Connect with us

Nacional

Separados por la crisis económica en el Día de la Familia

Publicado

on

Familia crisis económica
Los aeropuertos y demás vías de "escape" son testigos de las despedidas. Foto: Fabiola Ferrero.
Compartir
  • 6
    Shares

En el pasado reciente despedíamos conocidos, amigos. Ahora se trata de un hermano o un hijo. Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia, pero en Venezuela es una conmemoración; el éxodo masivo de compatriotas separa por miles de kilómetros de distancia al núcleo más importante de la sociedad.

Los aeropuertos Simón Bolívar, en Caracas y Arturo Michelena de Valencia o cualquier otra vía de “escape”, son testigos de las profunda carga emotiva de una despedida entre seres queridos. Esos lazos filiales no se fracturan; pero la distancia duele entre quienes parten con sus proyectos en una maleta por la crisis que arropa a Venezuela.

El llanto por la partida de un ser querido; se compensa con la idea que “le irá bien”. Y en muchos casos así sucede. El incremento exponencial de remesas lo certifica; pero es una alegría agridulce: para quien se queda, la felicidad lo abruma cuando llegan buenas noticias de su familiar, pero la tristeza y melancolía por tenerlo lejos, son sentimientos que siempre lo acompañan.

Para quien decidió dejarlo todo y apostar por un futuro mejor; tiene la satisfacción de aportar para el sustento económico de sus parientes en Venezuela. Sin embargo, el caluroso abrazo y el cariño cercano siempre es añorado.

A pesar de los momentos nostálgicos, tanto para el que se despide como para quien dice adiós, la vida les recuerda que la lejanía no aquebranta los lazos de hermandad y entonces, vuelven a sonreír, convencidos en que días mejores están por llegar.

La familia, un equipo contra adversidades

En Venezuela también existe otro grupo que decidió quedarse o sencillamente no tuvo otra opción. Estas familias que solo han visto marchar primos lejanos, fortalecieron su unión por la crisis. Las discusiones forman parte del día, pero también los acuerdos.

Analizar, organizarse y planificar forman parte de las acciones de los miembros de un núcleo para sobrellevar el día; qué se puede comprar, cuánto, dónde, tendrá punto, son parte de los estudios antes de acordar la compra.

La crisis disgregó a cientos de miles de familia; otras se mantienen unidas luchando para no dejarse arrastrar por la recesión económica. Pero ante estas adversidades, el amor auténtico prevalece y además, se fortalece porque el valor hacia ese ser especial cobra mayor fuerza en la lejanía.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: El café recién colado huele al amor de madre

Comentarios de Facebook

Nacional

CNE llama a Maduro a alejar más los “puntos rojos”

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

CNE llama a Maduro a alejar más los “puntos rojos”.  El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón;  hizo un llamado este domingo al comando de campaña del presidente y candidato a la reelección;  Nicolás Maduro, a “ordenar o trasladar” los llamados “puntos rojos”.

“Debo señalar y con profunda preocupación; he estado recibiendo distintas denuncias del comando del candidato Henri Falcón y del del candidato Javier Bertucci;  asociado al incumplimiento de aspectos que fueron suscritos entre los propios candidatos.

Estos compromisos deben ser garantizados tanto por el CNE;  como por efectivos del Plan República”; expresó Rondón a las afueras de un centro de votación en Caracas, en el transcurso de la mañana.

Rector Rondón llamó al comando de Maduro  a trasladar puntos de información

“Me estoy refiriendo a la disposición de puntos de la organización política;  referida al comando del candidato Nicolás Maduro ubicados dentro del perímetro (…) hacia allá va mi primer llamado;  hacia el comando del candidato Nicolás Maduro, a que contribuya a la buena marcha del proceso electoral;  y ordene, traslade de forma inmediata centros o puntos de información de los partidos políticos;  que estén dentro del perímetro (…) El voto es un ejercicio de libertad”, enfatizó Rondón.

TVVenezuela Noticias ✔@TVVnoticias – Rector del CNE, Luis Emilio Rondón; hizo énfasis en situaciones irregulares que han sido denunciadas desde varios centros de votación en el país;  e instó al Plan República a cumplir con las reglas electorales #TVVenezuela #TVVNoticias #Cobertura20M – 12:47 – 20 may. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de leer:Gobernador Lacava ratificó compromiso de resolver situación del transporte

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído