Connect with us

Deportes

Deportivo La Guaira acató a Conmebol y venció a Garcilaso en Copa Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Deportivo La Guaira - notiiasACN
La escuadra naranja tomó ventaja en la llave y ahora irá a al Cuzco a devolver la visita el 29 de enero. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Deportivo La Guaira acató la orden de Conmebol de jugar a pesar de las protestas y marchas en Caracas y venció a Real Garcilaso peruano 1-0 en el partido de ida de la primera fase de grupo de la Copa Libertadores que se dsputó en el estaido Olimpico de la UCV.

El mediocampista Juan Azócar y a la decisiva actuación de su guardameta, el argentino Mario Santilli fueron sufientes para que la escuadra naranja tomara ventaja en la llave.

Un derechazo esquinado de Azócar en el minuto 70, desde la frontal del área y ante el que nada pudo hacer el arquero visitante Christian Ortiz, le dio al conjunto naranja el triunfo en su debut copero.

En los minutos iniciales, el Garcilaso tomó la iniciativa con su juego en corto y con destellos del uruguayo Cristian Souza y el argentino Danilo Carando, aunque sin lograr ponerse en ventaja.

Cuando recuperaba el esférico, el equipo local intentó presionar, pero se estrelló contra la defensa visitante, que estuvo siempre bien ubicada.

En la primera mitad el juego se desarrolló, principalmente, en la mitad de la cancha, sin que llegaran a ninguna de las áreas muestras reales de peligro.

Peruanos atacaron

La primera ocasión clara fue para los peruanos, con Souza como protagonista al superar al portero local, el argentino Mario Santilli, quien se recuperó y evitó el gol que pudo poner arriba a la “maquina celeste”.

Tras el descanso La Guaira salió con más ímpetu a buscar espacios que le permitieran hacerse con el partido, y encontró con Jesús Lugo, José Balza y Yohan Cumana tres intentos claros, pero el portero Ortiz supo evitar las complicaciones.

Ortiz también evitó el grito de gol del colombiano Luis Cabezas, que estuvo cerca de adelantar a los locales.

Azócar marcó y Deportivo La Guaira ganó

Hasta que llegó el gol de Azócar a los 70 minutos, que obligó a los peruanos a adelantar sus líneas.

La “máquina celeste” intentaba llegar al área para buscar la remontada, pero en su afán solo cometía faltas a los naranjas.

El choque de vuelta se disputará el 29 de enero en la altitud de Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

Conmebol obligó a realizar el juego

El partido se disputó en medio de las manifestaciones de opositores venezolanos en distintas partes de Caracas, luego de que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país caribeño.

La Conmebol aseguró este miércoles en Brasil que los partidos que los clubes venezolanos tienen programados por la copas Libertadores y Sudamericana están confirmados y que la crisis política, económica y social que vive ese país no afectará el desarrollo de ningún compromiso.

Ficha Técnica

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; Edwin Peraza, Diego Luna, José Velásquez, Vicente Suanno; Arles Flores, Luis Cabezas (Juan Pérez, 81′), Jesús Lugo, Juan Azócar; Yohan Cumana y José Balza (César Salazar, 90+2′). DT, Daniel Farías.

Real Garcilaso (0): Christian Ortiz; Jhoel Herrera, Minzum Quina, Alexis Cossiío, Pablo Míguez; Robles, Alfredo Ramúa, Jean Pierre Archumbaud (Reimond Manco, 55′), Núñez; Cristian Souza. )Juan Tuesta, 89′) y Danilo Carando. DT. Héctor Tapia.

Gol: Juan Azócar (70′).

Árbitro: César Deischler (Chile). Amonestados: Velásquez, Quina y Carando. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales repitió el jarabe ante Leones que no salvó ni las protestas

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Publicado

on

Carlos Ramos . noticiasACN
Carlos Ramos grito su segunda diana en el Torneo Apertura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Ramos, quien recientemente jugó el Sudamericano Sub-20 llegó encendido al anotar la diana que le dio el triunfo a Carabobo FC ante Atlético Venezuela 1-0, en juego reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura 2019, disputado de locar en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo para reafirmar el buen momento en su feudo; provisional. A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el volante Luis Guerra envío un remate potente que pasó apenas; por encima del arco nacional.

Carabobo mantenía un asedio en territorio rival y buscaba marcar diferencias en la propia primera parte. Con proyecciones de Aquiles Ocanto y de Carlos Ramos que exigieron al cancerbero nacional Eduardo Lima. Sin embargo, las acciones no terminaron batiendo las redes del arco nacional.

Al minuto 38 de partido, Franklin González envió un remate dentro del área, pero su acción fue desviada por la zaga visitante. Tras finalizar el tiempo reglamentario, las acciones de la primera mitad terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los carabobeños continuaron insistiendo en busca de generar diferencias en el encuentro.

Carlos Ramos definió de cabeza

Al transcurrir los 59 minutos del compromiso, en una acción en área rival, Ismael Páez asistió al juvenil Carlos Ramos, quien de cabeza logró definir y batir las redes del arco defendido por Lima y colocar el primer tanto del partido.

A once minutos del final, el cuadro carabobeño tuvo la acción de ampliar el resultado tras un remate de Edwar Bracho dentro del área. Sin embargo, la acción pasó a un costado del arco nacional.

Ferreira movió sus piezas

El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Brian Mendoza, Christopher Montaña y a Daniel Febles para reforzar sus líneas del mediocampo y ataque para mantener el dominio de las acciones en las transiciones finales de cotejo.

 Tras los cinco minutos de tiempo añadido, la principal del partido decretó el final del partido y le otorgó los tres puntos al cuadro granate que sigue perfilándose al trayecto positivo en su andar en el torneo. 

A un punto del líder

Carabobo visitará la ciudad de Puerto Ordaz, cuando visite este sábado al recién ascendido Lala Fútbol Club por la quinta fecha del certamen nacional.

Con los tres puntos se impulsó al tercer lugar con 9 puntos, los mismos que Monagas SC y a uno del líder Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama, Carlos Ramos (Christopher Montaña 87’), Luis Melo, Luis Guerra (Brian Mendoza 57’), Franklin González (Daniel Febles, 89’) y  Aquiles Ocanto. DT. Jhonny Ferreira.

Atlético Venezuela CF (0): Eduardo Lima, Richard Orellana (Jhonny González 82’), Francisco Fajardo, Diego Menghi, Anthony Graterol, Gabriele Rosa (Manuel Lugo 65’), Keyner de Vasconselos, Marlon Fernández, Carlos Sosa, Diomar Díaz (Jhoan Arenas 72’) y Edder Farías. DT. Jaime De la Pava.

Goles: Carlos Ramos (59’)

Arbitro Principal: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). Amonestados: Luis Melo (45+1’) CBB; Gabriele Rosa (55’), Anthony Graterol (63’), Marlon Fernández (87’) AV. Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare, Portuguesa.

ACN/MAS/Prensa Carabobo FC

No deje de leer: ¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído