Connect with us

Sucesos

Capturan a tres integrantes de la banda “Los sindicalistas de Las Minas” en Tocuyito

Publicado

on

PoliCarabobo
Compartir
  • 8
    Shares

Los efectivos de PoliCarabobo capturaron a tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los sindicalistas de Las Minas”, durante un procedimiento que se llevó acabo en la parroquia Tocuyito, del municipio Libertador de Carabobo.

Durante el procedimiento fueron incautadas varias armas de fuego y una bomba lacrimógena.

De acuerdo a minuta enviada por el cuerpo de seguridad, los efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep),  estaban realizando un procedimiento  en el asentamiento campesino El Torito, sector donde actualmente realizan extracción de oro.

En este recorrido observaron a un grupo de  varios sujetos quienes al percatarse de la presencia de los funcionarios, desenfundaron armas de fuego, originando un enfrentamiento.

Durante el hecho, se inició una persecución y efectivos  lograron detener a tres individuos con edades comprendidas entre 18 y 29 años, quienes aparentemente forman parte de la organización hamponil que opera en el sector y presuntamente se dedicaba a extorsionar a los habitantes de la zona y obligaban a vender el mineral bajo amenaza de muerte.

El reporte oficial detalla que al ser capturados, les fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo escopeta, contentiva de cinco cartuchos, otra tipo pistola, calibre 7.65 mm, con tres cartuchos sin percutir, así como un facsímil, una bomba lacrimógena, un chaleco balístico color negro y diversos cartuchos percutidos. El caso fue remitido al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

Detenidos por vender efectivo

En otro procedimiento registrado en la parroquia Bejuma, uniformados practicaron el arresto de dos ciudadanos tras confiscarles 12 millones 900 bolívares en efectivo, que se presume eran utilizados para su venta ilegal como parte de los delitos económicos en contra del pueblo.

Los funcionarios atendieron la denuncia de los habitantes del sector, quienes informaron que en un local comercial ubicado en la calle Urdaneta, dos sujetos se dedicaban a vender efectivo con altos porcentajes, por lo que se dirigieron al lugar y al verificar la situación fueron capturados en flagrancia quedando a la orden de MP, para el debido proceso legal.

MCO/ACN

No deje de leer: Un muerto y 7 heridos por accidente vial en Carabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Apagón en 16 estados por explosión de transformador

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Explosión en La Arenosa afectó servicio eléctrico en la región sur occidente, informó el ministro Motta Dominguez.

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa ubicada en el estado Carabobo, “hay una interrupción del servicio en varios estados del Sur Occidente del Pais”. Las redes reportaron apagones en 16 estados del país.

La estación la Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente”, indicó a través de su cuenta en la red social Instagram.

Incendio en La Arenosa deja sin luz al estado Zulia

Agregó que en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras. “Se estima que en un lapso de 2 a 3 horas se vaya recuperando el servicio en los estados afectados”, dijo.

Explicó que una vez los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza y reemplazo del equipo, así como el inicio de la investigación de la causa del evento.

“El cambio del equipo puede tomar 72 horas, pero reitero el servicio eléctrico como tal, se recuperará en 2 o 3 horas”, sostuvo.

View this post on Instagram

Camaradas! Compatriotas! Venezolanos… Motivado a una explosión y posterior incendio de un transformador en la Estación La Arenosa; ubicada en el Edo. Carabobo, hay una interrupción del servicio en varios estados del Sur Occidente del Pais.

La estación la Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765.000 voltios; y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente. Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras; sin embargo se estima que en un lapso de 2 a 3 horas se vayan recuperando el servicio en los estados afectados.

 

Una vez los bomberos, autoricen la entrada al sitio del suceso, se comenzará la limpieza; y reemplazo lo del equipo así como el inicio de la investigación de la causa del evento; lo cual no incide en la recuperación del servicio, ya que la línea se energizó nuevamente.

El cambio del equipo puede tomar 72 horas, pero REITERO el servicio eléctrico como tal; se recuperará en 2 o 3 horas; Los mantendremos informados… GRACIAS! @nicolasmaduro @delcyrodriguezven @@dcabellor @vtvcanal8 @mazo4f

ACN/Globovisión /Rubén Bruces

No dejes de leer: Racionamiento eléctrico en Táchira, Mérida y Trujillo

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído