Connect with us

Carabobo

En defensa de los Petroglifos de San Diego

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

En defensa de los petroglifos de San Diego: La Profesora  Rosario Monasterios, Cronista Interina del Municipio San Diego, en su primera gestión, salió en defensa de los Petroglifos de San Diego y estos fueron sus planteamientos iniciales.

“Por medio de la presente informo a la colectividad, que mi primera acción al asumir éste cargo, ha sido la de iniciar las diligencias necesarias para que los Petroglifos de San Diego que son Patrimonio Cultural, tengan la protección debida a los fines de evitar que estos sean víctimas de manos inescrupulosas”, señaló la Cronista Interina del Municipio San Diego

“Para tal fin, señaló la profesora Rosario Monasterio,  sostuve una reunión con la Academia de Historia del Estado Carabobo y la Asociación de Cronistas Oficiales del Estado Carabobo, donde les informé del proyecto”.

“Así mismo,  planteó la Cronista Interina del Municipio San Diego,  estoy solicitando en la actualidad,  formalmente la ayuda al Presidente del Concejo Municipal, Dr. Antonio Aure, el equipo de Concejales y al Acalde de San Diego el Dr. León Jurado”.

 

“Mi primera acción al asumir éste cargo, dijo la Cronista Interina de San Diego,  ha sido la de iniciar las diligencias necesarias para preservar los Petroglifos que son Patrimonio Cultural.

La Academia de Historia del Estado Carabobo, por su parte, dijo en la continuación de su planteamiento,  decidió darme su respaldo total ejecutando dos acciones: La primera es que asignaron al Dr. Omar Idler, quien es Miembro Correspondiente de esa Corporación y es la persona más preparada en materia de Petroglifos que por cierto trabajó ese tema con el Dr. Julio Centeno Rodríguez (Primer Cronista de San Diego). Y por otra esa corporación solicitó asesoría adicional al Instituto de Patrimonio Cultural de la Nación.

“Para culminar también debo informar que de esa reunión quedó constituido un equipo de trabajo conformado la Asociación de Cronistas Oficiales de Carabobo, la Academia de Historia del Estado Carabobo y mi persona”.

Prof. Rosario Monasterio, Cronista Interina de San Diego.

ACN/prensa San Diego

No deje de leer: José David se presentará en elección de la Reina en San Diego

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de mil 200 carabobeños compraron comida a precio justo

Publicado

on

Por

ACN- Más de mil 200 carabobeños compraron comida a precio justo
Compartir
  • 2
    Shares

Más de mil 200 personas resultaron favorecidas con la venta supervisada de tres mil kilogramos de rubros secos entre los que destaca sal, azúcar, café, harina de maíz; así como productos de higiene personal en los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora y Valencia del estado Carabobo.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); atendió a 750 habitantes de los municipios costeros de Puerto Cabello y Juan José Mora.

Durante una inspección a Inversiones El Crepúsculo, la carnicería La Sultana y comercializadora Charis, la cual fue multada con 60 mil Unidades Tributarias por los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de formalidades contempladas en la LOPJ. Según reseña una nota de prensa.

La fiscalizadora inspeccionó la comercializadora Toño el Amable e Inversiones De Nobrega Rodríguez Luis Eduardo, en Valencia; donde se favorecieron 300 personas de la parroquia Rafael Urdaneta y el casco central de la ciudad con la venta de huevos, sal, café, pasta nutritiva en diferentes presentaciones y enlatados.

Multan a farmacias en Valencia y Puerto Cabello

La farmacia Hospitalidad en Puerto Cabello y las boticas de la parroquia Rafael Urdaneta; Lisamed, Farmacia Teramedic y Economax Pharmacia`s, fueron multadas con 60 UT por los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de formalidades contempladas en el instrumento legal que rige la Sundde.

La jornada de protección al pueblo es promovida en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; puesto en marcha por el Presidente de la República  y la Sundde.

ACN/Prensa Sundde Carabobo

Le puede interesar: Carabobeños disfrutaron homenaje a “The Beatles” en Teatro de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído