Connect with us

Sucesos

Desalojaron totalmente centro penitenciario Rodeo I

Publicado

on

Rodeo I
Compartir
  • 5
    Shares

El desalojo total del centro penitenciario Rodeo I, ubicado en el sector El Rodeo de la parroquia Guatire, estado Miranda, se concretó; el último recluso, de los 443 que se encontraban en el penal, fue trasladado el pasado miércoles a otra cárcel.

Iris Varela, ministra para el Régimen Penitenciario, anunció este viernes, en AVN, que el proceso de transición  de este recinto se cumplió.

Cabe recordar, que  hace tres años atrás había iniciado el traslado de los reclusos. Estas instalaciones , albergaba a 443 privados de libertad, quienes fueron recluidos en otras cárceles.

La funcionaria, explicó que el  próximo paso, se hará la requisa de rigor e inspección de las áreas para hacer una evaluación, refacción completa y acondicionamiento.

“En menos de un mes, informamos al pueblo venezolano que este espacio; conocido por los sonados por los hechos violentos, ya es  historia que estamos sepultando y que no debe volver a repetirse. Estoy satisfecha informándole al pueblo venezolano de este logro”, añadió.

Este  desalojo se realizó, para acometer refacciones en el mencionado penal; y reiniciarlo con el bautizado “Nuevo Régimen Penitenciario”. Donde el privado de libertad cumpla labores de trabajo (mayormente agroproductor), disciplina y estudio.

Rodeo I, era una de las cárceles que estaba sin este Nuevo Régimen. Dicho establecimiento tiene capacidad para 1.500 privados de libertad. Hasta ahora no hay una fecha prevista para el relanzamiento del Rodeo I.

Un recluso asesinado el pasado 9M

El  nueve de mayo, asesinaron un recluso del Centro Penitenciario Rodeo I ubicado en Guatire,  de múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Fuentes ligadas al recinto penitenciario, identificaron a la víctima como: Héctor Joel Oporto Galarraga (37).

Oporto  fue atacado por varios reclusos durante una riña. No se ofrecieron detalles sobre el hecho. Este recluso,  purgaba una condena por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Una comisión del Eje contra Homicidios Guarenas levantó el cuerpo e inició las investigaciones. El penal no funciona bajo el nuevo régimen penitenciario.

MCO/ACN

No deje de leer:  Liberados tres de los cuatro menores recluidos en Sebin del Helicoide

Comentarios de Facebook

Sucesos

En enfrentamiento con la policía científica cayó “El Pelón”

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
Foto: (Cortesía Cicpc)
Compartir
  • 4
    Shares

En un enfrentamiento con detectives de la policía científica cayó “El Pelón”. La resistencia a la autoridad se registró la madrugada del jueves en el barrio José Ignacio Acevedo. Los sabuesos lo localizaron en el sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández del municipio Los Guayos.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana. El trabajo minucioso de los sabuesos de la base Los Caobos permitió ubicar al presunto delincuente.

En la madrugada llegaron hasta el Barrio José Ignacio Acevedo, sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández, casa sin número. Al sujeto que identificaron como Ismel José Sáez Paz al ver que lo localizaron enfrentó a las autoridades.

El jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno carabobeño, sostuvo que “El Pelón” hizo caso omiso al llamado de los funcionarios y disparó. Se originó un intercambio de disparos sonde quedó herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde falleció.

Ismel José Sáez Paz se encontraba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Judicial de Tucacas, estado Falcón. Tenía orden de aprehensión de fecha 19-06-2013, emanado por el referido juzgado, según expediente CO-S-729-2013, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles.

En el lugar del enfrentamiento los detectives colectaron una pistola sin marca ni serial visible, calibre .380 milímetros. Además colectaron evidencias de interés criminalística que encaminen las investigaciones.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído