Connect with us

Nacional

Declarados en emergencia seis estados del país por lluvias

Publicado

on

declarados 6 estados en emergencia
Compartir
  • 1
    Share

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que “los estados Táchira, Apure, Delta Amacuro, Guárico, Bolívar y Amazonas afectados por las crecidas del Río Orinoco han sido declarados en alerta roja, aunque han sido atendidas  más de 6 mil familias en situación de refugiados”.

 

Este martes desde el centro de comando; control y telecomunicaciones en Caracas; la vicepresidenta Rodríguez  y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, se encuentran reunidos evaluando  el balance de las entidades afectadas por las lluvias en todo el país.

 

La vicepresidenta señaló que “por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela;  Nicolás Maduro hemos convocado al gabinete de lluvias para atender a los estados afectados; en el cual participarán además de las instituciones ya involucradas los ministerios de Salud, Alimentación y Vivienda”.

 

También indicó que .a los estados perjudicados han enviado más de 90 toneladas de alimentos, medicamentos y enseres.

 

Afectados 38 municipios por lluvias

Asimismo, destacó que de los 38 municipios afectados por las lluvias y que están bajo las aguas han sido  desalojados en su totalidad.

El ministro Reverol añadió que  el periodo de lluvias se inicio el primero de junio y por esta razón se activa una sala situacional de atención a todo el sistema de lluvias del país, ” y de acuerdo con las informaciones sumnistradas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se van a presentar 14 perturbaciones tropicales a lo largo de esta época lluviosa”.

Foto: AVN

VTV/ACN

No deje de leer: Alertan sobre lluvias dispersas en Carabobo y otras regiones del país

Comentarios de Facebook

Nacional

Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio

Publicado

on

Asesinan a detective - acn
Anthony Sánchez. Víctima. (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 3
    Shares

Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio. La información la dio el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

A través de la red social Instagram, mediante su cuenta @douglasricovzla, dijo que la gran familia del Cicpc lamenta informar la pérdida física del Detective Anthony Sánchez, adscrito a la Subdelegación Rubio.

El jefe nacional de la policía científica sostuvo que el funcionario “fue vilmente asesinado en la vía a San Antonio del Táchira”.

Douglas Rico pidió “fuerza a familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

Varias comisiones adscritas al Eje Contra Homicidios de la Subdelegación Rubio, así como la de otras bases del Cicpc; iniciaron las pesquisas para dar con los victimarios del Detective Anthony Sánchez.

No les darán tregua. Aplicarán todo el peso de la ley a los que asesinaron al funcionario policial, sostuvo el Comisario general.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Estrangulan a una colombiana que vino a Venezuela por una cirugía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído