Síguenos

Carabobo

En defensa de los Petroglifos de San Diego

publicado

el

Compartir
  • 4
    Shares

En defensa de los petroglifos de San Diego: La Profesora  Rosario Monasterios, Cronista Interina del Municipio San Diego, en su primera gestión, salió en defensa de los Petroglifos de San Diego y estos fueron sus planteamientos iniciales.

“Por medio de la presente informo a la colectividad, que mi primera acción al asumir éste cargo, ha sido la de iniciar las diligencias necesarias para que los Petroglifos de San Diego que son Patrimonio Cultural, tengan la protección debida a los fines de evitar que estos sean víctimas de manos inescrupulosas”, señaló la Cronista Interina del Municipio San Diego

“Para tal fin, señaló la profesora Rosario Monasterio,  sostuve una reunión con la Academia de Historia del Estado Carabobo y la Asociación de Cronistas Oficiales del Estado Carabobo, donde les informé del proyecto”.

“Así mismo,  planteó la Cronista Interina del Municipio San Diego,  estoy solicitando en la actualidad,  formalmente la ayuda al Presidente del Concejo Municipal, Dr. Antonio Aure, el equipo de Concejales y al Acalde de San Diego el Dr. León Jurado”.

 

“Mi primera acción al asumir éste cargo, dijo la Cronista Interina de San Diego,  ha sido la de iniciar las diligencias necesarias para preservar los Petroglifos que son Patrimonio Cultural.

La Academia de Historia del Estado Carabobo, por su parte, dijo en la continuación de su planteamiento,  decidió darme su respaldo total ejecutando dos acciones: La primera es que asignaron al Dr. Omar Idler, quien es Miembro Correspondiente de esa Corporación y es la persona más preparada en materia de Petroglifos que por cierto trabajó ese tema con el Dr. Julio Centeno Rodríguez (Primer Cronista de San Diego). Y por otra esa corporación solicitó asesoría adicional al Instituto de Patrimonio Cultural de la Nación.

“Para culminar también debo informar que de esa reunión quedó constituido un equipo de trabajo conformado la Asociación de Cronistas Oficiales de Carabobo, la Academia de Historia del Estado Carabobo y mi persona”.

Prof. Rosario Monasterio, Cronista Interina de San Diego.

ACN/prensa San Diego

No deje de leer: José David se presentará en elección de la Reina en San Diego

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído