Connect with us

Carabobo

Cuerpo directivo de la UC pide cese de ataque contra autoridades

Publicado

on

Cuerpo directivo
Compartir
  • 4
    Shares

El rechazo en contra de los ataques hacia la rectora. Jessy Divo de Romero, sigue creciendo;  este jueves los  miembros del cuerpo directivo y de la comunidad universitaria, manifestaron en pleno su apoyo y respaldo a la  autoridad de la casa de estudio, ante lo que consideran un amedrentamiento del cual han sido objeto por parte del gobernador del estado, Rafael Lacava y los cuerpos de seguridad estadales y nacionales.

El pronunciamiento lo leyó  la doctora Arelys Farías, consultora jurídica de la UC;   quien destacó que esta institución  a lo largo de la historia ha demostrado estar siempre en consonancia con su misión de generar; desarrollar y difundir conocimientos innovadores, competitivos y socialmente pertinentes.

Explicó  que el sector, no puede  permanecer inertes ante el ataque que se viene materializando; a quienes hoy la conducen con compromiso y responsabilidad la UC.

“Esta casa de estudio superior vive grandes dificultades, sin embargo, sus autoridades rectorales y decanales, encabezadas por la profesora Jessy Divo; han hecho un gran esfuerzo por mantener abierta sus puertas, para continuar formando a los jóvenes profesionales del futuro, y seguir brindando oportunidad de trabajo para los carabobeños”.

Destacó  que la inseguridad ha generado  daños  irreparables y  pérdidas materiales,  aunado a la asfixiante crisis presupuestaria; que ha llevado a una  situación de franco deterioro las instalaciones.

Llamado a las autoridades regionales

“Han sido múltiples los llamados efectuados a las autoridades locales, regionales y nacionales; responsables de la indispensable seguridad pública, de la que como venezolanos debemos gozar como un derecho constitucional; sin embargo, aseguran haber obtenido como respuesta el silencio, que se hace voz para ofender e injuriar a las autoridades”.

Los asistentes  rechazaron la posición asumida por el mandatario regional, alegando que  ante la legítima solicitud por una mayor seguridad a las instalaciones; respondió vilipendiando la honorabilidad de la ciudadana Rectora. “Complementando su pretendida estrategia destructiva hacia nuestra universidad, con el argumento peregrino de acusar a la profesora Jessy de participar, junto a un grupo de militares y civiles, en una conspiración para derrocar al gobierno”.

Participación pluralista

De acuerdo a nota de prensa,  el sector  solicitó la participación plural de toda la comunidad local y venezolana; en la solución de las controversias existentes.

Igualmente manifestaron que creen firmemente, que  solamente con la base del respeto y de manera pacífica; con diálogo y concertación ciudadana, se pueden resolver los problemas.

“No aceptamos el amedrentamiento ni la persecución hacia las voces disidentes. Aspiramos la cooperación institucional, sin restricciones políticas. Insistimos en nuestro llamado a la paz y al respeto de los universales derechos humanos, avivando cada día más la llama de la libertad; que arde en el corazón de una sociedad que nació desde y para la democracia. Nos mantendremos de pie, en defensa de nuestra institución”.

MCO/ACN

No deje de leer: Gobernación de Carabobo apoyará a estudiantes de UC en materia de transporte y seguridad

Comentarios de Facebook

Carabobo

Fedeindustria y sindicatos presentaron propuestas para reactivar producción

Publicado

on

Fedeindustria
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, presentó este martes  junto a representantes de diferentes sindicatos; una serie de propuestas que pueden reactivar el aparato productivo en la región.

El empresario fue claro en decir que las Pequeñas y Medianas Industrias, viven una serie de dificultades; debido a la falta de materia prima.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por Cibanik, en Carabobo hay empresas que están laborando a un 10% de su capacidad instalada; situación que les imposibilita cubrir  un turno de la jornada laboral

“No hay plan  de reactivación que no pase por el mejoramiento  del poder adquisitivo de los trabajadores, el sector laboral y empresarial del estado Carabobo. Hemos intercambiado ideas de la situación específica de cada sector productivo, por lo que hemos elaborado algunas propuestas de emergencia; para lo que resta del año 2018”.

Este documento lo harán llegar al Ejecutivo regional para juntos tomar las medidas,  que puedan ayudar a las empresas y trabajadores a mantener;  condiciones de funcionamiento e ingresos acordes a la realidad económica del país.

“Los trabajadores deben participar de cualquier plan que se implemente, sumando nuestro esfuerzo a la recuperación económica del país y recibiendo una remuneración que rescate el poder adquisitivo de sus ingresos fortaleciendo el mercado interno”.

Las propuestas

1.  El Banco Central de Venezuela, debe vender  divisas convertibles requeridas;  a las empresas privadas o de capital mixto del sector productivo; según planificación y compromiso de producción.

2. Modificación de ley de ilícitos cambiarios,  para realizar transacciones de compra de divisas entre privados a través del sistema bancario nacional. Igualmente debe levantar el control  para poder nivelar la estructura de costos.

3.  Creación de un comité o sala situacional que incluya a trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector industrial; al que corresponda la importación o la producción local junto a la gobernación del estado.

Este equipo  debe ser informado de todas las compras de materias primas e insumos negociados o producidos, así como las cantidades y fechas probables de arribo a puertos venezolanos o disponibilidad de la producción nacional para permitir a los productores planificar su producción.

Este comité o sala situacional deberá notificar a las empresas las cantidades y precio del o los rubros asignados. Los encargados de las compañías tendrá que  notificar por escrito la aceptación, planes de producción y alcance de los productos a elaborar.

4. Reactivación de la producción de las empresas del estado, dando prioridad a los  sectores:  alimento, medicamentos y rubros conexos como plástico y metalmecánico. Además debe Incluirse  a las empresas de Carabobo en la Zona Económica Especial.

Propuesta  Laboral

Bono de emergencia económica, sería un ingreso de alimentación mensual,  para los trabajadores en base a las ganancias de la empresa;  según lo producido, vendido y cobrado, pudiendo ser de forma general o individual. No incidirá en prestaciones sociales, sólo por lo que resta del año 2018; pudiendo ser suspendido si por algún decreto hay mejoras salariales,  que satisfagan lo requerido por los trabajadores y las trabajadoras.  Hay numerosas empresas afiliadas que están entregando,  a sus trabajadores 4-5 veces;  el valor del bono alimentario.

MCO/ACN

No deje de leer: En Carabobo prevén aplicar 70 mil toneladas de asfalto con Plan de Recuperación Vial

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído