Connect with us

Carabobo

Denuncian irregularidades en la entrega del Clap en Valencia

Publicado

on

Denuncian irregularidades en la entrega del Clap el sur de Valencia-acn
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 6
    Shares

Vecinos de la comunidad Virgen del Carmen, ubicada al sur de Valencia se trasladaron hasta la sede de Mercal en el municipio Guacara para denunciar irregularidades en la entrega de las bolsas de comida Clap.

Retraso, cambio de precios y falta de productos en las bolsas Clap son algunas de las quejas que 390 familias suscribieron en un documento entregado en el centro de distribución de este beneficio alimentario otorgado por el gobierno.

Jonas Vásquez indicó que existe una discriminación en la entrega de los alimentos por parte de los mismos representantes de comités en las comunidades. Por lo que solicitaron al Gobernador Rafael Lacava para que se aboque directamente a esta situación, “que nos visite a la comunidad Virgen del Carmen, queremos la reestructuración del Clap, para que se acabe la discriminación con nuestros vecinos”.

En cuanto al retraso de la entrega de las bolsas, Vázquez reclamó que existan otros estados del país donde las bolsas clap son enviadas a las comunidades cada 15 días, pero ellos han durado hasta dos meses sin recibir el beneficio.

“Nuestros hijos no comen cada dos meses, nuestros hijos comen todos los días, necesitamos que nos llegue la leche y la azúcar, nuestros niños se están acostando sin beberse un tetero porque tenemos más de 6 meses que no nos llega leche”.

No dejes de leer: “Con éxito realizan macro simulacro de siniestro vial en Carabobo”

El precio de este beneficio puede variar, entre 8 mil y 15 mil debe pagar una familia para la entrega de la bolsa, sin embargo, Jonas Vásquez reiteró que los vecinos de la comunidad Virgen del Carmen piden que les cambien la bolsa por la caja, “si nos llega la caja es imposible que las personas encargadas dentro de la comunidad nos saquen productos, porque sabemos que las cajas llegan selladas”.

Vecinos exhortaron al gobernador Rafael Lacava a evitar que se le escape de control los Clap, “dejan que los encargados hagan y deshagan, gobernador póngase los pantalones bien puestos, y metale cintura a todos los claps que están haciendo fechorías”.

Vázquez finalizó señalando que llegarán a las instancias necesarias para se normalice la entrega de los alimentos, “si es necesario ir a Caracas para donde esta Freddy Bernal, allá nos van a tener”.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Autobuses TransDrácula a punto de salir a las calles de Carabobo (video)

Publicado

on

Por

TransDrácula, autobuses, Carabobo -acn
A Carabobo llegaron 110 de un total de 200 unidades. El resto están próximas a importar. Foto: NP
Compartir
  • 5
    Shares

Un total de 110 unidades TransDrácula es el primer lote de 200 que cubrirá la demanda de colectivos en Carabobo. El gobernador del estado, Rafael Lacava hizo el anuncio sobre el techo de uno de estos autobuses.

Desde el Campo de Carabobo, la máxima autoridad del estado, informó que a corto plazo estarán en las calles de la ciudad. No específico la fecha, pero según lo notificado será pronto.

Los TrasnDrácula son autobuses, con capacidad entre 50 y 60 puestos, color amarillo, marca Blue Bird. Varios de ellos tienen aire acondicionado, precisó Lacava a través de su cuenta en Instagram.

El Gobernador envió un mensaje a los carabobeños en el que afirmó que cumplió con su promesa de solventar la escasez de transporte público. Reiteró que la escasez de unidades es consecuencia de “un cerco al cual nos sometieron con el transporte público”.

Autobuses, TransDrácula, Carabobo -acn

El Gobernador hizo el anuncio sobre el techo de uno de los colectivos. 

Lacava agradeció a Maduro apoyo en compra de autobuses TransDrácula para Carabobo

Aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Nicolás Maduro por el respaldo en la compra de esta unidades, que según lo que explicó adquirieron a bajo costo; pues “con lo que cuesta un autobús nuevo trajimos 14 unidades”.

Lacava reiteró, “dije que la penuria de nuestro pueblo en Carabobo se iba a acabar y se va a acabar. Y a los pavosos que lo que hacen es criticar báilenme este trompo en la uña”.

Desde que comenzó el año en Carabobo han fallecido cinco personas por subir a unidades colectivas improvisadas. Obligados por la falta de colectivos. Así lo denunció Carlos Sanaté, coordinador de Primero Justicia regional.

Mientras que en el país hay un reporte extraoficial de 25 pasajeros fallecidos que viajaban en estas peligrosa “perreras”. De acuerdo con un balance del Comité de Usuarios del Transporte Público. El caso más reciente ocurrió el pasado jueves, donde un adulto mayor de 63 años perdió la vida al caer de un camión en el sector La Yaguara, en la urbanización El Junquito, Caracas.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Colombianos participaron en segunda vuelta de elecciones este domingo

Con los TransDrácula el Gobernador busca cubrir el déficit de colectivos.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído