Connect with us

Sucesos

Desalojaron totalmente centro penitenciario Rodeo I

Publicado

on

Rodeo I
Compartir
  • 5
    Shares

El desalojo total del centro penitenciario Rodeo I, ubicado en el sector El Rodeo de la parroquia Guatire, estado Miranda, se concretó; el último recluso, de los 443 que se encontraban en el penal, fue trasladado el pasado miércoles a otra cárcel.

Iris Varela, ministra para el Régimen Penitenciario, anunció este viernes, en AVN, que el proceso de transición  de este recinto se cumplió.

Cabe recordar, que  hace tres años atrás había iniciado el traslado de los reclusos. Estas instalaciones , albergaba a 443 privados de libertad, quienes fueron recluidos en otras cárceles.

La funcionaria, explicó que el  próximo paso, se hará la requisa de rigor e inspección de las áreas para hacer una evaluación, refacción completa y acondicionamiento.

“En menos de un mes, informamos al pueblo venezolano que este espacio; conocido por los sonados por los hechos violentos, ya es  historia que estamos sepultando y que no debe volver a repetirse. Estoy satisfecha informándole al pueblo venezolano de este logro”, añadió.

Este  desalojo se realizó, para acometer refacciones en el mencionado penal; y reiniciarlo con el bautizado “Nuevo Régimen Penitenciario”. Donde el privado de libertad cumpla labores de trabajo (mayormente agroproductor), disciplina y estudio.

Rodeo I, era una de las cárceles que estaba sin este Nuevo Régimen. Dicho establecimiento tiene capacidad para 1.500 privados de libertad. Hasta ahora no hay una fecha prevista para el relanzamiento del Rodeo I.

Un recluso asesinado el pasado 9M

El  nueve de mayo, asesinaron un recluso del Centro Penitenciario Rodeo I ubicado en Guatire,  de múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Fuentes ligadas al recinto penitenciario, identificaron a la víctima como: Héctor Joel Oporto Galarraga (37).

Oporto  fue atacado por varios reclusos durante una riña. No se ofrecieron detalles sobre el hecho. Este recluso,  purgaba una condena por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Una comisión del Eje contra Homicidios Guarenas levantó el cuerpo e inició las investigaciones. El penal no funciona bajo el nuevo régimen penitenciario.

MCO/ACN

No deje de leer:  Liberados tres de los cuatro menores recluidos en Sebin del Helicoide

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cicpc detuvo dos hombres con cargamento de pollos robados

Publicado

on

Cicpc detuvo, pollos robados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Comisión del Cicpc adscritas a la subdelegación de Villa de Cura, detuvo a dos hombres y recuperó un cargamento de pollos que habían robado en una granja  en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, estado Aragua.

Los identificaron como Johan Enrique Moronta, de 25 años de edad, y Emilio Enrique López, de 48 años; quienes pusieron a órdenes de la  Fiscalía 14º del Ministerio Público del estado Aragua.

De acuerdo a la fuente policial, López y Moronta participaron en un robo en el sector Tierra Blanca, municipio Zamora. De la granja se llevaron 4 mil pollonas en plena producción.

Los dueños al descubrir el robo acudieron ante semejante los cuerpos policiales donde consignaron la denuncia.

Cicpc Aragua tuvo conocimiento del caso

El comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip y el comisario Miguel Plaza, jefe de la Delegación Cicpc Aragua; comisionaron un equipo a investigar la denuncia del robo de los pollos en la referida granja.

Tras las pesquisas de rigor como el rastreo telefónico y de investigación de campo, lograron ubicar el cargamento de pollos robados en una finca en Mar Azul, en la carretera nacional de Zaraza, sector Onoto del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

Durante el procedimiento los detectives de la policía científica aprehendieron a los presuntos delincuentes. Las pesquisas indican que los sujetos están vinculados a una peligrosa banda de ladrones de aves en Aragua y Guárico.

Sigue la investigación de los pollos robados

Acerca del robo de los pollos robados, los sabuesos investigan la participación de otros hampones. Asimismo, cuyos nombres no fueron revelados, pero están tras la pista de los sujetos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Subdelegación de Villa de Cura; detuvo a dos hombres y recuperó un cargamento de pollos que habían robado en una granja  en el sector Tierra Blanca del municipio Zamora, estado Aragua.

ACN/ES/redes

No deje de leer: Mediante una trampa dos hermanos matan a un abusador sexual

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído