Síguenos

Carabobo

Cuatro meses sin agua tienen habitantes de Parque Valencia

publicado

el

Compartir
  • 11
    Shares

Los habitantes de Parque Valencia, zona perteneciente a la capital carabobeña,  tienen cuatro  meses  sin agua.

José Borges quien vive en la referida comunidad, comentó que más de 330 familias  están  fuertemente afectadas por las fallas que presenta  este servicio.

La empresa Hidrocentro incumplió con el cronograma establecido para la zona, pues les correspondía los lunes y  jueves.

Borges aseveró que han acudido a la compañía prestadora del servicio  y no han tenido respuesta.

Asimismo denunció que los  conductores de los camiones cisternas quieren cobrar 200 mil bolívares por  llenar un pote de 100 litros  y por un tanque cerca de 500 mil bolívares, cantidad con la que no cuenta la mayoría de los habitantes.

Los anuncios de la compañía de que ya fue  reactivado el servicio, fue descartado por el ciudadano  quien pidió a las autoridades: regional y municipal intervenir ante la empresa para que surtan  de agua a la referida comunidad

Por su parte,   María de Tabaré, quien vive en la manzana siete,  indicó  que en la referida zona tienen dos meses y medio sin agua.

Aseveró que  las familias de los   32 sectores de Parque Valencia, no  cuentan con el servicio. “No entendemos porqué Parque Valencia, no  se soluciona este problema , mientras que en otras comunidades si  está llegando”.

Problemas con las cloacas

Los habitantes de Parque Valencia también  denunciaron que tienen problemas con la red de cloacas, pues las mismas se desbordan.

“Hemos ido a Hidrocentro y nos dice  que no cuentan con camiones, han pasado varios ingenieros  por la zona pero la situación sigue igual. Queremos que ambos problemas tengan una solución inmediata”.

MCO/ACN

No deje de leer: Capacitación ciudadana en la Parroquia Miguel Peña

Comentarios de Facebook

Carabobo

Instalan en Carabobo Consejo para saneamiento del Lago de Valencia

Publicado

el

Instalan Consejo
Compartir
  • 5
    Shares

Este jueves fue instalado el Consejo de Región Hidrográfica del Lago de Valencia, con la participación de   autoridades municipales de los estados Aragua y Carabobo.

El director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) de la entidad, Lucas Fernández, indicó que este equipo tiene como objetivo ejecutar acciones que permitan; mejorar la prestación de los servicios agua potable y saneamiento de este recurso natural.

La idea  es asegurar la  conservación,  recuperación y uso sostenible del Lago de Valencia; protegiendo la salud, el bienestar humano y fomentando la calidad de vida.

Por su parte, Adrián León, director general de Conservación de Cuencas Hidrográficas del Ministerio, destacó que esta instancia busca garantizar los objetivos de la gestión integral de las aguas, como lo son su conservación y recuperación; tanto las áreas  superficiales como subterráneas.

León destacó que también quieren satisfacer las necesidades humanas, ecológicas y la demanda generada por los procesos productivos del país.

“Vamos a prevenir y controlar los posibles efectos negativos de las aguas sobre la población y sus bienes; es necesario la motivación, el apoyo y la organización institucional”.

Alcaldes asistieron a la juramentación del Consejo

Cabe señalar que en el acto que se desarrolló en la sede de la Villa Olímpica de Naguanagua, estuvieron  presentes los alcaldes: Yomar Alvarado, del municipio Carlos Arvelo y León Jurado de San Diego.

Así como también  Carmen Cannata, autoridad única ambiental en el estado Aragua; en representación de la Gobernación de esa región y de la Utea Aragua.

Es importante resaltar que la cuenca hidrográfica Lago de Valencia, abarca los municipios Libertador, Girardot, Francisco Linares Alcántara y  Zamora de la entidad vecina.

También las localidades de  Valencia, San Diego, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra y Carlos Arvelo de Carabobo.

La cuenca, según nota de prensa, cuenta con más de 300 hectáreas y en sus alrededores hay cerca de 2 millones y medio de habitantes.

MCO/ACN

No deje de leer:  Vecinos de Los Guayos exigen seguridad ante hurtos en Casa Parroquial

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído