Connect with us

Nacional

Cuenta en Twitter predijo el temblor en Venezuela 24 horas antes

Publicado

on

Compartir
  • 27
    Shares

La madrugada de este jueves, los venezolanos despertaron con un fuerte temblor de magnitug 5.5 que estremeció Caracas y varios estados de Venezuela. El primer sismo se registró poco antes de las 5 a.m., 4 kilómetros al noreste de San Diego y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un día antes de este hecho, un usuario de Twitter predijo el temblor. Meteo Information 2.0 asegura en su biografía que posee “el conocimiento ante un eventual evento sísmico importante en cualquier punto del planeta”. Mediante un tweet explicó el pasado 25 de diciembre que en las próximas horas se presentaría un temblor de mediana a alta intensidad en varios países entre los que destacó Venezuela.

 

Sismo de magnitud 5,5 y otro de 5,0 sacuden Venezuela

Mientras los reportes de centros geológicos internacionales indicaron que el sismo puede haber alcanzado la magnitug 6, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó, casi 20 minutos después, que el temblor fue de tan solo 4,9. Los usuarios no dudaron en rechazar la ineptud del ente oficial y destacaron la falta de tecnología avanzada para detectar estos eventos.

Mientras los venezolanos esperan que Funvisis se actualice, Meteo Information 2.0 predijo hace 8 horas nuevos eventos sísmicos en Nepal, China, Puerto Rico, República Dominicana, México y Chile. En esta ocasión, no destacó la intensidad de los mismos.

 

Fuente: Venezuela Al Día

También puedes leer: ¡Aterrorizados! Sismo de 4.9 despertó a los valencianos

Comentarios de Facebook

Nacional

Por extorsión capturaron a dos fiscales del Ministerio Público

Publicado

on

Por extorsión capturaron a dos fiscales - acn
Están tras la pista del fiscal Décimo Sexto, Junior Alfredo Fajardo Martínez. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Por extorsión capturaron a dos fiscales del Ministerio Público. Por estar involucrados en los presuntos delitos de secuestro, extorsión y corrupción, detuvieron a dos fiscales del Ministerio Público en Ocumare del Tuy, en Miranda.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estuvieron a cargo del procedimiento.

A uno de los detenidos lo identificaron como Helen Katiuska Bolívar Mendoza, quien estaba a cargo de la fiscalía Séptima con competencia en delitos comunes.

El otro es el fiscal Francisco Alexis Fuenmayor Silva, con competencia en sistema de Protección del Niño el Adolescente y la Familia.

Presuntamente, los fiscales exigían una alta suma de dinero en dólares por otorgar libertad a un individuo; por lo que las víctimas acudieron al Sebin y formularon la denuncia.

La fuente policial destacó, que también están tras la pista del fiscal Décimo Sexto, Junior Alfredo Fajardo Martínez.

ACN/Últimas Noticias

También puedes leer: Trío amoroso terminó con uno de los involucrados asesinado

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído