Connect with us

Sucesos

Dan de baja en Carabobo a líder hamponil de banda “El Toribio”

Publicado

on

Compartir

Este miércoles 29 de noviembre efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Carabobo dieron de baja al peligroso delincuente Edwin Toribio Díaz, de 33 año, líder de la banda “El Toribio” que operaba en el estado Bolívar.

Junto a Toribio Díaz cayeron David Concepción Calzadilla, de 28 años, alias el Culón y David Darío Navas, de 32. Los tres abatidos estaban implicados en la masacre de Tumeremo ocurrida en marzo de 2016.

También puedes leer: Se fugan militares de Ramo Verde (Fotos)

El hecho ocurrió en la autopista Panamericana Valencia-Bejuma cuando los uniformados avistaron a los delincuentes en dos vehículos, un Toyota Corolla y una camioneta Tucson Hyundai y les dieron la voz de alta pero estos respondieron con disparos y se inició la persecución.

Díaz era buscado por tener tres solicitudes por homicidio intencional y por estar incurso en hechos de extorsión, sicariato y homicidio.

No dejes de leer: Candidato a alcalde recibió seis impactos de bala

Durante el procedimiento se recuperaron tres armas de fuego tipo revólver y los teléfonos celulares de los delincuentes.

Comentarios de Facebook

Sucesos

Capturaron a integrantes de la banda “Los Pegadores de Ciudad Alianza”

Publicado

on

Capturaron dos detenido
Compartir
  • 6
    Shares

Efectivos de PoliCarabobo, capturaron a dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Pegadores de Ciudad Alianza”.

Los sujetos fueron  detenidos, durante una actuación efectuada en el municipio Guacara. En el procedimiento se recuperó vehículo y un arma de fuego.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó  que  efectivos del cuerpo de seguridad, atendieron la denuncia de un ciudadano que manifestó;  haber sido víctima del presunto robo de un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, color verde.

Velasco, indicó fue activado un dispositivo de búsqueda en la Carretera Nacional Los Guayos-Guacara;  lograron avistar a dos hombres que se desplazaban a bordo de un auto, con las características descritas por el denunciante.

“Gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, se logró la recuperación del vehículo propiedad de la víctima; además de practicar la detención de estos individuos,  a quienes se les decomisó un chopo de fabricación rudimentaria.  Contentivo de un cartucho sin percutir, calibre 38, supuestamente utilizado para perpetrar el acto delictivo”.

Asimismo, dijo que se pudo conocer que ambos forman parte de esta peligrosa agrupación hamponil; procedente del Sur de Valencia, dedicada al robo y hurto de vehículos en la urbanización Ciudad Alianza y sus alrededores.

“Estamos desplegados tras la búsqueda del resto de los miembros de esta banda; cuyos miembros ya se encuentran plenamente identificados por este organismo”.

Material estratégico

Comentó, que en otro hecho ocurrido en el sector El Trapiche, uniformados de la estación Morón lograron la aprehensión de tres hombres al decomisar dos rollos de cable eléctrico; una guaya de aluminio, una segueta y una cizalla, además de una moto marca Empire, color azul, sin placa.

Los detenidos integraban, la banda El Churro de Morón, que mantenía en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción.  Ambos casos se notificaron al Ministerio Público.

“Tenemos reforzada la presencia policial a lo largo y ancho de la entidad, ejecutando labores de patrullaje inteligente, supervisión y  vigilancia las 24 horas; para convertir a Carabobo en un territorio seguro.

MCO/ACN

No deje de leer: Cicpc desmanteló banda delictiva dedicada al robo de casas

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído