de una galería de fotos, atribuyéndola a un roedor que, “buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… ”.

Especificó que la falla se dio en la subestación Palo Verde, donde el roedor entró en la celda principal N°1, “se presume que el animal mordió alguno de los cables importantes,  causando un contacto entre Barra y Línea, produciendo un explosión; como consecuencia ocasionando el incendio de los equipos y produciéndose la interrupción”, sostuvo Motta Domínguez.

Apagones en 13 estados del país

Desde la tarde-noche de este viernes 19 de octubre,  se encuentran sin luz zonas de los Altos Mirandinos y la Gran Caracas, tras las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la ciudad durante todo el día de ayer.

La falla en los diferentes sectores se mantiene este sábado 20 de octubre, como Terrazas de Club Hípico, Guaicoco, Petare, Filas de Mariche, Colinas Parque Caiza, El Hatillo, Lomas de La Trinidad, Santa Paula, El Cafetal, Palo Verde y Las Minas de Baruta, y contando los San Antonio de los Altos, que hasta el momento cuenta con más de 40 horas sin luz. Domínguez estimó la reconexión del servicio en ”cinco horas”.

El pasado lunes 15 de octubre una falla en la subestación La Arenosa, en el estado Carabobo, provocó una interrupción eléctrica en el menos 13 estados del país, por más de cinco horas.

ACN/redes

No deje de leer:Extraditan a ex ministro de Finanzas de Curazao requerido por corrupción

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído