Connect with us

Nacional

Desalojan a madres de niños con cáncer de Hospital J.M. de Los Rios

Publicado

on

Niños con cáncer
Compartir
  • 17
    Shares

Desalojan de hotel a madres de niños con cáncer del J.M de los Ríos: Madres del JM de los Ríos protestan durante la mañana de este viernes en la avenida Vollmer y por manifestar su descontento por la terrible situación que sufren, serán desalojados del hotel por orden de las autoridades del Hospital de Niños.

Desalojan a madre: Rosaliz Díaz, madre de un niño con tratamiento oncológico, indicó que de no acatar la orden, serían desalojados por la policía.

La Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida) denunció este sábado que el director de hospedaje del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, Prismar Piñero, solicitó el “desalojo del hotel” de los pacientes y sus familiares del interior del país.

Mediante Twitter, la asociación indicó que Piñero dio plazo hasta las 12:00 pm para que los pacientes desalojen el hotel donde se están quedando.

Rosaliz Díaz, madre de un niño con tratamiento oncológico, indicó que de llevarse a cabo la solicitud, serían 17 niños los que se verían afectados.

“La recepcionista nos dijo que si no nos íbamos del hotel La Orquídea a las 12:00 pm, nos iban a sacar con policías”, indicó.

Más temprano, la organización no gubernamental Prepara Familia aseguró que hoy no les fue suministrado desayuno a los niños hospitalizados en el área especializada en oncología.

Hoy #07Abril nuevamente a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados en el Hospital J.M de Los Rios,no les entregaron desayuno, exigimos respuestas urgentes del Director el Hospital y del Ministerio de Salud. #DiaMundialDeLaSalud #SaludParaTodos

— Prepara Familia (@preparaflia) 7 de abril de 2018 – Situacion irregular de nuevo en el Jm de los rios. director de hospedaje Prismar Piñero solicito el desalojo de los niños con tratamiento medico oncologico para hoy al mediodia, suprimiendo el derecho a la vida a la salud a un trato digno. Para los niños y sus padres @codevida

— ACONVIDA (@aconvida16) 7 de abril de 2018

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Se derrumba jardín de infancia de Bejuma

Comentarios de Facebook

Nacional

Cardenal Urosa Savino se despidió de sus funciones, pero no se va de Venezuela

Publicado

on

Cardenal Jorge Urosa Savino no se va de Venezuela al despedirse de sus funciones
Compartir
  • 5
    Shares

El cardenal Jorge Urosa Savino se despidió de sus funciones como arzobispo de Caracas, pero no se va de Venezuela.

Presidió la misa de acción de gracias que se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en La Florida.

Con la presencia de monseñor Jesús González de Zárate, designado recientemente por el Papa Francisco como arzobispo de Cumaná.

Ademàs de los obispos auxiliares y el clero arquidiócesano de Caracas.

Durante la celebración, el cardenal  expresó que se retira como arzobispo pero que no se va de Venezuela.
Aseguró que seguirá trabajando “por la defensa de los derechos del pueblo venezolano”.
Urosa Savino indicó que la situación que vive el país es consecuencia de haber dejado la fe a un lado.
“La fe cuando la vinimos y la sentimos nos llena de gozo. Estamos llamados a servirle explícitamente a Cristo”, precisó.
Dirigió una oración en nombre de los venezolanos para “resolver nuestros conflictos (en el país) de manera pacífica”.
Precisó que le “resulta desgarrador el sufrimiento de los familiares de los presos políticos”.
Felicitó a quien ahora es el nuevo cardenal de Caracas, Baltazar Enrique Porras, indicando que “ha tenido una larga y muy llena trayectoria, con total dedicación y una gran voluntad para trabajar por la gloria de Dios”.

El pasado 9 de julio, la oficina de prensa del Vaticano, informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Caracas, Urosa Savino por motivo de sus 75 años, edad en la que los prelados ya asumen su jubilación.

Urosa realizó un llamado a los venezolanos a darle la bienvenida a Porras con “amor y respeto”.
Así como lo hicieron durante el cumplimiento de sus funciones.
Marlene Piña Acosta con notas de prensal/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído