Síguenos

Sucesos

Capturan a tres integrantes de la banda “Los sindicalistas de Las Minas” en Tocuyito

publicado

el

PoliCarabobo
Compartir
  • 10
    Shares

Los efectivos de PoliCarabobo capturaron a tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los sindicalistas de Las Minas”, durante un procedimiento que se llevó acabo en la parroquia Tocuyito, del municipio Libertador de Carabobo.

Durante el procedimiento fueron incautadas varias armas de fuego y una bomba lacrimógena.

De acuerdo a minuta enviada por el cuerpo de seguridad, los efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep),  estaban realizando un procedimiento  en el asentamiento campesino El Torito, sector donde actualmente realizan extracción de oro.

En este recorrido observaron a un grupo de  varios sujetos quienes al percatarse de la presencia de los funcionarios, desenfundaron armas de fuego, originando un enfrentamiento.

Durante el hecho, se inició una persecución y efectivos  lograron detener a tres individuos con edades comprendidas entre 18 y 29 años, quienes aparentemente forman parte de la organización hamponil que opera en el sector y presuntamente se dedicaba a extorsionar a los habitantes de la zona y obligaban a vender el mineral bajo amenaza de muerte.

El reporte oficial detalla que al ser capturados, les fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo escopeta, contentiva de cinco cartuchos, otra tipo pistola, calibre 7.65 mm, con tres cartuchos sin percutir, así como un facsímil, una bomba lacrimógena, un chaleco balístico color negro y diversos cartuchos percutidos. El caso fue remitido al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

Detenidos por vender efectivo

En otro procedimiento registrado en la parroquia Bejuma, uniformados practicaron el arresto de dos ciudadanos tras confiscarles 12 millones 900 bolívares en efectivo, que se presume eran utilizados para su venta ilegal como parte de los delitos económicos en contra del pueblo.

Los funcionarios atendieron la denuncia de los habitantes del sector, quienes informaron que en un local comercial ubicado en la calle Urdaneta, dos sujetos se dedicaban a vender efectivo con altos porcentajes, por lo que se dirigieron al lugar y al verificar la situación fueron capturados en flagrancia quedando a la orden de MP, para el debido proceso legal.

MCO/ACN

No deje de leer: Un muerto y 7 heridos por accidente vial en Carabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Polizulia despachó cinco miembros de la banda “Los Piratas del Lago”

Publicado

el

Polizulia despachò, banda - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Polizulia despachó cinco miembros de la banda “Los Piratas del Lago”. Cinco delincuentes resultaron abatidos al enfrentar a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

La confrontación ocurrió el jueves en la tarde en Altos de Milagro Norte; barriada adyacente a Santa Rosa de Agua. Eran integrantes de una banda de ‘Piratas’ del Lago”, dijeron funcionarios policiales.

La fuente policial sostuvo, que estaban las las pistas de los miembros del grupo delictivo. Al parecer, estaban ligados a una banda de “Piratas del Lago”; implicados en el asesinato del oficial del  Cpbez José Martín González.

Al uniformado de la Policía del Zulia lo asesinaron en la Vereda del Lago el pasado viernes, agregaron. Están determinando el móvil por el que lo mataron, sostuvo la fuente.

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y el Cicpc identificaron a tres de los delincuente: Brayan Antonio Lunar Arteaga, de 19 años; Yon Ronald Sierra Bello, de 26, y Jonathan Benito Bello Blanco, de 23.

Los otros dos delincuentes que fueron abatidos no portaban cédula de identidad, añadieron los efectivos ligados al caso.

Polizulia despachó la banda criminal

En cuanto al procedimiento, la fuente policial explicó que las comisiones llegaron al sitio y lograron precisar el escondite de los cinco hampones. Ante la renuencia de los sujetos de entregarse a la policía, tuvieron que actuar. Los sujetos dispararon contra los uniformados de la DIEP y se originó un intercambio de disparos donde Polizulia despachó la banda.

Los cinco supuestos maleantes resultaron heridos por el paso de proyectil. Fueron llevados hasta un centro médico cercano donde ingresaron sin signos vitales.

Las investigaciones arrojaron que todos eran integrantes de la banda de “El Tiry”, una rama criminal de la banda “Los Piratas del Lago”. Las comisiones tomaron la calle Churuguara del sector, donde hubo fuerte movilización policial, precisó la fuente policial.

ACN/DP/redes

No deje de leer: Niño murió arrollado por un conductor que huyó del lugar

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído