Connect with us

Sucesos

Dos custodios y nueve reos muertos tras motín en cárcel Fénix de Barquisimeto

Publicado

on

Fénix
Compartir
  • 8
    Shares

Un saldo de once muertes habría sido el resultado dejado por un motín registrado este jueves en la Comunidad Penitenciaria de Fénix de Barquisimeto, estado Lara.

De acuerdo con los reportes del suceso; la cifra corresponde a dos custodios del centro de reclusión y nueve reos; mientras que otros 28 reclusos están heridos a causa del conflicto; que inició alrededor de las tres de la tarde.

Los custodios fallecidos fueron identificados como; Anderson Rivero; quien recibió una puñalada en el tórax posterio;r y Yender Ramón León Ruiz; a quien le dispararon en la parte izquierda del pecho; y además fue acuchillado en el hombro derecho. Al primer funcionario del Ministerio lo trasladaron al Hospital Antonio María Pineda; casi a las 5 de la tarde y casi una hora después falleció; mientras que el segundo murió en Fénix. La identificación de los presidiarios no había sido determinada; pese a que  fuera de la morgue había decenas de familiares y nadie conocía los cadáveres.

Los Hechos

Desde las nueve de la mañana se realizaba en Fénix una jornada del Plan Cayapa; con la participación del equipo multidisciplinario del Ministerio Público y el Circuito Judicial Penal de Lara; la actividad ya había sido postergada una semana atrás; por irregularidades de las autoridades.

Al parecer, cuando finalizaba la jornada solo se habían otorgado beneficios a no menos de 10 reos lo que generó molestias en el resto de la población penal, quienes de forma violenta habrían abordado a los custodios cuando estos intentaron controlar la situación.

En medio de la situación los privados lograron quitarle el arma de reglamento  a uno de los funcionarios e inició un tiroteo que duró cerca 20 minutos, según el relato de testigos.

Tras el alzamiento; los reos intentaron tomar por rehenes a varios custodios; incluyendo a la directora del penal que se encontraba con en el equipo disciplinario del Plan Cayapa; no obtante; el objetivo no fue logrado; pues las autoridades lograron salir de la zona de conflicto que, al parecer; fue cerca del área de visita y casetas telefónicas.

 

Sobre Gilber Caro

Como es sabido, el Diputado Gilber Caro fue enviado el 03 de marzo a la Comunidad Penitenciaria de Fénix, bajo un procedimiento irregular, según califica su defensa.

Desde su traslado los abogados, familiares y amigos de Caro no han sabido de él y su estado de salud. Lo último que se supo es que había contraído amibiasis. Tras el motín registrado este jueves, la angustia crece. Aún siguen sin saber de él.

El parlamentario de Voluntad Popular está procesado por traición a la patria entre otros cargos.

“Tememos por su vida, hacemos responsable a @santafeluz (Luz Mariela Santafe Juez militar 6º de Control de Carabobo) y a @irisvarela (Iris Varela ministra de Asuntos Peniteniarios) de lo que le pueda suceder a Gilber, ¡exigimos verle! #LiberenAGilber” escribieron ayer desde el twitter del Caro.

 

Para este viernes la defensa del parlamentario confirmó que no estaba en la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, sin embargo no sabían nada de él, si se encuentra herido o no.

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Trató de quitarse la vida el asesino de la ecuatoriana embarazada

Publicado

on

Trató de quitarse la vida el asesino - acn
Jordy Rafael Losada Garcés se goleó la cabeza contra la pared de la celda. (Foto: Diario La Hora)
Compartir
  • 2
    Shares

Trató de quitarse la vida el asesino de la ecuatoriana embarazada. El venezolano que mató a puñaladas a su pareja en Ecuador quiso suicidarse. Se golpeó la cabeza contra la pared del calabozo donde lo recluyeron por femicidio.

Jordy Rafael Losada Garcés, de nacionalidad venezolana, mató a sangre fría a su pareja; la ecuatoriana Diana Carolina Ramírez Reyes.

El feminicidio ocurrió en plena vía pública frente funcionarios de la Policía de Ecuador. El homicidio se registró el pasado 19 de enero en la localidad de Ibarra, Ecuador.

El criminal intentó quitarse la vida en su celda de la cárcel regional de Latacunga. Así lo informó el subsecretario de Rehabilitación Social, Ricardo Camacho. El hecho, según información del Director del centro carcelario; se dio a las 5:45 de la tarde del lunes.

Según la versión oficial, Jordy Rafael Losada Garcés se golpeó sistemáticamente la cabeza contra la pared. Se provocó una herida de aproximadamente siete centímetros, que comprometió su cuero cabelludo.

Al procesado lo atendió de inmediato el médico de turno. Le realizaron 11 puntos de sutura. Luego de ello, bajo custodia policial lo trasladaron en ambulancia al Hospital General de Latacung.

Como se recordará, Losada Garcés atacó con un cuchillo a Diana Carolina Ramírez Reyes. La víctima recibió varias puñaladas a la altura del pecho en una toma de rehén.

Aunque los agentes intervinieron, no fue a tiempo de salvarle la vida a esta joven que estaba embarazada de su asesino y que murió en el hospital a donde la trasladaron.

Tras el hecho, cientos de ecuatorianos salieron a la calle de la ciudad de Ibarra, indignados por el femicidio de Diana Carolina.  Luego del asesinato, comenzaron los mensajes de odio y persecución que terminaron en desalojo de venezolanos.

El presidente de la Nación, Lenín Moreno, publicó en un tuiter, que se solidariza con la familia de Diana y pone en cuestión la inmigración venezolana; a la que propone analizar para crear un “permiso especial de ingreso al país”.

También informó la creación de “brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos” y aseguró: “Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie”.

ACN/Diario La Hora

También puedes leer: Un hampón resultó abatido por la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído