Connect with us

Carabobo

Activan decreto de Emergencia del Agua en Libertador

Publicado

on

decreto-agua-libertador-acn
Compartir
  • 4
    Shares

En el municipio Libertador crearon el decreto de Emergencia del Agua en el municipio con la finalidad de iniciar una  jornada especial del vital líquido a través de camiones cisternas.

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo dio a conocer la medida y se creó el decreto AML-DA-001-02-2018, que establece que los camiones cisternas que se abastecen en los llenaderos públicos y privados que existen en la jurisdicción, deben contribuir de manera obligatoria y gratuita al menos con un viaje diario, a fin de suministrar el recurso vital a los diferentes sectores.

Para dar cumplimiento a la ordenanza, Fabricio Cira, coordinador del plan agua para todos, destacó que cuentan con el apoyo de la Policía Municipal y del Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal  (Inabli), Instituto Municipal de Agua (Imdali), quienes trabajan de manera mancomunada para garantizar que el agua llegue a las comunidades de manera oportuna.

Se desplegaron  con más de siete camiones cisternas para llenar los tanques de urbanismos, Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y colegios, mientras que la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), normaliza el servicio.

Atendiendo a las comunidades

En ese sentido, el coordinador del plan “Agua Para Todos”, informó que se atendió, CDI de Juncalito, CDI Nueva Valencia, CDI de Libertador, parte del urbanismo Los 300 y Los Chorritos, recordó que las comunidades abordadas y afectadas son muy extensas y por eso están haciendo grandes esfuerzos para abarcarlas.

Anunció además que para los próximos días, estarán abordando sectores como: San Luis, Banco Obrero, Barrio Bueno, Los Chorritos, Fundación CAP, La Honda, La Pocaterra, El Vigía y Centro Histórico de Tocuyito.

No dejes de leer: Liberan a foto reportero que fue detenido en la Cancillería de Venezuela

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Activado plan especial de recolección de basura en Valencia

Publicado

on

Alcalde
Compartir
  • 1
    Share

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció la tarde de este lunes la activación de un plan especial de recolección de desechos.

El plan está destinado a atender distintas zonas de la capital carabobeña, afectadas por algunas fallas en el sistema de recolección.

El alcalde informó que ante la acumulación de desechos sólidos en varios puntos; sobre todo la zona norte, fueron incorporados más camiones y cuadrillas.

Estarán desplegadas  para sanear y sumar esfuerzos en limpiar la ciudad.

“Ante algunos retrasos que hemos presentado en el cronograma de recolección pedimos disculpas;  y por eso hemos activado un plan especial”.

“Que busca atender a las comunidades que se encuentran llenas de basura, comprometidos siempre en dar respuestas a la ciudadanía; a quienes también les pedimos paciencia”, dijo a través de nota oficial de prensa.

A través del IMA se trabaja en diseño de estrategias

Señaló que a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) se trabaja en el diseño de estrategias; que permitan cumplir de forma oportuna con la recolección en todo el municipio.

Tomando en cuenta la alta demanda de desechos que se generan en la ciudad y que ahora se ven afectadas por personas inescrupulosas.

“Hemos detectado una gran cantidad de personas que se han dedicado a romper bolsas para sacar desperdicios, y a su vez regarlos en toda la zona; al igual que escombros”.

“No vamos a permitir ese tipo de situaciones y aplicaremos serias sanciones” sentenció.

Marvez ratificó su compromiso y disposición en atender las principales necesidades de la ciudad, por lo que afirmó que desde la Alcaldía de Valencia siguen trabajando de norte a sur, en beneficio de los valencianos.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Póliza de extensión de la UC elevada a 100 millones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído