Connect with us

Carabobo

En defensa de los Petroglifos de San Diego

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

En defensa de los petroglifos de San Diego: La Profesora  Rosario Monasterios, Cronista Interina del Municipio San Diego, en su primera gestión, salió en defensa de los Petroglifos de San Diego y estos fueron sus planteamientos iniciales.

“Por medio de la presente informo a la colectividad, que mi primera acción al asumir éste cargo, ha sido la de iniciar las diligencias necesarias para que los Petroglifos de San Diego que son Patrimonio Cultural, tengan la protección debida a los fines de evitar que estos sean víctimas de manos inescrupulosas”, señaló la Cronista Interina del Municipio San Diego

“Para tal fin, señaló la profesora Rosario Monasterio,  sostuve una reunión con la Academia de Historia del Estado Carabobo y la Asociación de Cronistas Oficiales del Estado Carabobo, donde les informé del proyecto”.

“Así mismo,  planteó la Cronista Interina del Municipio San Diego,  estoy solicitando en la actualidad,  formalmente la ayuda al Presidente del Concejo Municipal, Dr. Antonio Aure, el equipo de Concejales y al Acalde de San Diego el Dr. León Jurado”.

 

“Mi primera acción al asumir éste cargo, dijo la Cronista Interina de San Diego,  ha sido la de iniciar las diligencias necesarias para preservar los Petroglifos que son Patrimonio Cultural.

La Academia de Historia del Estado Carabobo, por su parte, dijo en la continuación de su planteamiento,  decidió darme su respaldo total ejecutando dos acciones: La primera es que asignaron al Dr. Omar Idler, quien es Miembro Correspondiente de esa Corporación y es la persona más preparada en materia de Petroglifos que por cierto trabajó ese tema con el Dr. Julio Centeno Rodríguez (Primer Cronista de San Diego). Y por otra esa corporación solicitó asesoría adicional al Instituto de Patrimonio Cultural de la Nación.

“Para culminar también debo informar que de esa reunión quedó constituido un equipo de trabajo conformado la Asociación de Cronistas Oficiales de Carabobo, la Academia de Historia del Estado Carabobo y mi persona”.

Prof. Rosario Monasterio, Cronista Interina de San Diego.

ACN/prensa San Diego

No deje de leer: José David se presentará en elección de la Reina en San Diego

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído