Connect with us

Ensalada Rusa

De poder a poder y largas esperas Croacia e Inglaterra buscan la final

Publicado

on

Poder
Los ingleses con el gran chance de lograr su oportunidad de ir por su segundo cetro, pero antes tendrán que liquidar a la dura escuadra croata. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

De poder a poder y tras largas esperas Croacia y Inglaterra se enfrentarán el miércoles (2:00 pm) en el estadio moscovita de Luzhniki en busca del cupo a la final del Mundial ruso.

El poder croata en metamorfosis

El poder croata, que ha tenido que jugar dos prórrogas consecutivas, además de definidas desde la ruleta de los penales,  pero aún así, la escuadra que una vez estuvo ligada a Yugoslavia, de la mano de Luka Modric sigue invicta y quiere más.

El bando croata celebró hace veinte años, en 1998, su mayor logro en una cita mundialista. La generación de Davor Suker y Robert Prosinecki mordió la medalla de bronce en un torneo memorable, con triunfo de la anfitriona Francia.

Los “Superman’s” podría tener una metamorfosis, de lograr la plaza para el domingo 15, donde se disputará  la final en ese mismo césped que pasaría hacer los “Modricman’s”,

Poder

Luka Modric será vital su magia para buscar el boleto a la final. (Foto: EFE)

De la repesca a dos pasos de la gloria

Croacia venida desde la repesca al ganarle la llavea Grecia. ya con Dalic como seleccionador, merecieron un lugar en Rusia. Aquí llegaron sabiéndose “un país pequeño, con grandes sueños”.

“Para nosotros es increíble estar en semifinales. Estamos contentos y orgullosos, pero no queremos parar aquí”, adelantó el centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic.

Él es, junto a su homólogo madridista Luka Modric y el portero del Mónaco Danijel Subasic, quien capitaliza el halagüeño presente de los Vatreni.

Poder

La escuadra croata viene desde una repesca europea y está a un paso de la final de la Copa del Mundo. (Foto: EFE)

Rakitic el de sangre fría

Ivan Rakitic, anotó los penaltis definitivos en las tandas que decidieron a su favor los cruces de octavos y de cuartos de final ante los combinados de Dinamarca (1-1; 3-2 en penales) y Rusia (2-2; 4-3 en penales).

Pero Croacia tuvo un camino en la primera fase de 10 goles, al ganarlo en pleno a expensas de Nigeria (2-0), Argentina (3-0) y Islandia (2-1).

El poder inglés también cuenta

El bando inglés ha venido mostrando su poder, aunque pasó segundo, quizás la más débil, con triunfos ante Túnez (2-1), la más débil del torneo, la debunte Panamá (6-1) y cayó contra Bélgia (1-0).

En octavos estuvo cerca de irse en los penales, al empatar con Colombia (1-1), gol cafetero que llegó cerca del pitazo final ,pero venció en la lotería 4-3.

Los “Tres Leones” volvió por lo suyo y doblegó a Suecia 2-0,pero donde su goleador y hasta ahora de; la Copa Harry Kane no se hizo presente como lo hizo en cuatro de cinco juegos antes de los cuartos.

Los ‘pross’ son los vigentes campeones en categoría sub-17 y sub-20. Un envite de poder a poder, ante la valerosa Croacia le acercará o le alejará de esa hazaña.

Poder

El goleador del mundial, Harry Kane con seis, tendrá la misión de ir por el arco croata. (Foto: EFE)

28 años sin pisar semis

Inglaterra debe viajar todavía más lejos, hasta 1966, para encontrar su momento de mayor inspiración, con la coronación de los; legendarios Bobby Moore, Gordon Banks, Bobby Charlton y compañía.

Después de 28 años de ausencia entre los semifinalistas de un Mundial -su anterior aparición fue en Italia’90- los; ‘Three Lions’ transmiten convicción, ilusión y firmeza.

“Hemos hablado entre nosotros del equipo que fue campeón, de cómo su éxito se celebra y de cómo el país; los reverencia todavía”, manifestó el técnico inglés Gareth Southgate.

“Quizás en esta era moderna, de las redes sociales, el impacto sería mayor”, consideró.

“Desde la derrota ante Islandia en los octavos de final de la última Eurocopa sabíamos que las cosas debían cambiar”; convino Eric Dier. “No podía volver a ocurrir algo así”, agregó.

Duelos directos

Los croatas jugaron con Yugoslavia antes de apartarse en 1990. Inglaterra domina con cuatro victorias, dos empates y un empate en el mano a mano, que incluye una victoria 4-2 en la fase de grupos de la Eurocopa 2004.

No se han medido desde las eliminatorias del Mundial de 2010, cuando Inglaterra ganó 4-1 en Zagreb y 5-1 en el estadio Wembley.

Estadísticas

Goles: Croacia 10, Inglaterra 11

Asistencias: 6/5

Remates: 78/70

Remates a puerta: 19/19

Desviados: 39/30

Remates atajados: 20/21

Tarjetas amarillas: 12/5

Rojas: 0/0

Córners: 26/30

Offsides: 7/12

Faltas cometidas: 78/53

Faltas recibidas: 80/69

Posesión: 55 %/54 %

Pases intentados/completos: 2.736/2.261 (83 %), 2.665/2.318 (87 %)

Distancia cubierta: 580,66 kilómetros/565,06 kilómetros.

Poder

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Verdugos de América: Francia y Bélgica por primer boleto a la final

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído