Connect with us

Carabobo

Cuerpo directivo de la UC pide cese de ataque contra autoridades

Publicado

on

Cuerpo directivo
Compartir
  • 4
    Shares

El rechazo en contra de los ataques hacia la rectora. Jessy Divo de Romero, sigue creciendo;  este jueves los  miembros del cuerpo directivo y de la comunidad universitaria, manifestaron en pleno su apoyo y respaldo a la  autoridad de la casa de estudio, ante lo que consideran un amedrentamiento del cual han sido objeto por parte del gobernador del estado, Rafael Lacava y los cuerpos de seguridad estadales y nacionales.

El pronunciamiento lo leyó  la doctora Arelys Farías, consultora jurídica de la UC;   quien destacó que esta institución  a lo largo de la historia ha demostrado estar siempre en consonancia con su misión de generar; desarrollar y difundir conocimientos innovadores, competitivos y socialmente pertinentes.

Explicó  que el sector, no puede  permanecer inertes ante el ataque que se viene materializando; a quienes hoy la conducen con compromiso y responsabilidad la UC.

“Esta casa de estudio superior vive grandes dificultades, sin embargo, sus autoridades rectorales y decanales, encabezadas por la profesora Jessy Divo; han hecho un gran esfuerzo por mantener abierta sus puertas, para continuar formando a los jóvenes profesionales del futuro, y seguir brindando oportunidad de trabajo para los carabobeños”.

Destacó  que la inseguridad ha generado  daños  irreparables y  pérdidas materiales,  aunado a la asfixiante crisis presupuestaria; que ha llevado a una  situación de franco deterioro las instalaciones.

Llamado a las autoridades regionales

“Han sido múltiples los llamados efectuados a las autoridades locales, regionales y nacionales; responsables de la indispensable seguridad pública, de la que como venezolanos debemos gozar como un derecho constitucional; sin embargo, aseguran haber obtenido como respuesta el silencio, que se hace voz para ofender e injuriar a las autoridades”.

Los asistentes  rechazaron la posición asumida por el mandatario regional, alegando que  ante la legítima solicitud por una mayor seguridad a las instalaciones; respondió vilipendiando la honorabilidad de la ciudadana Rectora. “Complementando su pretendida estrategia destructiva hacia nuestra universidad, con el argumento peregrino de acusar a la profesora Jessy de participar, junto a un grupo de militares y civiles, en una conspiración para derrocar al gobierno”.

Participación pluralista

De acuerdo a nota de prensa,  el sector  solicitó la participación plural de toda la comunidad local y venezolana; en la solución de las controversias existentes.

Igualmente manifestaron que creen firmemente, que  solamente con la base del respeto y de manera pacífica; con diálogo y concertación ciudadana, se pueden resolver los problemas.

“No aceptamos el amedrentamiento ni la persecución hacia las voces disidentes. Aspiramos la cooperación institucional, sin restricciones políticas. Insistimos en nuestro llamado a la paz y al respeto de los universales derechos humanos, avivando cada día más la llama de la libertad; que arde en el corazón de una sociedad que nació desde y para la democracia. Nos mantendremos de pie, en defensa de nuestra institución”.

MCO/ACN

No deje de leer: Gobernación de Carabobo apoyará a estudiantes de UC en materia de transporte y seguridad

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 10
    Shares

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba cerrado; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado al Carro e Drácula  para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído