Connect with us

Política

Capriles convoca a la oposición a un debate urgente

Publicado

on

debate - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Debate urgente pide Henrque Capriles  a la oposición; por la imperiosa necesidad de que en unidad se revise y discuta cual es la política conveniente.

Henrique Capriles, pidió este domingo a los partidos opositores un debate urgente;  para discutir una política que permita sacar a Venezuela, de la que calificó como “la peor crisis” de la historia. El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela; dice que  “el caudillismo le ha hecho mucho daño a nuestro país;  pero pareciera que no hay forma de que en colectivo puedan tomarse decisiones”.

“Reitero la urgente e imperiosa necesidad de que en unidad se revise y se discuta; en un debate cuál es la política”.

“¿Cuál es el camino para darle respuesta a los venezolanos sobre la peor crisis de nuestra historia”; sostuvo Capriles en un artículo de su blog.

El caudillismo le ha hecho mucho daño a nuestro país

“El caudillismo le ha hecho mucho daño a nuestro país pero pareciera que no hay forma de que en colectivo puedan tomarse decisiones”;  lamentó el integrante del partido Primero Justicia (PJ) sobre unas bancadas que  “no pueden permanecer inmóviles” ante la actual situación por la que pasa Venezuela, añadió.

Para el ex gobernador del estado Mirada “la política no puede (…) hacer nada y simplemente dejar pasar el 20 de mayo”; en alusión a los venideros comicios presidenciales.

“Hay que debatir y acordar ya, oyendo siempre al pueblo que sufre”; sostuvo en el texto ya que, argumentó “se trata realmente de buscar una solución máxima cuando hemos luchado tanto”;  al tiempo que aseguró que desde la oposición “estamos todavía a tiempo”; para con la base de un “debate urgente y desprendido (…) dar una respuesta a la altura del momento histórico que vivimos”.

Para los comicios de mayo la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD); de la que forma parte PJ, decidió hace meses abstenerse ya que considera que la convocatoria no cuenta con las condiciones para que sean justos y transparentes;  afirmaciones compartidas por varios gobiernos de la zona y EEUU, entre otros.

ACN/diarios

No deje de leer: Meten la pata opositores engreidos

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído