Connect with us

Carabobo

Activan decreto de Emergencia del Agua en Libertador

Publicado

on

decreto-agua-libertador-acn
Compartir
  • 4
    Shares

En el municipio Libertador crearon el decreto de Emergencia del Agua en el municipio con la finalidad de iniciar una  jornada especial del vital líquido a través de camiones cisternas.

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo dio a conocer la medida y se creó el decreto AML-DA-001-02-2018, que establece que los camiones cisternas que se abastecen en los llenaderos públicos y privados que existen en la jurisdicción, deben contribuir de manera obligatoria y gratuita al menos con un viaje diario, a fin de suministrar el recurso vital a los diferentes sectores.

Para dar cumplimiento a la ordenanza, Fabricio Cira, coordinador del plan agua para todos, destacó que cuentan con el apoyo de la Policía Municipal y del Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal  (Inabli), Instituto Municipal de Agua (Imdali), quienes trabajan de manera mancomunada para garantizar que el agua llegue a las comunidades de manera oportuna.

Se desplegaron  con más de siete camiones cisternas para llenar los tanques de urbanismos, Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y colegios, mientras que la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), normaliza el servicio.

Atendiendo a las comunidades

En ese sentido, el coordinador del plan “Agua Para Todos”, informó que se atendió, CDI de Juncalito, CDI Nueva Valencia, CDI de Libertador, parte del urbanismo Los 300 y Los Chorritos, recordó que las comunidades abordadas y afectadas son muy extensas y por eso están haciendo grandes esfuerzos para abarcarlas.

Anunció además que para los próximos días, estarán abordando sectores como: San Luis, Banco Obrero, Barrio Bueno, Los Chorritos, Fundación CAP, La Honda, La Pocaterra, El Vigía y Centro Histórico de Tocuyito.

No dejes de leer: Liberan a foto reportero que fue detenido en la Cancillería de Venezuela

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Iluminado está quedando el sector Paredeña de Bejuma

Publicado

on

Por

ACN- Iluminado está quedando el sector Paredeña de Bejuma
Compartir
  • 1
    Share

Alrededor de 18 puntos de alumbrado público han sido rehabilitados. Además, instalaron cuatro luminarias de tecnología LED en sectores de los municipios Bejuma y Libertador, del estado Carabobo.

Así lo informa el gerente de Distribución y Comercialización en Carabobo de Corpoelec, Ramón Rosales.

El gerente explicó que cuadrillas del centro del servicio Bejuma sustituyeron 15 bombillos ahorradores de 75 vatios y reemplazaron 3 lámparas de vapor de sodio por presentar cables sulfatados. Para lograr la activación de 18 puntos de alumbrado y favorecer así a 60 familias del sector Paredeña, en el municipio Bejuma.

Nuevas luminarias en Libertador

Por su parte, trabajadores del centro de servicio Libertador efectuaron la instalación de 4 nuevas luminarias de tecnología LED en el Punto de Atención Vial La Encrucijada del municipio Libertador, acción que brinda mayor seguridad en horas nocturnas a transeúntes y conductores.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa CORPOELEC Carabobo

Le interesa: Productores de Carabobo recibieron 18,5 toneladas de fertilizantes

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído