Connect with us

Sucesos

Dos custodios y nueve reos muertos tras motín en cárcel Fénix de Barquisimeto

Publicado

on

Fénix
Compartir
  • 8
    Shares

Un saldo de once muertes habría sido el resultado dejado por un motín registrado este jueves en la Comunidad Penitenciaria de Fénix de Barquisimeto, estado Lara.

De acuerdo con los reportes del suceso; la cifra corresponde a dos custodios del centro de reclusión y nueve reos; mientras que otros 28 reclusos están heridos a causa del conflicto; que inició alrededor de las tres de la tarde.

Los custodios fallecidos fueron identificados como; Anderson Rivero; quien recibió una puñalada en el tórax posterio;r y Yender Ramón León Ruiz; a quien le dispararon en la parte izquierda del pecho; y además fue acuchillado en el hombro derecho. Al primer funcionario del Ministerio lo trasladaron al Hospital Antonio María Pineda; casi a las 5 de la tarde y casi una hora después falleció; mientras que el segundo murió en Fénix. La identificación de los presidiarios no había sido determinada; pese a que  fuera de la morgue había decenas de familiares y nadie conocía los cadáveres.

Los Hechos

Desde las nueve de la mañana se realizaba en Fénix una jornada del Plan Cayapa; con la participación del equipo multidisciplinario del Ministerio Público y el Circuito Judicial Penal de Lara; la actividad ya había sido postergada una semana atrás; por irregularidades de las autoridades.

Al parecer, cuando finalizaba la jornada solo se habían otorgado beneficios a no menos de 10 reos lo que generó molestias en el resto de la población penal, quienes de forma violenta habrían abordado a los custodios cuando estos intentaron controlar la situación.

En medio de la situación los privados lograron quitarle el arma de reglamento  a uno de los funcionarios e inició un tiroteo que duró cerca 20 minutos, según el relato de testigos.

Tras el alzamiento; los reos intentaron tomar por rehenes a varios custodios; incluyendo a la directora del penal que se encontraba con en el equipo disciplinario del Plan Cayapa; no obtante; el objetivo no fue logrado; pues las autoridades lograron salir de la zona de conflicto que, al parecer; fue cerca del área de visita y casetas telefónicas.

 

Sobre Gilber Caro

Como es sabido, el Diputado Gilber Caro fue enviado el 03 de marzo a la Comunidad Penitenciaria de Fénix, bajo un procedimiento irregular, según califica su defensa.

Desde su traslado los abogados, familiares y amigos de Caro no han sabido de él y su estado de salud. Lo último que se supo es que había contraído amibiasis. Tras el motín registrado este jueves, la angustia crece. Aún siguen sin saber de él.

El parlamentario de Voluntad Popular está procesado por traición a la patria entre otros cargos.

“Tememos por su vida, hacemos responsable a @santafeluz (Luz Mariela Santafe Juez militar 6º de Control de Carabobo) y a @irisvarela (Iris Varela ministra de Asuntos Peniteniarios) de lo que le pueda suceder a Gilber, ¡exigimos verle! #LiberenAGilber” escribieron ayer desde el twitter del Caro.

 

Para este viernes la defensa del parlamentario confirmó que no estaba en la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, sin embargo no sabían nada de él, si se encuentra herido o no.

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Incautan 870 kilos de pasta y 3.200 de clorhidrato de cocaína

Publicado

on

Pasta, cocaína - acn
@NestorReverol/
Compartir
  • 1
    Share

La FANB y la ONA incautan 870 kilos de pasta y 3.200 de clorhidrato de cocaína en la frontera con Colombia. Así lo reveló el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol; a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol.

Reverol informó que, el lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas desmantelaron un campamento con cuatro laboratorios para el procesamiento de cocaína en la frontera con el país colombiano.

La “Operación Relámpago II-2018” se ejecutó en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia. “Se incautaron 870 kilogramos de pasta base de coca más de 3.200 kilogramos de clorhidrato de cocaína; 3.100 litros de químicos líquidos, y demás; implementos utilizados para el procesamiento final de la cocaína”, detalló en las redes sociales.

Asimismo, precisó que los funcionarios “desmantelaron e incineraron el campamento e implementos”. Aseguró el ministro Reverol; que seguirán  la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas. Y, que mantendrán a raya la extensión de los cultivos ilícitos desde tierra colombiana hacia Venezuela.

Pasta, cocaína - acn

Fotos: @NestorReverol

Reverol informó en su cuenta Twitter acerca de la pasta de cocaína

En referencia a la pasta de cocaína Reverol posteó a través de su cuenta @NestorReverol:

Fue desmantelado por nuestra FANB y la ONA en frontera con Colombia un campamento con cuatro laboratorios para el procesamiento de cocaína.

En un segundo contenido expuso: “Operación Relámpago II-2018” se ejecutó en el mun. Jesús María Semprún, Zulia, donde se incautaron 870 kg de pasta base de coca, más de 3.200 kg de clorhidrato de cocaína, 3.100 lts de químicos líquidos y demás implementos utilizados para el procesamiento final de la coca.

Pasta, cocaína - acn

Mientras que un tercer contacto mediante su cuenta agregó: Nuestros funcionarios desmantelaron e incineraron el campamento e implementos. Seguiremos nuestra lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y mantendremos a raya la extensión de los cultivos ilícitos desde Colombia hacia nuestro territorio #20Ago.

ACN/ÚN

No deje de leer: Así era el burdel subterráneo de las venezolanas en Cartagena (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído