Connect with us

Nacional

Designada Delcy Rodríguez como Vicepresidenta de la República

Publicado

on

Delcy Rodríguez-acn
Compartir
  • 1
    Share

El presidente Nicolás Maduro anunció la designación de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, como la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Rodríguez sustituye a Tareck El Aissami, quien pasa a otras responsabilidades dentro del Gobierno.

El mandatario nacional hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter; aunque los cambios en su gabinete se esperaban próximamente, luego de la renovación que anunció en días recientes en un encuentro de la juventud.

El Presidente describió a la nueva Vicepresidenta de la República como una “joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas”.

Asimismo, anunció que Tareck El Aissami será el nuevo vicepresidente sectorial de Economía “para la defensa del pueblo venezolano”.

Además anunció la creación del Ministerio de Industrias y Producción Nacional “para recuperar las fuerzas productivas de Venezuela”, cuyo titular también será El Aissami.

Otro de los anuncios es la designación  de Dante Rivas, quien fungió como “protector de Nueva Esparta”,  asume el Ministerio de Pesca y Acuicultura, mientras que a Yomana Koteich la designó como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Mayerlin Arias será la encargada de la cartera de Agricultura Urbana.

Stella Lugo fue nombrada como titular del Ministerio de Turismo”para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional”.

Designada Marleny Contreras como ministra de Obras Públicas

El jefe del Ejecutivo designó a Marleny Contreras como ministra de Obras Públicas y a Hipólito Abreu como ministro de Transporte.

A Eduardo Piñate como ministro del Trabajo, a Caryl Bertho como ministra de la Mujer, a Heryck Rangel como ministro de Ecosocialismo “para que atienda la protección del ambiente”, y a Evelyn Vásquez, como la titular del nuevo Ministerio de Atención de las Aguas.

“Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan. Cuento con ustedes para siempre”, expresó Maduro a través de la referida red social.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Cardenal Urosa Savino ratifica condiciones para reunirse con presidente Maduro

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hoy se conmemora el 197° aniversario de la Batalla de Carabobo

Publicado

on

Por

Batalla de Carabobo -acn
Con la Batalla de Carabobo se logró la gesta independentista.
Compartir
  • 5
    Shares

Este domingo se conmemora el 197° aniversario de la Batalla de Carabobo. El 24 de junio de 1821 el Ejército Patriota liderado por Simón Bolívar logró la gesta independentista de Venezuela ante el Ejército Realista, comandado por Miguel de la Torre.

El Campo de Carabobo fue la zona donde se enfrentaron estas dos fuerzas. Dos horas le bastaron al Libertador para quedarse con la victoria. Gracias a la superioridad numérica e inteligencia estratégica del bando patriota se logró la consolidación de la independencia.

Gracias a la visión de Bolívar, José Antonio Páez asume la comandancia de la primera división; donde se concentraban los batallones Bravos de Apures y Cazadores Británicos, además la caballería de húsares, lanceros y cazadores.

Mientras que la segunda división estuvo al mando de Manuel Cedeño. Integrada por los batallones Tiradores, Boyacá y Vargas; además la caballería. Por último en la tercera división estuvo  al frente el comandante Ambrosio Plaza. Tenía a su cargo los batallones Rifles, Granaderos, Vencedor y Anzoátegui. También tenía a su cargo varios frentes de caballería.

Del bando opuesto, es decir, el Ejército Realista que representaba a la Corona Española. Lo comandaba el General Miguel de la Torre. Con sus batallones Valencey, Barbastro, Burgos, Hostalrich, Infante y Príncipe. Las escuadras de Caballería Lancero del Rey, Húsares de Fernando VI, Guías del General y Dragones Leales. Además del contingente para la artillería.

La Batalla de Carabobo de Martín Tovar y Tovar

Fue el pintor venezolano Martín Tovar y Tovar quien logró inmortalizar esta batalla independentista. Con su obra en 1887 logró un maravilloso lienzo. Esta compleja obra, en tres partes, se encuentra instalada en la Cúpula del Salón Elíptico del Palacio Legislativo. La obra invita a quien la observa a sumergir en la lucha independentista de Venezuela.

ACN/ivenezuela

No deje de leer: Maestros nacionales cobrarán retroactivo de aumento salarial la próxima semana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído