Connect with us

Deportes

Derbi de Las Trincheras de color Vinotinto Regional

Publicado

on

Las Trincheras
Compartir
  • 6
    Shares

El Derbi de Las Trincheras se vistió de color Vinotinto Regional tras la victoria de Carabobo FC ante Academia Puerto Cabello; 3-2 en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, en la 12ª fecha del torneo Apertura que deja casi con el; boleto listo a la siguiente fase al granate que sigue cómodo en la azotea con 27 puntos.

Los goles locales fueron obra de Andrés Montero (2’), Carlos Lujano (67) y Maurice Cova (79’). Por los lilolarenses, Edson; Castillo (15’) y Alexander Guerra (62’), en un juego que tuvo ribetes que estuvo caliente como las aguas azufradas de; Las Trincheras carabobeñas.

Carabobo tiene 27 unidades escoltado por su próximo rival Mineros (23), Zamora (22), Caracas (21), La Guaira (20), Táchira (18); Lara (17) y Zulia (16) por nombrar los ocho que dan boletos a la fase final.

Montero abrió la cuenta tras una jugada donde también intervinieron el capitán Juan Colina y el colombiano Tommy Tobar y; el extremo no dudó para mandarla a guardar.

Los dirigidos por Jeremy Nowak no se amilanaron y lograron igualar las acciones, tras una “palomita” de Edson Rodrìguez que venciò al cuidavallas Edixson González.

El partido tomó otro aire, tras la expulsión con roja del directa del árbitro principal José Argote al  zaguero argentino Federico Silvestre, por una entrada fuerte al delantero de Puerto Cabello Emilio Rentería.

Cuando el cronómetro pisaba el minuto 62 los forasteros se fueron arriba por intermedio de Alexander Guerra, quien tocaba su primera pelota luego de ingresar de cambio a los 61.

Con 10 hombres, Carabobo logró emparejar gracias a un centro de Cova de tiro libre que el central Lujano saltó para meterla.

Carabobo hizo explotar Las Trincheras porteñas con un tiro libre al borde del área por intermedio de Maurice Cova, un misil con efecto que Ángel Hernández no pudo detener para decretar la octava victoria con aires de la fase final del Apertura, mientras que Puerto Cabello bajó al puesto 14 con 13 puntos.

Resultados de las 12ª fecha: Monagas-Aragua 2-2; Lara-Caracas 0-1; Táchira-Trujillanos 2-0; La Guaira-Estudiantes de Mérida 1-2; Zulia-Portuguesa 2-2; Atlético Venezuela-Anzoátegui 2-1; Estudiantes de Caracas-Mineros 1-2; Zamora-Metropolitanos 2-2; Carabobo-Puerto Cabello 3-2.

No deje de leer: Andalucía se vistió de blanco del Real Madrid con otra victoria

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Puerto Cabello a cerrar con victoria en casa ante Deportivo Táchira

Publicado

on

cerrar
Compartir
  • 1
    Share

A cerrar con victoria en casa. Academia Puerto Cabello disputará la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 16ta., pero la última en su feudo “La Bombonerita” cuando reciba este domingo (4:00 pm) al Deportivo Táchira.

Ya sin oportunidad de alcanzar la Liguilla Final, los dirigidos por Pedro Depablos quieren brindarle un triunfo a su afición ante un rival que ya dijo presente en la siguiente fase y es uno de los emblemáticos del balompié nacional.

La Academia está ubicada en la duodécima casilla con 16 unidades, lo más importante es que aseguró su participación para la próxima temporada, en lo que fue su año de debutante.

A cerrar en casa con tres puntos

Los jugadores entrenaron entre el Complejo Vistamar y La Bombonerita, con el inconveniente de las lluvias presentes en estos días en la ciudad costera de Carabobo,

Aún así, la mentalidad es cerrar con victoria contra una escuadra aurinegra que suma 28 puntos, segundo junto a Deporivo Lara, separados por diferencial de goles y a tres unidades del líder Monagas.

Por el desquite

Pero también hay otro ingrediente para este cotejo. Táchira lo venció en el torneo Apertura 2-0, ahora será el momento del desquite y cerrar con triunfo ante su afición sería ideal para luego terminar el Clausura de visitante contra Zulia el domingo 18 de este mes.

Puerto Cabello viene de caer de forastero a expensas de Deportivo La Guaira y los andinos doblegó a Aragua 3-1.

Carabobo FC visita a Portuguesa

Por su parte, Carabobo FC, que suma par de lauros seguidos, visitará al necesitado Portuguesa FC,

La Vinotinto Regional, que está en el puesto 15 unidades, aún aspiran meterse en en los torneos internacionales, al sumar 50 puntos en la tabla acumulada y es octavo.

Jornada completa

Caracas-Zamora; Aragua-Zulia; Academia P Cabello-Deportivo Táchira; Mineros-Deportivo La Guaira; Estudiantes de Mérida-Atlético Venezuela; Deportivo Anzoátegui-Deportivo Lara; Metropolitanos-Monagas; Portuguesa-Carabobo; Trujillanos-Estudiantes de Caracas.  Todos los juegos desde las 4:00 pm.

No deje de leer: Aguilar forzó el bonito para Cerveceros y Chacín va por el remate ante Dodgers (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído