Connect with us

Sucesos

Capturan a tres integrantes de la banda “Los sindicalistas de Las Minas” en Tocuyito

Publicado

on

PoliCarabobo
Compartir
  • 10
    Shares

Los efectivos de PoliCarabobo capturaron a tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los sindicalistas de Las Minas”, durante un procedimiento que se llevó acabo en la parroquia Tocuyito, del municipio Libertador de Carabobo.

Durante el procedimiento fueron incautadas varias armas de fuego y una bomba lacrimógena.

De acuerdo a minuta enviada por el cuerpo de seguridad, los efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep),  estaban realizando un procedimiento  en el asentamiento campesino El Torito, sector donde actualmente realizan extracción de oro.

En este recorrido observaron a un grupo de  varios sujetos quienes al percatarse de la presencia de los funcionarios, desenfundaron armas de fuego, originando un enfrentamiento.

Durante el hecho, se inició una persecución y efectivos  lograron detener a tres individuos con edades comprendidas entre 18 y 29 años, quienes aparentemente forman parte de la organización hamponil que opera en el sector y presuntamente se dedicaba a extorsionar a los habitantes de la zona y obligaban a vender el mineral bajo amenaza de muerte.

El reporte oficial detalla que al ser capturados, les fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo escopeta, contentiva de cinco cartuchos, otra tipo pistola, calibre 7.65 mm, con tres cartuchos sin percutir, así como un facsímil, una bomba lacrimógena, un chaleco balístico color negro y diversos cartuchos percutidos. El caso fue remitido al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

Detenidos por vender efectivo

En otro procedimiento registrado en la parroquia Bejuma, uniformados practicaron el arresto de dos ciudadanos tras confiscarles 12 millones 900 bolívares en efectivo, que se presume eran utilizados para su venta ilegal como parte de los delitos económicos en contra del pueblo.

Los funcionarios atendieron la denuncia de los habitantes del sector, quienes informaron que en un local comercial ubicado en la calle Urdaneta, dos sujetos se dedicaban a vender efectivo con altos porcentajes, por lo que se dirigieron al lugar y al verificar la situación fueron capturados en flagrancia quedando a la orden de MP, para el debido proceso legal.

MCO/ACN

No deje de leer: Un muerto y 7 heridos por accidente vial en Carabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Asesinan de seis tiros a joven en el estado Táchira

Publicado

on

Joven
Compartir
  • 4
    Shares

Alexander Arias Ramírez, de 21 años, fue asesinado a tiros en plena vía pública de Colón; municipio Ayacucho del estado Táchira.

Efectivos pertenecientes a cuerpos de seguridad de la referida entidad, no descartan que este hecho sicariato, un   posible ajuste de cuentas.
Los funcionarios  descartaron el  móvil del  robo, por cuanto la  moto en la que aparentemente se desplazaba la víctima, quedó en la escena del crimen.

Según fuentes policiales, de la región andina,  presuntamente Arias Ramírez;   se dedicaba al consumo y  venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, lo que reforzaría  la tesis de la muerte por encargo.

De acuerdo a Diario La Nación, el crimen del muchacho se registró este jueves; luego de la cinco  de la tarde; en la calle tres de la urbanización Coviaguar. Entrada principal del barrio 19 de abril,  diagonal al ambulatorio Las Flores.

Aunque  no se precisaron las circunstancias en la que perpetraron el homicidio, se especuló que fueron  dos hombres los que lo interceptaron y dispararon en  varias oportunidades; causándole la muerte de manera instantánea.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística, se encargó del levantamiento y traslado del cadáver  a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal; así como de  la moto  cuya matrícula del estado  Yaracuy número AC8M43U, que se supone, era de la víctima.

Herido joven

En otro hecho ocurrido en la entidad andina, un joven de apellido Medina,  resultó  herido de un balazo en la mano derecha  y tórax, por  resistirse al robo.

Medina fue atacado por un  sujeto motorizado, quien  lo interceptó en el sector La Castra; al momento que la víctima se movilizaba en su vehículo.

El delincuente intentó despojarlo de sus pertenencias, acción  a la  que la víctima reaccionó colisionando la moto del asaltante; para tratar de huir del sitio. El individuo disparó a la víctima, que posteriormente ingresó  al Hospital Central de San Cristóbal.

MCO/ACN

No deje de leer: GNB detuvo dos hombres por violentos y uno solicitado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído