Connect with us

Internacional

Descartan como espía a turista audaz chino

Publicado

on

Descartan como espía - acn
Compartir

Tomó fotos de base militar en EEUU, un ciudadano chino, quien pasará algo más de un año tras las rejas por tomar fotos de bases militares U.S. Naval Air Station Key West, a la que penetro sin autorización. Se ha determinado  que sólo es un  turista audaz y no un espía la República Popular China.

Más de un año tras las rejas por tomar fotos de bases militares

El estudiante chino Zhao Qianli, de 21 años,   fue detenido cuando tomaba fotos de las inmediaciones de la base U.S. Naval Air Station Key West, a la que penetró sin autorización.

Se desconoce cómo obtuvo el acceso a la dependencia de seguridad, pero de acuerdo al informe se descartó que el detenido, oriundo de la República Popular China, sea un espía. El muchacho fue condenado a 12 meses de prisión y otros 12 de probatoria por tomar fotografías de la base militar de Cayo Hueso sin haber obtenido el permiso que se exige.

Apunta el reporte de la oficina de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, el teléfono móvil y la cámara fotográfica de  Qianli fueron revisados, luego de presentar una orden de registro, en cuyos la memoria de los dos artefactos los investigadores encontraron fotografías y vídeos de la base militar estadounidense.

El fiscal federal Michael R. Sherwin estuvo a cargo del caso- El juez federal K. Michael Moore presidió el proceso judicial y dictó sentencia.

ACN/Miami Diario/Diario Las Américas

Colaterales:

-Trump no descarta opción militar para Venezuela

-Florida pasa a ocupar el tercer lugar en mayor porcentaje de éxito en pruebas AP en todo el país

-Por aumento de aranceles de EE.UU. a las aceitunas negras de España la UE demanda consulta a la OMC

-Aprende a codificar e incorpórate a la nueva ola del mercado laboral

-Autorizan a empresa a perforar reserva en busca de petróleo

No deje de Leer:La desnuclearización de Corea del Norte era un imposible hasta hace poco

Comentarios de Facebook

Internacional

USA advierte a militares chavistas que actuará si agreden a los venezolanos

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 83
    Shares

El almirante al mando del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, lanzó una severa advertencia a los militares chavistas si agreden a los venezolanos.

El llamado lo hizo tras sostener una reunión con el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Navarro. Señalaron que esperan introducir la ayuda humanitaria este sábado 23 de febrero, pero si los militares leales a Maduro se les ocurre lesionar a los venezolanos, actuarán para proteger a la población civil.

El anunció lo hicieron las un encuentro en la sede del Comando Sur en Florida.  La instancia militar está adscrita al Pentágono y abarca América del Sur y Central, además del mar Caribe.

«Este es un mensaje para los militares venezolanos: se les considerará responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país», dijo Faller.

Navarro añadió que Colombia espera que «las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo» y advirtió de que si no sucede así, «el ejército colombiano tiene una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil». Es de hecho Navarro quien ha respondido a la pregunta de los periodistas de cuál es su plan si el ejército venezolano reprime por la fuerza la distribución de ayudas: “Proteger a la población civil.

Si se les ocurre atacar a las personas que acudan en busca de comida y medicina los harán responsables. tendrán que atenerse a las consecuencias.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído