Connect with us

Economía

Desacuerdo en el gobierno sobre aumento de la gasolina

Publicado

on

gasolina - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Desacuerdo en el gobierno sobre aumento de la gasolina. Existe un claro desacuerdo en las “filas rojas” sobre qué hacer con un país colapsado;  sumido en la escasez y una inflación de 110% solo en mayo, de acuerdo con la Asamblea Nacional, en medio de un escabroso debate sobre el aumento nacional de la gasolina y la rebaja del impuesto del IVA

El régimen de Nicolás Maduro se considera renovado desde el 20 de mayo, luego de que tratara de legitimarse en unas elecciones presidenciales con dudosos resultados. Desde entonces, el nerviosismo se ha adueñado de muchos voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), debido a que la presión internacional y el deterioro del país los lleva a cuestionar sus políticas fracasadas.

Debaten propuesta: PSUV evalúa la posibilidad de aumentar la gasolina.

La “línea crítica” parece imponerse sobre el partido fundado por el fallecido militar golpista Hugo Chávez. Por un lado están los “radicales”, quienes insisten en mantener los controles sobre la sociedad y la economía; por otro están los “autocríticos”, quienes aseguran que quieren revisar y modificar el modelo desastroso de la gestión madurista.

Al parecer uno de ellos es el destacado vocero Roy Daza, miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del partido. En una entrevista con el periodista Carlos Croes por Televen, aceptó que en el país hay una fuerte crisis económica que debe ser atendida de inmediato. A su juicio, esta se debe en gran medida a la especulación y factores externos. “El gobierno debe seguir su lucha por eliminar los bloqueos que afectan al país”, sentenció.

Colapsan los puertos de Pdvsa y el régimen merma la producción

A pesar de que Daza mantiene la misma tesis sobre una “conspiración” contra la economía;  fue bien enfático sobre la necesidad de realizar cambios fuertes en ella. Detalló que es necesario aumentar el precio de la gasolina a tasa internacional y;  en paralelo, bajar el impuesto IVA.  “Son proposiciones dirigidas precisamente a crear las condiciones para que haya un aumento de la producción nacional;  tanto petrolera como no petrolera”, agregó.

Las declaraciones de Daza parecen indicar que en las filas “rojas”;  hay un claro desacuerdo sobre qué hacer con un país colapsado;  sumido en la escasez y una inflación de 110% solo en mayo, de acuerdo con la Asamblea Nacional.

ACN/diarios

No deje de leer:Exigen al Defensor del Pueblo actuar ante atropellos a periodistas

Comentarios de Facebook

Economía

¡Qué raro! Un comerciante regaló arroz y aceite en centro de Caracas

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Un comerciante del centro de Caracas curiosamente regaló aceite y arroz a los transeúntes.

Dentro del local comercial el pasado viernes se encontraban funcionarios de un cuerpo policíal, y algunas personas grababan -desde la parte interna del establecimiento- cómo los ciudadanos se llevaban los productos.

En el siguiente video de LaIguana.TV, usted podrá apreciar más detalles de la situación que generó colas en el lugar.

 Agencia Carabobeña de Noticias/LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído