Connect with us

Carabobo

Denuncian irregularidades en la entrega del Clap en Valencia

Publicado

on

Denuncian irregularidades en la entrega del Clap el sur de Valencia-acn
Foto: Luis Natera
Compartir
  • 6
    Shares

Vecinos de la comunidad Virgen del Carmen, ubicada al sur de Valencia se trasladaron hasta la sede de Mercal en el municipio Guacara para denunciar irregularidades en la entrega de las bolsas de comida Clap.

Retraso, cambio de precios y falta de productos en las bolsas Clap son algunas de las quejas que 390 familias suscribieron en un documento entregado en el centro de distribución de este beneficio alimentario otorgado por el gobierno.

Jonas Vásquez indicó que existe una discriminación en la entrega de los alimentos por parte de los mismos representantes de comités en las comunidades. Por lo que solicitaron al Gobernador Rafael Lacava para que se aboque directamente a esta situación, “que nos visite a la comunidad Virgen del Carmen, queremos la reestructuración del Clap, para que se acabe la discriminación con nuestros vecinos”.

En cuanto al retraso de la entrega de las bolsas, Vázquez reclamó que existan otros estados del país donde las bolsas clap son enviadas a las comunidades cada 15 días, pero ellos han durado hasta dos meses sin recibir el beneficio.

“Nuestros hijos no comen cada dos meses, nuestros hijos comen todos los días, necesitamos que nos llegue la leche y la azúcar, nuestros niños se están acostando sin beberse un tetero porque tenemos más de 6 meses que no nos llega leche”.

No dejes de leer: “Con éxito realizan macro simulacro de siniestro vial en Carabobo”

El precio de este beneficio puede variar, entre 8 mil y 15 mil debe pagar una familia para la entrega de la bolsa, sin embargo, Jonas Vásquez reiteró que los vecinos de la comunidad Virgen del Carmen piden que les cambien la bolsa por la caja, “si nos llega la caja es imposible que las personas encargadas dentro de la comunidad nos saquen productos, porque sabemos que las cajas llegan selladas”.

Vecinos exhortaron al gobernador Rafael Lacava a evitar que se le escape de control los Clap, “dejan que los encargados hagan y deshagan, gobernador póngase los pantalones bien puestos, y metale cintura a todos los claps que están haciendo fechorías”.

Vázquez finalizó señalando que llegarán a las instancias necesarias para se normalice la entrega de los alimentos, “si es necesario ir a Caracas para donde esta Freddy Bernal, allá nos van a tener”.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”

Publicado

on

Por

ACN- Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”
Compartir
  • 3
    Shares

Familias que asistieron al Parque  Recreacional Sur, disfrutaron del 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”; el sábado en horas de la tarde.

El gobernador Rafael Lacava y de la primera dama regional Nancy de Lacava, la Fundación Festivales Carabobo (Fundafescar); presentó un espectáculo que incluyó danza, canto, parrandas, show musical Disney, teatro y mimos. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”.

Los niños y niñas quedaron impactados por el colorido y variedad de personajes sobre el escenario, que fue dispuesto en las instalaciones del Parque Recreacional Sur. Actualmente epicentro de una variada programación cultural navideña.

Navidades bajo el sello Drácula

Germán Otero, vicepresidente de la “Fundación Festivales Carabobo”; destacó que el 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”, fue realizado bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava, que siempre está atenta a la población infantil de la región para dar respuestas en el ámbito social, educativo y cultural en aras de contribuir con su formación integral.

“Nos encontramos en los espacios del Parque Recreacional Sur trayendo el 1er Musical Navideño Carabobo Te Quiero 2018, bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava todo bajo el sello Drácula, beneficiando al colectivo del Sur, donde se presentaron danza, teatro, el musical Disney ,también los abuelos de cuatro cuerdas y un Te Quiero Edad Dorada”, enfatizó Otero.

De igual manera destacó que, “todo esto es posible gracias a las políticas culturales que lidera el  gobernador Rafael Lacava acá es el estado Carabobo”.

Navidades para los niños

Yonathan  Pérez, habitante del Sur del municipio Valencia, asistió al Parque Recreacional, en compañía de su esposa e hijos, para pasar una jornada diferente en estas fiestas decembrinas. “He venido con mi esposa, porque de verdad está todo bien, muy bonito, se siente aquí la Navidad”, expresó.

Por su parte, Tania Sepulveda, que hace vida en el sector Plaza de Toros del municipio Valencia, se mostró entusiasmada por el espectáculo musical presentado por la Fundación  Festivales Carabobo (Fundafescar). “Me parece está muy bien todo, porque los niños vienen a esta parque a distraerse, con todas estas presentaciones y la decoración de luces, porque estamos en Navidad”, agregó.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído