Connect with us

Sucesos

Sigue desaparecido un amigo de Óscar Pérez

Publicado

on

amigo-óscar pérez-desaparecido-acn
Foto: @IsnardoBravo
Compartir
  • 6
    Shares

Jameson Marcial Jiménez es amigo del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)  Óscar Pérez quien en varias oportunidades ha enviado mensajes contundentes al gobierno nacional rebelándose en su contra, pero desde el pasado cuatro de enero la familia de Jiménez desconoce su paradero.

La preocupación del padre de Jameson y sus allegados llegó a oídos del Foro Penal Venezolano.  El pasado jueves se encontraba en su trabajo en la Torre La Prensa en las oficinas del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación en la ciudad de Caracas.

No dejes de leer: Desde Carabobo ex alcalde caraqueño se lanza por las presidenciales

El siete de enero Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal ha empezado a difundir la información a través de sus redes sociales e iniciaron las investigaciones buscándolo en diferentes organismos, donde quizás se encuentre recluído, uno de ellos la Dirección General de Contrainteligencia Militar en el sector La Boleita de la capital del país.

Sin embargo, la única respuesta que han obtenido por parte de los efectivos de seguridad de esta sede es “que no está”.

Este martes se cumplen cinco días sin saber de su paradero, pero lo que resalta la ONG dedicada a defender los derechos humanos es que es amigo de Óscar Pérez. El papá del trabajador del Minci denunció que su hijo fue “sometido a torturas excesivas” además que “fue secuestrado por DGCIM y ayudado por empleados del Minci”. Asegura que se le imputa el delito de amistad con el piloto.

También el periodista Isnardo Bravo reveló que Jameson Marcial Jiménez fue golpeado fuertemente y los signos que mostraba en su rostro era de una severa inflamación. Adelantó en su cuenta en twitter que están esperando que se “recupere” para enviarlo a la cárcel de Ramo Verde.

Redacción: @VanesaRojasVe.

ACN.

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Cayó capo del cartel de los soles

Publicado

on

Capo, cartel, sole - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Cayó capo del cartel de los soles. Interpol captura al general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, yerno del expresidente cubano Raúl Castro Ruz, presuntamente por estar involucrado al narcotráfico.

La información la dio Roger Noriega, exsecretario Adjunto para las Américas, en audiencia en el Congreso de los Estados Unidos.

Reveló Noriega, que el general Rodríguez López Calleja está ligado al “Cartel de los Soles” quien realiza contrabando de cocaína por el puerto de la Guaira hacia Europa y Asia Occidental.

De acuerdo a informaciones obtenidas en mayo de  este año, mediante el testimonio de un oficial venezolano; presuntamente militares cubanos instruyeron a la seguridad del régimen venezolano para que no interfirieran en las operaciones de narco guerrilleros colombianos dentro de Venezuela.

Cayó capo del cartel de los soles

El Diplomático en su exposición dijo que “desde ese país, Venezuela, hacen los envíos de cocaína hacia Estados Unidos y el caribe”. Con la captura del  general Luis Alberto Rodríguez López Calleja, cayó capo del cartel de los soles.

En su exposición ante el Congreso de los Estados Unidos explicó, que la fuente venezolana le comunicó a los oficiales de la fuerza de seguridad de los Estados Unidos; que los oficiales del ejército cubano estacionados en Venezuela;  ordenaron a las fuerzas nacionales a no acercarse a los campamentos guerrilleros.

Noriega dijo que agentes cubanos están involucrados en el contrabando de droga de gente relacionada con el régimen venezolano; así como otras figuras políticas ligadas al gobierno de Venezuela.

Noriega hizo la denuncia en una audiencia ante el subcomité de seguridad del Congreso de Estados Unidos, donde trataron sobre el derribo de la avioneta de “Hermanos al Rescate” que ocurrió el 24 de febrero del 1.996

La audiencia pide el enjuiciamiento de Raúl Castro, expresidente de Cuba; por el asesinato de los hermanos hace ya 22 años.

Noriega pidió que deberían de tratar a los militares cubanos como lo que son: Criminales internacionales.

Por su parte, Orlando Gutiérrez del Directorio Democrático Cubano, calificó de reveladoras las denuncias del exembajador en la OEA. “Esta información es confiable que vincula directamente a Luis Alberto López Callejas con el narcotráfico y otros delitos internacionales”.

ACN/elpatillero.com/@Fuerza Venezolana y Democracia

No deje de leer: Ex funcionario de PDVSA se declara culpable

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído