Culmina la Filuc 2016 superando todas las expectativas

Culmina la Filuc 2016 superando todas las expectativas

Con una colorida fiesta, se dio cierre este domingo, a la edición 17° de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, la cual fue c...

Alcaldía de San Diego ejecuta demoliciones en el municipio
#EspecialACN Carabobeños en vías de desnutrición
Denuncian cortes eléctricos no programados en comunidades de Naguanagua

Con una colorida fiesta, se dio cierre este domingo, a la edición 17° de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, la cual fue calificada por todos los asistentes, como exitosa, dada su vistosidad y el aporte cultural que ofreció a la región y al país entero durante nueve días.

Acompañada de autoridades universitarias y decanales, la rectora Jessy Divo de Romero junto a la presidenta de Filuc, Rosa María Tovar, anunció que el país de honor de la próxima edición, es el Líbano, por lo tanto, este evento editorial que cada año reúne a los mejores escritores nacionales e internacionales, trabajará en superar por otro año sus propias metas.

La máxima autoridad ucista, hizo un alto para aplaudir el trabajo realizado por el comité organizador de la feria, puesto que gracias a su labor, durante todo el año, se hace posible cristalizar un evento de tal magnitud, que ya es reconocido tanto en Venezuela como en otros países, con lo que se garantiza el éxito en cada edición.

 En el acto de clausura estuvo presente, el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el alcalde Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz; en representación de la Embajada de Francia; Adriana de La Villa y por el Líbano, cónsul honorario Fadi Kallab y el embajador en Venezuela, excelentísimo Elías Lebbos.

“La Universidad de Carabobo ratifica su compromiso al servicio del país, como institución autónoma, democrática y libre, en la pluralidad y la diversidad, tanto como los colores que acompañaron la imagen de Filuc 2016”, precisó Divo de Romero, con entusiasmo y orgullo.

Realizó un agradecimiento especial, por la confianza que nuevamente brindó el público y los expositores, a la Filuc, que este año tuvo una magnífica sede en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), “lo que le da aliento a esta casa de estudios para continuar celebrando estas ferias para el disfrute de todos los venezolanos. Pese a las dificultades esto es parte del compromiso de la UC”, destacó.

En esta nueva sede, la respuesta del público carabobeño y de todo el país, no se hizo esperar; la masiva asistencia confirmó que la Filuc tiene un público cautivo, que acudió en masa a estos espacios que fueron el epicentro de la cultura y la academia durante nueve días, y que resultaron el mejor escenario para el montaje de exposiciones temáticas de Francia como país invitado de honor, además  de Italia y Argentina.

La rectora también dio gracias a las casas editoriales, a los 11 escritores internacionales que visitaron la feria desde Francia, Italia y España; sumados a los más de 300 invitados nacionales. Reconoció el apoyo de más de 70 expositores que nuevamente creyeron en este proyecto, y a todas las personas involucradas en la gran tarea que cada año nos reúne.

El embajador del Líbano, Elías Lebbos, tomó la palabra para señalar que a partir de este lunes, será un nuevo amanecer, pues se va constituir el comité que va a participar en la Filuc 2017. “Prometemos estar a la altura de la feria”.

Fotos y texto: Prensa Filuc

 

 

COMMENTS