Deportes
Cuatro piezas se unieron al barco magallanero en Guacara
Cuatro piezas más dijeron presente en el segundo día de prácticas de Navegantes del Magallanes realizado en el campo de PDVSA VASSA, de Guacara, en la preparación de cara la temporada de la LVBP.
De las cuatro piezas, tres son lanzadores
De las las cuatro piezas que llegaron tres son lanzadores zurdos Mauricio Robles, Enmanuel De Jesús y José Mijares, además del receptor Alexis Márquez, informó prensa del equipo.
Robles de salado a filibustero
Una de la las cuatro piezas que se unieron a los otros diez que arrancaron el lunes, es Mauricio Robles, quien viene de vestir el uniforme de Tiburones de La Guaira y ahora se monta al buque valenciano.
“Me siento muy contento por estar desde el principio con el equipo. Me pondré a tono estas primeras dos semanas para tratar de estar listo lo más rápido posible” soltó Robles a la prensa.
Recordó el valenciano que este es su cuarto equipo. «Esto es un negocio, son cosas que a uno se le escapan de las manos. Aquí estoy ahora con Magallanes para ayudar al equipo hasta donde se pueda”.
Robles no lanza en Venezuela desde la campaña 2016-17, donde laboró 6.1 ininngs repartidos en 11 desafíos., donde le batearon nueve cohetes y seis carreras, dio siete boletos y póncho a cinco.
“Me siento bastante bien. Estuve trabajando con mi entrenador personal y al menos estoy a un 80 por ciento, el otro 20 lo completaré aquí con el equipo. Trabajé en un programa bastante fuerte para mi cuerpo y mi brazo, me siento saludable” soltó.
También dijo que varias equipos de la Liga Independiente de los Estados Unidos y de México, pero no llegó a ningún acuerdo.

Mauricio Robles se vistió de turco y hoy hará bullpen. (Foto: Prensa Magallanes)
Enmanuel De Jesús con buen año
Otro de lanzadores es de Enmanuel De Jesús, valenciano de 21 años, que estará en su segunda campaña con la divisa bucanera.
En este 2018 estuvo en Clase A y Clase A Fuerte de los Medias Rojas de Boston, donde dejó foja de 8-7 y efectividad de 4.50 en 25 desafíos. Además de tres salidas en la Carolina League.
“Estuve hablando con el director de Ligas Menores de mi organización y me felicitó por el buen año y la; demostración que hice, abrí los ojos a los jefes y me dijeron que llegara preparado para el Spring Training porque; posiblemente esté peleando por un puesto en Doble A”, minifestó el joven lanzador zurdo.
Esta seria su segunda campaña con los eléctrico, en la pasada fue relevista en 2.0 innings y 4,50 EFE. “Quiero ayudar al equipo a
ser campeón. Estaré disponible para el rol en el que el manager me necesite” indicó.

El valenciano Enmanuel De Jesús sumará su segunda campaña con la divisa bucanera. (Foto: Prensa Magallanes)
«El Toro» hará bullpen este miércoles
Sobre el trabajo que se realizó en este segundo día, el boletín de prensa indicó que los lanzadores Greyfer Eregua, Carlos Alvarado,
Michael Montero, Edgar Ibarra y Jean Granado efectuaron la primera sesión de bullpen.
Resaltó que cada lanzador ejecutó 25 envíos entre rectas y cambios, de acuerdo informó Edwin Hurtado, coach de
bullpen de los navieros.
Este miércoles le tocará el turno de bullpen a Carlos “El Toro” Zambrano, Yohan Pino, José Mijares y Mauricio Robles.

Ya el grupo es de 14 con el segundo día de prácticas. (Foto: Prensa Magallanes)
ACN/MAS/NP
No deje de leer: Resumen Champions: Españoles e italianos arrancaron con buen pie
Deportes
Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
Colombia gana a RD Congo 1-0, en un juego sufrido, pero siempre con dominio para al final de los más de 90 minutos lograra el primer objetivo, clasificar a los 16vos de final del Mundial 2026, esta noche del 23 de junio en el estadio Akron, de Guadalajara (Mexico).
Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se ampararon en el segundo gol de la cita, del lateral derecho Daniel Muñoz (76′), que hizo lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y compañía en otra noche de porteros, porque al final el cafetero Camilo Vargas se tuvo que fajar para evitar el empate de «Leopardos».
En un torneo de porteros y de goleadas, ahora el turno fue para Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos tapó cinco a gol y antes del gol siete, incluidos dos de «Lucho» Suárez, otro de su «tocayo» Díaz, uno de James y Arias.

Lionel Mpasi crecido contra los colombianos
Colombia gana RD Congo
Los neogranadinos la buscaron por todos lados, contra un rival que venía de sumar su primer punto de su historia ante la encopetada Portugal (1-1), una de las sorpresas de esta cita.
Colombia, que arrancó su periplo con el triunfo ante una de las debutantes, esta vez se consiguió un adversario que cuando se vio superado, apareció su portero Mpasi para tapar todo lo que pudo y hasta una donde la suerte estuvo de su lado, pero todo eso vale.
El gol llegó a los 76 minutos con una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero por derecha donde entraba Daniel Muñoz para pegarla la izquierdo de Mpasi, aunque un sutil roce defensivo la «Trionda» se coló para el 1-0.
Si, al fin, lo que no pudieron los atacantes u ofensivos, lo alcanzó por segundo juego en la cita, Muñoz para encabezar la artillería de su país.
Mientras alababan a Mpasi, casi al cierre, su colega, Camilo Vargas tapó una in extremis luego del zapatazo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro que ganó Chancel Mbemba de cabeza que Muñoz desvió y ahí llegó Vargas, para luego de otro par de minutos de asedio escucharon el pitazo final que por tercera vez pasan la fase de grupos y aún le queda el juego del sábado contra Portugal.

James Rodríguez sale en su décimo juego mundialista y le da la banda a Juan Fernando Quintero
A saber
-
Colombia gana a RD Congo y por cuarta ocasión pasa la fase de grupos, la segunda a falta de un juego como pasó en Brasil 2014, en su mejor participación cuando llegó a los cuartos de final. También lo hizo como mejor tercero en Italia 1990. En Rusia 2018 como líder y no pasó de octavos. Nada mal en siete participaciones (Chile 1962, USA 1994 y Francia 1998). - Colombia se une a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, estos últimos cuatro aseguraron el primer lugar de sus respectivas llaves.
- Daniel Muñoz se convierte en el segundo defensa en anotar dos o más goles en un certamen. Esa lista la lidera Yerry Mina con tres en Rusia 2018.
- La tabla de artilleros colombianos la comanda James Rodríguez con 6 (Bota de Oro en Brasil 2014), lo sigue Mina (3, Rusia 2018), dos de Bernardo Redín (Italia 1990), Adolfo «Tren» Valencia (USA 1994), Jackson Martínez Brasil 2014), Juan Fernando Quintero (1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) y Daniel Muñoz (EE.UU/MEX/CAN 2026). Uno, de Carlos «Pibe» Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Radael Falcao García.
- En total acumulan 36 goles en cinco Copas en 24 juegos. Su máxima son los 12 en Brasil 2014. Cinco en -Chile 1962. Cuatro en Italia 1990 y USA 1994. uno en Francia 1998. Seis en Rusia 2016 y hasta ahora 4 en EE.UU./MEX/CAN 2026.
- James Rodríguez jugó su décimo partidos en mundiales (2014, 2016 y 2026) para empatar en ese renglón a Carlos Valderrama y Freddy Rincón (1990, 1994 y 1998). Luego están con 9 Juan Guillermo Cuadrado (2014 y 2018) y David Ospina (2014, 2018 y está en nómina de 2026). Con 7, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero (los dos en 2014, Rusia 2016 y ahora en suman dos en 2026).
- Colombia regresará a la acción ante Portugal y RD Congo versus Uzbekistán, en el tercero y último juego del grupo K.
- Si Colombia empata o gana será primero de la llave y sus rivales saldrán de los mejores terceros del D/E/I/JL. De cerrar segundo, su adversario será el segundo con segundo de L.
Juegos del miércoles 24-06
Grupo B
- 3:00 p. m. Suiza vs. Canadá, en Vancouver, Canadá.
- 3:00 p. m. Bosnia-Herzegovina vs. Qatar. en Seattle, EE. UU.
Llave C
- 6:00 p. m. Marruecos vs. Haití, en Atlanta.
- 6:00 p. m. Escocia vs. Brasil, en Miami.
Grupo A
- 9:00 p. m. Sudáfrica vs. Corea del Sur, en Monterrey, México.
- 9:00 p. m. República Checa vs. México, en Ciudad de México.
Ficha técnica
Colombia (1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Gustavo Puerta, Johan Mojica, Davinson Sánchez – Jhon Arias (Richard Ríos 77′), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Juan Quintero 58′) – Luis Díaz, Luis Javier Suárez (Jhon Córdoba 58′). DT. Néstor Lorenzo.
RD Congo (0): Lionel Mpasi – Aaron Wan-Bissaka, Steve Kapuadi, Axel Tuanzebe, Chancel Mbemba, Arthur Masuaku (Joris Kayembe 71′) – Ngalayel Mukau (Noah Sadiki 46′), Samuel Moutoussamy (Nathanael Mbuko 82′), Edo Kayembe (Charles Pickel 71′) – Cedric Bakambu (Simon Banza 57′), Yoane Wissa. DT. Sébastien Desabre.
Gol: Daniel Muñoz (76′).
Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestados: Jhon Lucumí, Jefferson Lerma; Charles Pickel. Escenario: estadio Akron, de Guadalajara. (México). Asistencia: 45.000 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Política21 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes9 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes5 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


