Connect with us

Carabobo

En defensa de los Petroglifos de San Diego

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

En defensa de los petroglifos de San Diego: La Profesora  Rosario Monasterios, Cronista Interina del Municipio San Diego, en su primera gestión, salió en defensa de los Petroglifos de San Diego y estos fueron sus planteamientos iniciales.

“Por medio de la presente informo a la colectividad, que mi primera acción al asumir éste cargo, ha sido la de iniciar las diligencias necesarias para que los Petroglifos de San Diego que son Patrimonio Cultural, tengan la protección debida a los fines de evitar que estos sean víctimas de manos inescrupulosas”, señaló la Cronista Interina del Municipio San Diego

“Para tal fin, señaló la profesora Rosario Monasterio,  sostuve una reunión con la Academia de Historia del Estado Carabobo y la Asociación de Cronistas Oficiales del Estado Carabobo, donde les informé del proyecto”.

“Así mismo,  planteó la Cronista Interina del Municipio San Diego,  estoy solicitando en la actualidad,  formalmente la ayuda al Presidente del Concejo Municipal, Dr. Antonio Aure, el equipo de Concejales y al Acalde de San Diego el Dr. León Jurado”.

 

“Mi primera acción al asumir éste cargo, dijo la Cronista Interina de San Diego,  ha sido la de iniciar las diligencias necesarias para preservar los Petroglifos que son Patrimonio Cultural.

La Academia de Historia del Estado Carabobo, por su parte, dijo en la continuación de su planteamiento,  decidió darme su respaldo total ejecutando dos acciones: La primera es que asignaron al Dr. Omar Idler, quien es Miembro Correspondiente de esa Corporación y es la persona más preparada en materia de Petroglifos que por cierto trabajó ese tema con el Dr. Julio Centeno Rodríguez (Primer Cronista de San Diego). Y por otra esa corporación solicitó asesoría adicional al Instituto de Patrimonio Cultural de la Nación.

“Para culminar también debo informar que de esa reunión quedó constituido un equipo de trabajo conformado la Asociación de Cronistas Oficiales de Carabobo, la Academia de Historia del Estado Carabobo y mi persona”.

Prof. Rosario Monasterio, Cronista Interina de San Diego.

ACN/prensa San Diego

No deje de leer: José David se presentará en elección de la Reina en San Diego

Comentarios de Facebook

Carabobo

Fundación “Marijó” graduará nueva generación de modelos en Valencia

Publicado

on

Por

ACN- Fundación “Marijó” graduará nueva generación de modelos en Valencia
Compartir

Este sábado 15 y el domingo 16 de diciembre será la presentación final de las alumnas de la Fundación “Marijó”. Escuela de modelaje que busca impulsar el talento de niñas y adolescentes de la capital carabobeña. La actividad se estará desarrollando en el Teatro Municipal de Valencia.

María José Brito, Miss Carabobo 2015 y presidenta de la mencionada institución, explicó que este fin de semana más de 130 niñas pertenecientes a la sede de Valencia y Tocuyito, mostrarán lo aprendido, tras un año de preparación académica.

Destacó que la actividad será la graduación de la trigésima tercera promoción de la fundación, con el propósito de mostrar la capacidad que tienen las jóvenes de Carabobo para destacarse en el mundo artístico.

Informó que está nueva generación de modelos, recibió clases de pasarela, protocolo, etiqueta y fotopose, formándose con principios y valores en este mundo lleno de glamour y belleza, con el objetivo de prepararlas como modelos integrales.

Asimismo, le recordó a la ciudadanía que la Fundación “Marijó” es una institución sin fines de lucro, que busca apoyar e impulsar los sueños de las niñas y adolescentes de la región a través de sesiones fotográficas, desfiles y evaluaciones, al tiempo de proyectarlas en el mundo del modelaje.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído