Connect with us

Sucesos

Desalojaron totalmente centro penitenciario Rodeo I

Publicado

on

Rodeo I
Compartir
  • 5
    Shares

El desalojo total del centro penitenciario Rodeo I, ubicado en el sector El Rodeo de la parroquia Guatire, estado Miranda, se concretó; el último recluso, de los 443 que se encontraban en el penal, fue trasladado el pasado miércoles a otra cárcel.

Iris Varela, ministra para el Régimen Penitenciario, anunció este viernes, en AVN, que el proceso de transición  de este recinto se cumplió.

Cabe recordar, que  hace tres años atrás había iniciado el traslado de los reclusos. Estas instalaciones , albergaba a 443 privados de libertad, quienes fueron recluidos en otras cárceles.

La funcionaria, explicó que el  próximo paso, se hará la requisa de rigor e inspección de las áreas para hacer una evaluación, refacción completa y acondicionamiento.

“En menos de un mes, informamos al pueblo venezolano que este espacio; conocido por los sonados por los hechos violentos, ya es  historia que estamos sepultando y que no debe volver a repetirse. Estoy satisfecha informándole al pueblo venezolano de este logro”, añadió.

Este  desalojo se realizó, para acometer refacciones en el mencionado penal; y reiniciarlo con el bautizado “Nuevo Régimen Penitenciario”. Donde el privado de libertad cumpla labores de trabajo (mayormente agroproductor), disciplina y estudio.

Rodeo I, era una de las cárceles que estaba sin este Nuevo Régimen. Dicho establecimiento tiene capacidad para 1.500 privados de libertad. Hasta ahora no hay una fecha prevista para el relanzamiento del Rodeo I.

Un recluso asesinado el pasado 9M

El  nueve de mayo, asesinaron un recluso del Centro Penitenciario Rodeo I ubicado en Guatire,  de múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Fuentes ligadas al recinto penitenciario, identificaron a la víctima como: Héctor Joel Oporto Galarraga (37).

Oporto  fue atacado por varios reclusos durante una riña. No se ofrecieron detalles sobre el hecho. Este recluso,  purgaba una condena por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Una comisión del Eje contra Homicidios Guarenas levantó el cuerpo e inició las investigaciones. El penal no funciona bajo el nuevo régimen penitenciario.

MCO/ACN

No deje de leer:  Liberados tres de los cuatro menores recluidos en Sebin del Helicoide

Comentarios de Facebook

Sucesos

Espeluznante video del venezolano que mató a su novia ecuatoriana

Publicado

on

venezolano acn
Compartir
  • 9
    Shares

Un migrante venezolano asesinó a puñaladas a su embarazada novia de 22 años, después que la mantuviera como rehén delante de las autoridades.

El crimen ocurrido la noche del sábado mantiene conmocionados a los pobladores de Ibarra, Ecuador. De acuerdo con diarios ecuatorianos, el brutal asesinato se produjo después que la pareja discutiera en un local de comida rápida.

Al parecer el venezolano armado con un cuchillo intentó agredir a su pareja identificada como Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años de edad. Una multitud al percatarse de las pretensiones del agresor, le cerró el paso. Después llamaron a la Policía Nacional para que liberara a la víctima.

El venezolano con cuchillo en mano mantuvo a su novia como rehén mientras pedía un taxi para escapar. Los minutos fueron interminables. “Lárguense, no me sigan o la mato”, repetía.

A pesar de que las autoridades lo apuntaban, éste decidió apuñalar a la chica en el pecho. Nadie le disparó a tiempo para evitar que culminara su macabra obra.

Venezolano endiablado

La agraviada cayó al pavimento, mientras la multitud intentó linchar al venezolano. Tras desarmarlo, las indignadas personas le cayeron a patadas. La Policía Nacional tuvo que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a la enardecida turba. El desquiciado homicida fue trasladado a las dependencias policiales.

Después el horrendo asesinato se viralizó en las redes sociales. Algunos cuestionaron la capacidad de las autoridades para someter a un hombre armado de un cuchillo.
A la mujer la trasladaron al servicio de urgencias médicas de la localidad, pero los médicos confirmaron su deceso.  Tres puñaladas comprometieron sus órganos vitales.

Al parecer el venezolano legó hace algunos meses a Ecuador donde fue bien recibido. Allí conoció a la joven quien después se convirtió en su novia. Le brindaron un gran respaldo e incluso le consiguieron empleo. La chica estaba distanciada de su novio porque lo consideraba un holgazán.

También te puede interesar: Ni en pintura quieren a migrantes venezolanos en Bogotá

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído