Connect with us

Carabobo

Cuatro meses sin agua tienen habitantes de Parque Valencia

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Shares

Los habitantes de Parque Valencia, zona perteneciente a la capital carabobeña,  tienen cuatro  meses  sin agua.

José Borges quien vive en la referida comunidad, comentó que más de 330 familias  están  fuertemente afectadas por las fallas que presenta  este servicio.

La empresa Hidrocentro incumplió con el cronograma establecido para la zona, pues les correspondía los lunes y  jueves.

Borges aseveró que han acudido a la compañía prestadora del servicio  y no han tenido respuesta.

Asimismo denunció que los  conductores de los camiones cisternas quieren cobrar 200 mil bolívares por  llenar un pote de 100 litros  y por un tanque cerca de 500 mil bolívares, cantidad con la que no cuenta la mayoría de los habitantes.

Los anuncios de la compañía de que ya fue  reactivado el servicio, fue descartado por el ciudadano  quien pidió a las autoridades: regional y municipal intervenir ante la empresa para que surtan  de agua a la referida comunidad

Por su parte,   María de Tabaré, quien vive en la manzana siete,  indicó  que en la referida zona tienen dos meses y medio sin agua.

Aseveró que  las familias de los   32 sectores de Parque Valencia, no  cuentan con el servicio. “No entendemos porqué Parque Valencia, no  se soluciona este problema , mientras que en otras comunidades si  está llegando”.

Problemas con las cloacas

Los habitantes de Parque Valencia también  denunciaron que tienen problemas con la red de cloacas, pues las mismas se desbordan.

“Hemos ido a Hidrocentro y nos dice  que no cuentan con camiones, han pasado varios ingenieros  por la zona pero la situación sigue igual. Queremos que ambos problemas tengan una solución inmediata”.

MCO/ACN

No deje de leer: Capacitación ciudadana en la Parroquia Miguel Peña

Comentarios de Facebook

Carabobo

Fedeindustria y sindicatos presentaron propuestas para reactivar producción

Publicado

on

Fedeindustria
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, presentó este martes  junto a representantes de diferentes sindicatos; una serie de propuestas que pueden reactivar el aparato productivo en la región.

El empresario fue claro en decir que las Pequeñas y Medianas Industrias, viven una serie de dificultades; debido a la falta de materia prima.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por Cibanik, en Carabobo hay empresas que están laborando a un 10% de su capacidad instalada; situación que les imposibilita cubrir  un turno de la jornada laboral

“No hay plan  de reactivación que no pase por el mejoramiento  del poder adquisitivo de los trabajadores, el sector laboral y empresarial del estado Carabobo. Hemos intercambiado ideas de la situación específica de cada sector productivo, por lo que hemos elaborado algunas propuestas de emergencia; para lo que resta del año 2018”.

Este documento lo harán llegar al Ejecutivo regional para juntos tomar las medidas,  que puedan ayudar a las empresas y trabajadores a mantener;  condiciones de funcionamiento e ingresos acordes a la realidad económica del país.

“Los trabajadores deben participar de cualquier plan que se implemente, sumando nuestro esfuerzo a la recuperación económica del país y recibiendo una remuneración que rescate el poder adquisitivo de sus ingresos fortaleciendo el mercado interno”.

Las propuestas

1.  El Banco Central de Venezuela, debe vender  divisas convertibles requeridas;  a las empresas privadas o de capital mixto del sector productivo; según planificación y compromiso de producción.

2. Modificación de ley de ilícitos cambiarios,  para realizar transacciones de compra de divisas entre privados a través del sistema bancario nacional. Igualmente debe levantar el control  para poder nivelar la estructura de costos.

3.  Creación de un comité o sala situacional que incluya a trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector industrial; al que corresponda la importación o la producción local junto a la gobernación del estado.

Este equipo  debe ser informado de todas las compras de materias primas e insumos negociados o producidos, así como las cantidades y fechas probables de arribo a puertos venezolanos o disponibilidad de la producción nacional para permitir a los productores planificar su producción.

Este comité o sala situacional deberá notificar a las empresas las cantidades y precio del o los rubros asignados. Los encargados de las compañías tendrá que  notificar por escrito la aceptación, planes de producción y alcance de los productos a elaborar.

4. Reactivación de la producción de las empresas del estado, dando prioridad a los  sectores:  alimento, medicamentos y rubros conexos como plástico y metalmecánico. Además debe Incluirse  a las empresas de Carabobo en la Zona Económica Especial.

Propuesta  Laboral

Bono de emergencia económica, sería un ingreso de alimentación mensual,  para los trabajadores en base a las ganancias de la empresa;  según lo producido, vendido y cobrado, pudiendo ser de forma general o individual. No incidirá en prestaciones sociales, sólo por lo que resta del año 2018; pudiendo ser suspendido si por algún decreto hay mejoras salariales,  que satisfagan lo requerido por los trabajadores y las trabajadoras.  Hay numerosas empresas afiliadas que están entregando,  a sus trabajadores 4-5 veces;  el valor del bono alimentario.

MCO/ACN

No deje de leer: En Carabobo prevén aplicar 70 mil toneladas de asfalto con Plan de Recuperación Vial

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído