Connect with us

Política

Designado nuevo Secretario General del MEP-Caracas

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Designado nuevo secretario general del MEP –Caracas: Por Omar Barrientos V.- El Comité Regional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) de Carcas;  en su reunión semanal designó al luchador social Luis Daniel Barrios;  como su nuevo Secretario General, informó la Presidenta de esa organización, la profesora Marisabel Anzola.

Reorganización del MEP, apoyo decidido al gobierno de Nicolás Maduro y la consolidación del socialismo del siglo XXI son parte de sus retos.

Marisabel Anzola. Presidenta y Luis Daniel Barrios, Secretario General del MÊP-Caracas, respectivamente.

Luis Daniel Barrios es un destacado dirigente social de la ciudad capital, quien realiza un intenso trabajo político en varios lugares de Caracas, especialmente en el sector Los Magallanes de la populosa parroquia Sucre –Catia-, donde además de ser conocida su actuación reivindicativa, es ampliamente estimado por los vecinos.

“La defensa del  gobierno bolivariano que encabeza Nicolás Maduro; la lucha contra la inflación galopante y la guerra económica que auspician sectores de la burguesía reaccionaria, aliada del gran capital transnacional y el combate de frente contra los corruptos, vengan de donde vengan son algunas de la tareas que como militantes bolivarianos, chavistas y socialistas continuaremos”, indicó el nuevo Secretario General del MEP de Caracas, Luis Daniel Barrios, quien continuó: “La organización del pueblo, a través de los consejos comunales, comunas, claps, colectivos y demás órganos del Poder Popular, que se debe establecer  y a los cuales hay que dotar de verdadero poder, es otra de las tareas que debemos emprender”.

Luis Daniel Barrios, nuevo Secretario General del MEP

En cuanto a lo interno del MEP, Barrios planteó  su reorganización, mediante el desarrollo de una importante base social, con real asidero en los barrios y urbanizaciones, así como en las organizaciones sindicales y estudiantiles.

En el mismo sentido Barrios se refirió a la necesidad de crear un congreso ideológico a fin de preparar a la organización para enfrentar  los grandes retos que le corresponde asumir para contribuir con la implantación del socialismo del siglo XXI.

ACN/np

No deje de leer: “La única nevera que está llena en Venezuela es la de la morgue”

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído