Connect with us

Deportes

¡De nuevo! con nueva cara el estadio Olímpico de la UCV

Publicado

on

De nuevo
La grama en perfectas condiciones, según como se puede apreciar. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

De nuevo el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) luce nueva cara y que solo será utilizado para los partidos oficiales del Caracas FC y Deportivo La Guaira de primera división y el local académico que hace vida en segunda.

De nuevo bonito y con nuevas reglas

Cero prácticas de los equipos profesionales y los partidos a realizarse deberán disputarse con 48 horas entre un partido y otro,

Eso indica que el calendario de la FUTVE con respecto a estos tres clubes tendrán que ser reprogramados, por lo menos desde que comiencen a utilizarlo luego del partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando Caracas FC reciba al Atlético Paranaense brasileño el 19 de este mes.

Según Alxia Arias, ingeniero de la Fundación UCV, la encargada de llevar las riendas del recinto, el trabajo contó con el apoyo del club saurio y litolarense, en los ocho meses que duró cerrado por el deterioro.

“Teníamos que hacer un esfuerzo por rescatar el alto talante de nuestras instalaciones (…) una de las mayores dificultades que observamos fue el uso excesivo de las instalaciones”, señaló Rivas a EFE.

Quedó “pepito”

Desde la grama hasta los camerinos, entre otros arreglos a fondo recibió el recinto que es parte del Patrimonio Cultural; de la Humanidad, que recibió el visto bueno por Conmebol para que los saurios pudieron disputaron su partido de Sudamericana; además de pedirles el bueno uso de 9 horas semanales para mantener la grama.

Ahora los clubes contarán con una cancha alterna de grama artificial donde podrán preparar los partidos previos.

Comprometidos a cuidarlo

Rostin González, deportivo del Caracas FC, señaló que este es un estadio de la universidad, “no es de los equipos; a pesar de que hagamos vida aquí, debemos cuidarlo”.

“Estamos comprometidos con la Fundación UCV para seguir trabajando por este bonito estadio. Queremos que Caracas continúe teniendo un estadio digno”, agregó.

Se pudo conocer que representantes de Conmebol regresarán el 2 de octubre al país para inspeccionar la obra que no; solo fue vetada por su grama, también por otras áreas del recinto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Zamora comandó ofensiva venezolana en triunfo ante Islas Vírgenes

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Clásico del ciclismo Virgen de La Chiquinquirá

Publicado

on

Clásico de ciclismo - acn
Compartir
  • 1
    Share

Al ondear la bandera a cuadros se inició el Clásico de Ciclismo Virgen de Chiquinquirá Copa “90 min”;  donde adultos y niños ciclistas pedalearon para homenajear a la patrona en el casco central.

El presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, agradeció a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo;  a la Gobernación del estado Zulia y al Comité de Feria;  el esfuerzo para desarrollar esta competencia que  cumple 36 años y que por primera vez incluyó las categorías de exhibición y máster;  además de las profesionales, preinfantil e infantil.

La premiaciones entre medalla e incentivos en moneda fue de 180.000 bolívares soberanos;   a repartir entre todos los participantes, gracias al aporte de  entes gubernamentales;  y empresas privadas que patrocinaron el evento.

El recorrido de las categorías de exhibición, preinfantil e infantil;  se dio alrededor del Monumento de la Virgen de la Chinita;  con una distancia de 900 metros y 1.9 kilómetros para las distintas categorías.

En la categoría de exhibición A, ocupó el primer lugar Fabricio Neiry Rojas;  seguido por Gustavo Piña, en la B, Keiler Álvarez tomó el primer lugar, en segundo lugar Geremi Sánchez;  y el tercer puesto fue para Jhondervis Chacón.

En la categoría preinfantil se hizo con el primer lugar Víctor Pérez;   seguido por las pedaleadas de Jesús Montilla en el segundo lugar y para el tercer puesto Carlos Caldera. En la categoría infantil Brayan Montilla sacó una vuelta de ventaja a su más cercano competidor, Diego Pérez;  quien tomó el segundo lugar y Fernando Urribarrí con el tercer puesto.

Por su parte la categoría máster arrancó desde el Monumento de la Virgen;  pasando por la despejada avenida Libertador, para pasar por frente de la Basílica de la Virgen Chinita y seguir pedaleando durante 2 horas. En esta categoría se hizo acreedor del primer lugar Jesús Villegas, seguido muy de cerca por Luis Prieto quien ocupó el segundo lugar y José Castillo obtuvo la medalla de bronce.

Guardia Nacional Bolivariana rinde honores a La Chinita

El General Vladimir Padrino López, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol y el gobernador del edo. Zulia, Omar Prieto hicieron acto de presencia en la eucaristía para rendir honor a la Virgen morena en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en víspera del día de la patrona de los zulianos.

La Feria de la Chiquinquirá se inició el pasado 27 de octubre, con la bajada desde el altar a la madre espiritual de los zulianos, y culminará el 1 de diciembre, con la procesión de la Aurora de la Virgen, día en que la Chinita sube de nuevo a su altar.

Néstor Luis Reverol – @NestorReverol

Junto al G/J @VladimirPadrino y el gobernador del edo Zulia, @OmarPrietoPSUV celebramos este #17Nov, la eucaristía en honor a la Virgen de Chiquinquirá en la Basílica de Nuestra Señora, en víspera del día de la patrona de los zulianos ¡Renovando la fe y el amor junto al pueblo!

ACN/P/Globovisión/EFE/RMV

No deje de leer:Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, patrona de oriente (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído