Síguenos

Carabobo

Denuncian irregularidades en la entrega del Clap en Valencia

publicado

el

Denuncian irregularidades en la entrega del Clap el sur de Valencia-acn
Foto: Luis Natera

Vecinos de la comunidad Virgen del Carmen, ubicada al sur de Valencia se trasladaron hasta la sede de Mercal en el municipio Guacara para denunciar irregularidades en la entrega de las bolsas de comida Clap.

Retraso, cambio de precios y falta de productos en las bolsas Clap son algunas de las quejas que 390 familias suscribieron en un documento entregado en el centro de distribución de este beneficio alimentario otorgado por el gobierno.

Jonas Vásquez indicó que existe una discriminación en la entrega de los alimentos por parte de los mismos representantes de comités en las comunidades. Por lo que solicitaron al Gobernador Rafael Lacava para que se aboque directamente a esta situación, “que nos visite a la comunidad Virgen del Carmen, queremos la reestructuración del Clap, para que se acabe la discriminación con nuestros vecinos”.

En cuanto al retraso de la entrega de las bolsas, Vázquez reclamó que existan otros estados del país donde las bolsas clap son enviadas a las comunidades cada 15 días, pero ellos han durado hasta dos meses sin recibir el beneficio.

“Nuestros hijos no comen cada dos meses, nuestros hijos comen todos los días, necesitamos que nos llegue la leche y la azúcar, nuestros niños se están acostando sin beberse un tetero porque tenemos más de 6 meses que no nos llega leche”.

No dejes de leer: “Con éxito realizan macro simulacro de siniestro vial en Carabobo”

El precio de este beneficio puede variar, entre 8 mil y 15 mil debe pagar una familia para la entrega de la bolsa, sin embargo, Jonas Vásquez reiteró que los vecinos de la comunidad Virgen del Carmen piden que les cambien la bolsa por la caja, “si nos llega la caja es imposible que las personas encargadas dentro de la comunidad nos saquen productos, porque sabemos que las cajas llegan selladas”.

Vecinos exhortaron al gobernador Rafael Lacava a evitar que se le escape de control los Clap, “dejan que los encargados hagan y deshagan, gobernador póngase los pantalones bien puestos, y metale cintura a todos los claps que están haciendo fechorías”.

Vázquez finalizó señalando que llegarán a las instancias necesarias para se normalice la entrega de los alimentos, “si es necesario ir a Caracas para donde esta Freddy Bernal, allá nos van a tener”.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Alcalde de San Diego juramentó a su tren ejecutivo

Publicado

el

san diego-juramentación-acn

Para la gestión 2017 al 2021 el alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, juramentó su tren ejecutivo. El Salón Protocolar de la Alcaldía de San Diego sirvió de escenario para que los directores juraran cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes nacionales y estatales, las ordenanzas municipales y las funciones inherentes a los cargos que les fueron asignados.

El alcalde, León Jurado Laurentín, pidió un trabajo en equipo para mantener el municipio en perfectas condiciones a pesar de las dificultades económicas que afectan al país y a la jurisdicción.

“Debemos estar de la mano con los vecinos a quienes les debemos dar respuestas oportunas a las solicitudes que le hagan al ejecutivo municipal”.

Los directores que laborarán en la Alcaldía son: la Abog. María Concepción Mulino,  directora general de Operaciones;  el Ing. Vicente Scarano Brandonisio, coordinador general estratégico del Despacho; la Lcda. Mariela Hernández, Gestión Interna y Administración Tributaria.

Asimismo,  el Ing. Gerardo Vera, coordinador de Gestión Social; el Ing. Wilfredo Miranda, Gestión Urbana y Servicios Públicos; la Ing. Livia Gil, Infraestructura; la Econ. Carmen Manganiello, asistente del Alcalde en el área social;  la Abog. Gloria Cobaleda, Hacienda.

La Lcda. Marielbia Quiñones, directora de Administración; la Lcda.  Carla Hernández, Planificación y Presupuesto; el Abog. Miguel Díaz Blum, consultor jurídico; el Ing. Eduardo Pino, presidente del Instituto Autónomo de Vialidad San Diego, Vialsandi.

La abogada Viviana Pineda, directora de Participación Ciudadana y Desarrollo Social; la Licenciada Milagros Leonardi,  presidente de la Fundación Salud para Todos San Diego;  y la Odont. Yolanda Berenice Biscardi, comisionada de Apoyo del Alcalde.

No dejes de leer: Iris Varela exige captura de exministro Rodríguez Torres

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído