Connect with us

Sucesos

Desalojaron totalmente centro penitenciario Rodeo I

Publicado

on

Rodeo I
Compartir
  • 5
    Shares

El desalojo total del centro penitenciario Rodeo I, ubicado en el sector El Rodeo de la parroquia Guatire, estado Miranda, se concretó; el último recluso, de los 443 que se encontraban en el penal, fue trasladado el pasado miércoles a otra cárcel.

Iris Varela, ministra para el Régimen Penitenciario, anunció este viernes, en AVN, que el proceso de transición  de este recinto se cumplió.

Cabe recordar, que  hace tres años atrás había iniciado el traslado de los reclusos. Estas instalaciones , albergaba a 443 privados de libertad, quienes fueron recluidos en otras cárceles.

La funcionaria, explicó que el  próximo paso, se hará la requisa de rigor e inspección de las áreas para hacer una evaluación, refacción completa y acondicionamiento.

“En menos de un mes, informamos al pueblo venezolano que este espacio; conocido por los sonados por los hechos violentos, ya es  historia que estamos sepultando y que no debe volver a repetirse. Estoy satisfecha informándole al pueblo venezolano de este logro”, añadió.

Este  desalojo se realizó, para acometer refacciones en el mencionado penal; y reiniciarlo con el bautizado “Nuevo Régimen Penitenciario”. Donde el privado de libertad cumpla labores de trabajo (mayormente agroproductor), disciplina y estudio.

Rodeo I, era una de las cárceles que estaba sin este Nuevo Régimen. Dicho establecimiento tiene capacidad para 1.500 privados de libertad. Hasta ahora no hay una fecha prevista para el relanzamiento del Rodeo I.

Un recluso asesinado el pasado 9M

El  nueve de mayo, asesinaron un recluso del Centro Penitenciario Rodeo I ubicado en Guatire,  de múltiples heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Fuentes ligadas al recinto penitenciario, identificaron a la víctima como: Héctor Joel Oporto Galarraga (37).

Oporto  fue atacado por varios reclusos durante una riña. No se ofrecieron detalles sobre el hecho. Este recluso,  purgaba una condena por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Una comisión del Eje contra Homicidios Guarenas levantó el cuerpo e inició las investigaciones. El penal no funciona bajo el nuevo régimen penitenciario.

MCO/ACN

No deje de leer:  Liberados tres de los cuatro menores recluidos en Sebin del Helicoide

Comentarios de Facebook

Sucesos

Espontaneo que asustó a Chávez y Maduro lo mataron en una orgía

Publicado

on

Orgía-acn
Compartir
  • 2
    Shares

El espontáneo profesional que asustó a los presidentes Nicolás Maduro y Hugo Chávez, falleció durante en una orgía.

Yendri Sánchez quien burló los anillos de seguridad presidencial pereció en un extraño rito sexual. El irruptor fue hallado muerto el pasado 2 de agosto.

El Cicpc informó que halló a los responsables y confirmó que el deceso se produjo en un encuentro íntimo.

Yendri Jesús Sánchez González, de 35 años, quien se hizo famoso por irrumpir en escenarios políticos y artísticos. Los homicidas confesaron haber incurrido en un episodio de extravagancia sexual en el que estrangularon a la víctima.

Orgía acn

Los detenidos confesaron haber estrangulado a Sánchez: Foto: Cicpc

Por ello acusan a  Alexander Gutiérrez Maldonado,  “el Alex”; Jorge González, “el Quillo” y un menor de 16 años. El Cicpc del estado Zulia estableció que Yendri y los victimarios consensuaron un encuentro sexual en su casa.

Durante el acto los tres homicidas  “lo ataron de pies y manos y lo estrangularon hasta quitarle la vida”. Luego huyeron llevándose algunas pertenencias de la víctima.

El suceso ocurrió en la vivienda de Yendri  ubicada en la parroquia Libertad, municipio Lagunillas del estado Zulia. El cuerpo fue hallado tres días después por vecinos y familiares de Sánchez. Dijeron que padecía trastornos mentales.

Orgía acn

Parte delas prendas que portaban durante la orgía criminal: Foto:Cicpc

En el año 2005, Yendri se paró sobre el piano de Franco De Vita mientras éste ofrecía un concierto. En 2007, accedió a la tarima del Miss Venezuela con la finalidad de tomar la corona del certamen. Durante otro concierto, Sánchez despojó del micrófono al cantante Alejandro Sanz.

También se hizo pasar por escolta y accedió al presidente Hugo Chávez, irrumpió en una campaña electoral de Henrique Capriles en el 2013. Ese mismo año interrumpió la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro.

Los detenidos quedaron a la orden de las Fiscalías 7° y 38° del Ministerio Público del estado Zulia.

No dejes de leer: Insólito! “Los PoliValencia”, la banda de policías secuestradores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído