Connect with us

Carabobo

Cuerpo directivo de la UC pide cese de ataque contra autoridades

Publicado

on

Cuerpo directivo
Compartir
  • 4
    Shares

El rechazo en contra de los ataques hacia la rectora. Jessy Divo de Romero, sigue creciendo;  este jueves los  miembros del cuerpo directivo y de la comunidad universitaria, manifestaron en pleno su apoyo y respaldo a la  autoridad de la casa de estudio, ante lo que consideran un amedrentamiento del cual han sido objeto por parte del gobernador del estado, Rafael Lacava y los cuerpos de seguridad estadales y nacionales.

El pronunciamiento lo leyó  la doctora Arelys Farías, consultora jurídica de la UC;   quien destacó que esta institución  a lo largo de la historia ha demostrado estar siempre en consonancia con su misión de generar; desarrollar y difundir conocimientos innovadores, competitivos y socialmente pertinentes.

Explicó  que el sector, no puede  permanecer inertes ante el ataque que se viene materializando; a quienes hoy la conducen con compromiso y responsabilidad la UC.

“Esta casa de estudio superior vive grandes dificultades, sin embargo, sus autoridades rectorales y decanales, encabezadas por la profesora Jessy Divo; han hecho un gran esfuerzo por mantener abierta sus puertas, para continuar formando a los jóvenes profesionales del futuro, y seguir brindando oportunidad de trabajo para los carabobeños”.

Destacó  que la inseguridad ha generado  daños  irreparables y  pérdidas materiales,  aunado a la asfixiante crisis presupuestaria; que ha llevado a una  situación de franco deterioro las instalaciones.

Llamado a las autoridades regionales

“Han sido múltiples los llamados efectuados a las autoridades locales, regionales y nacionales; responsables de la indispensable seguridad pública, de la que como venezolanos debemos gozar como un derecho constitucional; sin embargo, aseguran haber obtenido como respuesta el silencio, que se hace voz para ofender e injuriar a las autoridades”.

Los asistentes  rechazaron la posición asumida por el mandatario regional, alegando que  ante la legítima solicitud por una mayor seguridad a las instalaciones; respondió vilipendiando la honorabilidad de la ciudadana Rectora. “Complementando su pretendida estrategia destructiva hacia nuestra universidad, con el argumento peregrino de acusar a la profesora Jessy de participar, junto a un grupo de militares y civiles, en una conspiración para derrocar al gobierno”.

Participación pluralista

De acuerdo a nota de prensa,  el sector  solicitó la participación plural de toda la comunidad local y venezolana; en la solución de las controversias existentes.

Igualmente manifestaron que creen firmemente, que  solamente con la base del respeto y de manera pacífica; con diálogo y concertación ciudadana, se pueden resolver los problemas.

“No aceptamos el amedrentamiento ni la persecución hacia las voces disidentes. Aspiramos la cooperación institucional, sin restricciones políticas. Insistimos en nuestro llamado a la paz y al respeto de los universales derechos humanos, avivando cada día más la llama de la libertad; que arde en el corazón de una sociedad que nació desde y para la democracia. Nos mantendremos de pie, en defensa de nuestra institución”.

MCO/ACN

No deje de leer: Gobernación de Carabobo apoyará a estudiantes de UC en materia de transporte y seguridad

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído