Connect with us

Política

Amenaza de antejuicio no detendrá denuncias internacionales

Publicado

on

Antejuicio
Compartir
  • 4
    Shares

La solicitud de antejuicio de mérito contra los disputados Luis Florido y Julio Borges no detendrán sus denuncias ante el mundo sobre la crisis económica, política y social que padecen los venezolanos, aseveró Florido al ser consultado sobre la petición de la dirigencia del Partido Patria para Todos que incluye quitarle la nacionalidad a los parlamentarios.

En una entrevista en un programa transmitido por Unión Radio, el legislador que realiza una gira en el continente americano y próximamente hacia Europa, dijo que la petición de esa organización de ideología de izquierda no detendrán sus acciones que realizan desde la conformación del Frente Amplio Venezuela Libre que es difundir hacia las naciones del mundo la situación que vive Venezuela.

Florido calificó la petición de antejuicio como “una retaliación hacia quienes han llevado la voz  de Venezuela al mudo, los que hemos hecho las denuncias de lo que está ocurriendo en el país”. Además insistió que continuarán exigiendo la celebración de auténticas elecciones en el país, por eso recalcó que persistirán en la presión nacional e internacional.

El diputado también se refirió a la solicitud del partido sobre retirarle la nacionalidad. “Es una medida que no existe, es un invento”, aprovechó para recordarle a los ciudadanos que eligieron a la Asamblea Nacional que continuarán con la defensa de la democracia pese a las amenazas.

Como criminales calificó la secretaria de PPT, Ilenia Medina, a los diputados cuando fue consultada por los periodistas sobre sus argumentos legales para acudir al fiscal general de república, Tarek William Saab, funcionario que tiene la potestad para iniciar este proceso por la condición de diputados que mantienen Florido y Borges.

La dirigente oficialsita denunció que los legisladores incurrieron en traición a la patria por no estar facultados en representar al país en ningún escenario internacional para exigir acciones “contra la soberanía de la República”.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: ONU aún no decide si enviará delegación a presidenciales

 

Comentarios de Facebook

Política

Recuerdan la estampida de militares en la Av. Bolívar (Video)

Publicado

on

Militares acn
Compartir
  • 1
    Share

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, sin querer povocó que le recordaran la carrera que pegaron los militares en la avenida Bolívar.

El funcionario dijo que los militares del país están “dispuestos a morir” para defender a Nicolás Maduro. De inmediato usuarios de las redes sociales replicaron como ejemplo la estampida de militares ocurrida el mes de agosto de 2018.

En esa oportunidad los militares huyeron despavoridos. Algunos cayeron al pavimento y otros presentaron lesiones. Horas después culpaban a los opositores.

En esa oportunidad miles de militares abandonaron la parada militar que efectuaban mientras un presunto drone estallaba en el aire. Los internautas insisten en que todo se trató de una treta para responsabilizar a la oposición, de una burda maniobra política.

“Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones”, dijo Padrino López. Usuarios de las redes sociales instaron a los funcionarios civiles y militares a restablecer el orden constitucional. Tomaron con hilaridad las declaraciones.

La Asamblea Nacional aprobó un decreto de amnistía que permite perdonar a los militares que colaboren en la restitución de la democracia. Padrino López no se ha pronunciado al respecto.

Militares despavoridos

También te puede interesar: Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído