Síguenos

Carabobo

En defensa de los Petroglifos de San Diego

publicado

el

En defensa de los petroglifos de San Diego: La Profesora  Rosario Monasterios, Cronista Interina del Municipio San Diego, en su primera gestión, salió en defensa de los Petroglifos de San Diego y estos fueron sus planteamientos iniciales.

“Por medio de la presente informo a la colectividad, que mi primera acción al asumir éste cargo, ha sido la de iniciar las diligencias necesarias para que los Petroglifos de San Diego que son Patrimonio Cultural, tengan la protección debida a los fines de evitar que estos sean víctimas de manos inescrupulosas”, señaló la Cronista Interina del Municipio San Diego

“Para tal fin, señaló la profesora Rosario Monasterio,  sostuve una reunión con la Academia de Historia del Estado Carabobo y la Asociación de Cronistas Oficiales del Estado Carabobo, donde les informé del proyecto”.

“Así mismo,  planteó la Cronista Interina del Municipio San Diego,  estoy solicitando en la actualidad,  formalmente la ayuda al Presidente del Concejo Municipal, Dr. Antonio Aure, el equipo de Concejales y al Acalde de San Diego el Dr. León Jurado”.

 

“Mi primera acción al asumir éste cargo, dijo la Cronista Interina de San Diego,  ha sido la de iniciar las diligencias necesarias para preservar los Petroglifos que son Patrimonio Cultural.

La Academia de Historia del Estado Carabobo, por su parte, dijo en la continuación de su planteamiento,  decidió darme su respaldo total ejecutando dos acciones: La primera es que asignaron al Dr. Omar Idler, quien es Miembro Correspondiente de esa Corporación y es la persona más preparada en materia de Petroglifos que por cierto trabajó ese tema con el Dr. Julio Centeno Rodríguez (Primer Cronista de San Diego). Y por otra esa corporación solicitó asesoría adicional al Instituto de Patrimonio Cultural de la Nación.

“Para culminar también debo informar que de esa reunión quedó constituido un equipo de trabajo conformado la Asociación de Cronistas Oficiales de Carabobo, la Academia de Historia del Estado Carabobo y mi persona”.

Prof. Rosario Monasterio, Cronista Interina de San Diego.

ACN/prensa San Diego

No deje de leer: José David se presentará en elección de la Reina en San Diego

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de Atención Integral se realizará este sábado en Las Palmitas

Publicado

el

jornada-integral-acn

La Alcaldía de Valencia realizará este sábado 24 de febrero una jornada de Atención Integral “Valencia Te Quiero”, en la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta en beneficio a los habitantes de ese importante sector de la ciudad.

La jornada se realizará en el sector 14 de Las Palmitas a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Allí los asistentes podrán tramitar ayudas sociales, carnet de exoneración del pasaje urbano, constancia de residencia, carta de soltería, asesoría legal y actualización del RIF.

Se instalarán dos unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero”, para brindar asistencia médica gratuita a la comunidad en áreas como medicina general, pediatría y odontología.

Más 500 personas son atendidas semanalmente en el departamento, el cual se encuentra a disposición de los pobladores con asesorías que permiten prestar todo el apoyo que necesiten.

No dejes de leer:Ministro de Energía Eléctrica sin pronunciarse por apagón

ACN/ Nota de prensa.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído