Connect with us

Sucesos

¡Demencial! Los robaron mientras se desangraban

Publicado

on

Desangraban-acn
Compartir
  • 68
    Shares

Los robaron sin ningún miramiento mientras se desangraban luego que un vehículo impactó la moto en la que se desplazaban. Una estudiante de  bachillerato y un  comerciante, quien también era director de la Banda Show Agua Blanca, fueron las víctimas de esta realidad en una carretera venezolana.

Las víctimas, que fallecieron a causa de politraumatismo severo y desangramiento, las identificaron como Hilary Osorio Perozo, de 16 años; estudiante de tercer año, y  Ronald Abelardo Urbaez Díaz, de 26 años.

El siniestro vial  ocurrió en la avenida 4 de la población Agua Blanca del estado Portuguesa. Ambos se trasladaban en una moto cuando fueron impactados por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga.

Los robaron cuando se desangraban

A los jóvenes los robaron mientras se desangraban; no murieron de manera inmediata. Se conoció que delincuentes de la zona en vez de auxiliarlos, robaron la moto y el teléfono celular de Urbaez Díaz.

De acuerdo a testigo,  el comerciante y director de la Banda Show Agua Blanca era amigo de la jovencita desde hace mucho tiempo. Ésta al parecer, le pidió el empujón hasta su vivienda ubicada en la avenida 4 del sector Barrio Obrero Este, de Agua Blanca

Cuando ya llegaban a la casa de la adolescente, por razones que son investigadas por las autoridades, el chofer de un vhículo del cual no se aportaron las características, impactó la motocicleta donde iban los dos amigos.

Tras la colisión, los tripulantes de la moto salieron expelidos y sus cuerpos se golpearon contra el pavimento donde se causaron serias lesiones.

Algunos maleantes que habitan en la zona vieron cuando ocurrió el siniestro en horas de la noche del jueves. Corrieron hasta donde donde estaban los lesionados, pero en vez de prestarles auxilio robaron la moto, el celular y otras pertenencias de las víctimas.

“Los dos murieron desangrados y por los golpes que se dieron cuando cayeron a la carretera”, sostuvieron algunos mirones.

Ronald Abelardo Urbaez era comerciante y director de la Banda Show Agua Blanca vivía en la calle 3 de la urbanización La Lucía.

No deje de leer: Mataron a venezolana en Colombia cuando trabajaba como mesera

ACN/diarios

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído