Connect with us

Nacional

Descolonización de Venezuela propone Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Venezuela debe ir a un proceso de descolonización para lograr su verdadera independencia;  anunció el presidente Nicolás Maduro.

“Debemos ir a un proceso de descolonización integral del país;  (…) e incorporarlo en el Plan de la Patria 2025 para consolidar los valores de la nueva cultura e independencia de Venezuela”;  así lo sostuvo el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión con intelectuales y pensadores nacionales e internaciones;  desarrollada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

En torno a este encuentro, el Mandatario anunció la creación del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela;  para el cual designó como responsable a Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la cultura;  e informó que éste deberá estar arraigado bajo las bases del pensamiento  de Hugo Chávez.

“Hugo Chávez era el hombre que cambiaba las estructuras y cuestionaba los paradigmas establecidos;  y construida nuevos paradigmas desde la raíz popular venezolana”.

Impacto en América Latina y el Caribe

El Dignatario precisó que la creación de esta casa de estudios, nace como línea estratégica para Venezuela;  y tendrá impacto en América Latina y El Caribe;  con  respaldo de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

Asimismo, el presidente Maduro señaló que la creación del Instituto de  Descolonización, acabará con los reflejos condicionados que llevan a la sociedad a pensar como las élites dominantes, que poseen una visión conservadora que conducen al racismo y la exclusión.

“Debemos identificar como crear procesos autónomos, para ir conquistando los espacios que consoliden un siglo XXI de resurrección de América Latina y El Caribe”  aseguró el jefe de Estado.

Integración de Venezuela con países del mundo

Este jueves del el palacio de Miraflores, el mandatario nacional Nicolás Maduro aseveró la intención que tiene Venezuela de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con los pueblos del mundo, esto en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

“Trabajamos a diario para ampliar los lazos de integración de la Patria Socialista con nuestros hermanos del mundo. Venezuela consolida su Diplomacia Bolivariana de Paz en el marco del respeto, y avanza en el sueño de descolonización de los pueblos de la Patria Grande“, expresó a través de la red social Twitter.

Las declaraciones las ofreció a propósito de la reunión que sostuvo este miércoles el jefe de Estado, en el Palacio de Miraflores, con intelectuales nacionales e internacionales para fortalecer la defensa de la verdad de Venezuela ante las agresiones imperiales.

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro

Trabajamos a diario para ampliar los lazos de integración de la Patria Socialista con nuestros hermanos del mundo. Venezuela consolida su Diplomacia Bolivariana de Paz en el marco del respeto, y avanza en el sueño de descolonización de los pueblos de la Patria Grande.

@PresidencialVen

#DeInterés La mejor arma de defensa de la Patria es la conciencia política del pueblo https://bit.ly/2PjuUFq

ACN/Prensa Presidencial/UN

No deje de leer: Cultura del privilegio impide superar desigualdad en Latinoamerica, asegura CEPAL

Comentarios de Facebook

Nacional

Por extorsión capturaron a dos fiscales del Ministerio Público

Publicado

on

Por extorsión capturaron a dos fiscales - acn
Están tras la pista del fiscal Décimo Sexto, Junior Alfredo Fajardo Martínez. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Por extorsión capturaron a dos fiscales del Ministerio Público. Por estar involucrados en los presuntos delitos de secuestro, extorsión y corrupción, detuvieron a dos fiscales del Ministerio Público en Ocumare del Tuy, en Miranda.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estuvieron a cargo del procedimiento.

A uno de los detenidos lo identificaron como Helen Katiuska Bolívar Mendoza, quien estaba a cargo de la fiscalía Séptima con competencia en delitos comunes.

El otro es el fiscal Francisco Alexis Fuenmayor Silva, con competencia en sistema de Protección del Niño el Adolescente y la Familia.

Presuntamente, los fiscales exigían una alta suma de dinero en dólares por otorgar libertad a un individuo; por lo que las víctimas acudieron al Sebin y formularon la denuncia.

La fuente policial destacó, que también están tras la pista del fiscal Décimo Sexto, Junior Alfredo Fajardo Martínez.

ACN/Últimas Noticias

También puedes leer: Trío amoroso terminó con uno de los involucrados asesinado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído