Connect with us

Sucesos

Dos custodios y nueve reos muertos tras motín en cárcel Fénix de Barquisimeto

Publicado

on

Fénix
Compartir
  • 8
    Shares

Un saldo de once muertes habría sido el resultado dejado por un motín registrado este jueves en la Comunidad Penitenciaria de Fénix de Barquisimeto, estado Lara.

De acuerdo con los reportes del suceso; la cifra corresponde a dos custodios del centro de reclusión y nueve reos; mientras que otros 28 reclusos están heridos a causa del conflicto; que inició alrededor de las tres de la tarde.

Los custodios fallecidos fueron identificados como; Anderson Rivero; quien recibió una puñalada en el tórax posterio;r y Yender Ramón León Ruiz; a quien le dispararon en la parte izquierda del pecho; y además fue acuchillado en el hombro derecho. Al primer funcionario del Ministerio lo trasladaron al Hospital Antonio María Pineda; casi a las 5 de la tarde y casi una hora después falleció; mientras que el segundo murió en Fénix. La identificación de los presidiarios no había sido determinada; pese a que  fuera de la morgue había decenas de familiares y nadie conocía los cadáveres.

Los Hechos

Desde las nueve de la mañana se realizaba en Fénix una jornada del Plan Cayapa; con la participación del equipo multidisciplinario del Ministerio Público y el Circuito Judicial Penal de Lara; la actividad ya había sido postergada una semana atrás; por irregularidades de las autoridades.

Al parecer, cuando finalizaba la jornada solo se habían otorgado beneficios a no menos de 10 reos lo que generó molestias en el resto de la población penal, quienes de forma violenta habrían abordado a los custodios cuando estos intentaron controlar la situación.

En medio de la situación los privados lograron quitarle el arma de reglamento  a uno de los funcionarios e inició un tiroteo que duró cerca 20 minutos, según el relato de testigos.

Tras el alzamiento; los reos intentaron tomar por rehenes a varios custodios; incluyendo a la directora del penal que se encontraba con en el equipo disciplinario del Plan Cayapa; no obtante; el objetivo no fue logrado; pues las autoridades lograron salir de la zona de conflicto que, al parecer; fue cerca del área de visita y casetas telefónicas.

 

Sobre Gilber Caro

Como es sabido, el Diputado Gilber Caro fue enviado el 03 de marzo a la Comunidad Penitenciaria de Fénix, bajo un procedimiento irregular, según califica su defensa.

Desde su traslado los abogados, familiares y amigos de Caro no han sabido de él y su estado de salud. Lo último que se supo es que había contraído amibiasis. Tras el motín registrado este jueves, la angustia crece. Aún siguen sin saber de él.

El parlamentario de Voluntad Popular está procesado por traición a la patria entre otros cargos.

“Tememos por su vida, hacemos responsable a @santafeluz (Luz Mariela Santafe Juez militar 6º de Control de Carabobo) y a @irisvarela (Iris Varela ministra de Asuntos Peniteniarios) de lo que le pueda suceder a Gilber, ¡exigimos verle! #LiberenAGilber” escribieron ayer desde el twitter del Caro.

 

Para este viernes la defensa del parlamentario confirmó que no estaba en la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, sin embargo no sabían nada de él, si se encuentra herido o no.

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cicpc busca 26 cadáveres de ancianos en altares de santeros

Publicado

on

altares
Compartir
  • 1
    Share

Detectives de la policía científica adelantan la búsqueda de 26 cadáveres de ancianos en altares de santeros de Maracay y Valencia.

La investigación la dirigen funcionarios adscritos a la Subdelegación Maracay.  Las pesquisas corresponden a la investigación relacionada con una fosa común hallada en el clausurado Cementerio La Primavera. Allí, en una tumba profanada, localizaron el pasado jueves a 18 cuerpos humanos.

Las diligencias investigativas permitieron establecer que funerarias de Caracas subcontrataban los servicios de un crematorio situado en San Carlos, Cojedes, pero los cuerpos nunca fueron incinerados. Los hornos se encuentran fuera de servicio.

Fuentes policiales señalan que los trabajadores funerarios des desviaban los cadáveres y los arrojaban en una fosa común. Sin embargo, recientes pesquisas indican que otros 26 cadáveres permanecen insepultos. Tal vez se encuentran en altares de santeros. Se sospecha que los restos óseos fueron vendidos a paleros, santeros y brujos que operan entre Valencia y Maracay. Con los huesos suelen efectuar actos de hechicería y magia negra.

Altares criminales

Las líneas de investigación que conducen los funcionarios contra la Delincuencia Organizada señalan que familiares víctimas esperan recibir las cenizas de sus deudos.

Los 18 cadáveres localizados en el cementerio La Primavera se trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar donde los identificaron.  Los agraviados coinciden que entre los cadáveres insepultos se encuentran ancianos. Se trata de personas mayores que fallecieron por causas naturales.

Los detectives del Cicpc apresaron a tres personas y buscan a otras dos que se encuentran en fuga. Se determinó la participación de otros trabajadores funerarios que se lucraban con la venta de cadáveres.

A la morgue de Caña de Azúcar acudieron familiares de María Heriberta Quintero (92), José Moisés Moreno (75) y Victoria Rodríguez de González (80). Denunciaron que contrataron servicios de funerarias en Caracas, pero nunca recibieron las cenizas.  Tampoco aparecen los cuerpos. Los funcionarios estiman que podrían encontrarlos en altares de brujos.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído